Sunday, June 04, 2006

Marcha atrás

Hace unos días AS informaba que Calderón y Mijatovic iban a viajar a Alemania para hablar con Kaká:

"(...) Según ha podido saber AS, a mediados de la próxima semana Ramón Calderón y Pedja Mijatovic viajarán a Alemania para visitar la concentración de la selección brasileña. Allí podrán saludar a Ronaldo, Roberto Carlos, Robinho y Cicinho (los internacionales madridistas de la Penta), y aprovecharán para conocer personalmente a Kaká."

Pues va a ser que no!

Kaká no hablará durante el Mundial con Calderón

"Madrid Kaká no esta dispuesto a echar más leña al fuego al interés de Ramón Calderón en ficharle para su candidatura. Tras la polvareda que se ha levantado por el interés del Real Madrid y el enfado monumental del Milan ante la posibilidad de que hayan ‘tocado’ a su jugador, Kaká se mantendrá al margen y su entorno ya se está encargando de apagar el incendio. Ramón Calderón había anunciado públicamente su intención de desplazarse a la concentración de Brasil para mantener una reunión con el jugador, pero Kaká no tiene ninguna intención de atenderle, al menos durante el Mundial.
“Eso no va a suceder. Kaká está centrado en la selección y esa reunión que se ha dicho que va a tener con el candidato del Real Madrid no va a tener lugar durante la competición”, comentó el jefe de Prensa del jugador brasileño a Marca.De esta forma, si Brasil no cae eliminada antes de semifinales, será imposible que Calderón se vea cara a cara con el jugador antes de las elecciones. "

4 comments:

Anonymous said...

En este blog solo leo cosas sobre fichajes del Madrid, que no creo que sean cosas muy graves y también está pasando eso en la prensa catalana con Gudjonhsen, Chivu, Forlán, Oliveira, etc etc etc. O sea, que todo lo malo que reflejas tú de As y Marca podría reflejarse perfectamente de El Mundo Deportivo y el Sport. Lo que pasa es que no veo que As insulte a nadie como hace el Sport con Ronaldo ni que hable de la separación de Márquez o el hijo secreto de Ronaldinho. Esa es la diferencia que no entendeis los culés.

Anonymous said...

Navegando por la web me he encontrado esta página.
Me he quedado muerto!!! De verdad os creeis todo esto?
Madre mía cuanta Madriditis...

Anonymous said...

Jaja pues no veas lo que saca hoy Louis de El Mundo Deportivo. No es precisamente un ejemplo sacado por los pelos, ja ja ja
http://lalibretadevangaal.blogspot.com/2006/06/y-se-cree-moderno-y-cosmopolita.html

Anonymous said...

@Mr. glasshead
Coincidiendo contigo en lo del antibarcelonismo del As, sí creo que algo lo diferencia del Sport. El As se mueve en la suficiencia y autocomplacencia que muchas veces nos han caracterizado a los madridistas (al menos a algunos entre los que me incluyo). Por ello, aunque es claramente contrario al Barcelona no siente la necesidad de estar machacando continuamente todo lo culé (explícitamente, porque es cierto que nunca falta alguna puyita o alguna insinuación, aparte de los inefables Roncero y Gatti).
El Sport, sin embargo, peca de lo contrario: se alimenta de ese victimismo, justificado o no, que tantas veces se ha fomentado entre el barcelonismo, y es más explícito a la hora de añadir connotaciones sociopolíticas. Así, muestra una necesidad inherente de criticar al Madrid. Para un madridista, alabar el juego culé puede resultar incómodo; para un culé que se identifique con la línea editorial del Sport, alabar algo del MAdrid sería casi una traición a los propios ideales, a un sentimiento atávico, a algo que va más allá del fútbol. Pero es sólo mi opinión, claro.
Con esto no quiero decir que Sport sea peor que As. Ambos tienen claro su objetivo, poseen una cuota considerable de lectores y están bien considerados en ámbitos culés y madridistas respectivamente.
Es cierto que podrían moderarse, buscar acercarse un poco más a la objetividad, pero ¿realmente les interesa? Somos muchos los madridistas que leemos a Carazo para picarnos un poco, por el morbillo de indignarse por cosas en las que a uno no le va la vida... y supongo que lo mismo ocurra a algunos culés con Roncero y el otro.
Coincido contigo en lo de El Mundo Deportivo: más objetivo, más completo, atiende a los deportes minoritarios y rara vez pierde la elegancia. Y penoso el Marca, antiguo diario de referencia convertido en panfleto.
Además, ambos periódicos tienen articulistas decentes: Relaño (a veces), Miguel Rico (cuando no está cabreado) o Juanma Trueba (aunque a éste se le vea venir de lejos).
Y, no nos engañemos, hoy por hoy lo más próximo a la objetividad se encuentra en los blogs (fantástico el de Perarnau).
Es la impresión que me da, perdonad los culés si me he excedido en mi opinión, porque reconozco que tampoco tengo un conocimiento demasiado profundo del mundo barcelonista.
Perdón por el peñazo que os he metido, es el mono después de días sin conexión. Saludos.