Friday, June 09, 2006

Ellos se lo guisan, ellos se lo comen...

El jueves por la mañana Marca publica por primera vez un artículo sobre el interés del Chelsea por Deco.


Publicado en Marca a las 11:40

El Barça propone al Chelsea un trueque entre Deco y Lampard

"El Barcelona y Frank Lampard están predestinados a encontrarse. El jugador del Chelsea quiere jugar a toda costa en el Camp Nou y ya le ha dicho a su representante que intente el traspaso. Los técnicos del Barcelona también consideran al inglés un jugador apetecible con cartel de crack, por lo que no verían mal que reforzase la plantilla culé. Aunque la intención del club catalán era conseguir que Lampard viniese para la temporada 07-08, el interés del jugador ha provocado que intenten traerlo para la que va a empezar. Representantes del Barcelona se encuentran en Londres negociando con el Chelsea el fichaje de Gudjohnsen y aprovecharán las conversaciones para proponer un trueque con Deco. El brasileño siempre le ha gustado a Mourinho, que tendría su centro del campo soñado junto a Ballack y Essien. Por su parte, en el club azulgrana se basan en su edad y en el rendimiento de esta última temporada para considerar a Deco transferible. Además, saben que conforme pase el tiempo su precio en el mercado bajará.De todas formas, para que la operación acabe realizándose tendría que tener la aprobación de Deco, que no estaría por la labor. Fuentes cercanas al jugador aseguraron ayer a Marca que éste es feliz en Barcelona, que no tiene intención de moverse y que no cree que el Barcelona se esté moviendo a sus espaldas. Además, su entorno tiene la seguridad de que todo se debe más al ofrecimiento de Lampard que al deseo del club."

¿Cuál es su fuente? ¿Algún directivo del Barça ha decidido tal vez informar sobre la operación a un diario "amigo" como Marca? ¿Intento de desestabilizar?

La respuesta de Deco y su entorno no se hizo esperar. El portugués no se tomó la noticia con mucha gracia. ¿Era esa la intención de Marca?

Publicado en Marca a las 13:24

Deco, molesto por un posible intercambio con Lampard

"El centrocampista portugués del Barcelona Deco está disgustado por no ser informado de las negociaciones entre el club español y el Chelsea para realizar un intercambio con el internacional inglés Frank Lampard, informó el diario "Record". Deco, concentrado estos días con la selección portuguesa para preparar el Mundial de Alemania, hizo saber al club azulgrana su descontento por esta situación por medio de su representante, Jorge Mendes. El periódico informó de que el jugador brasileño de origen portugués dijo a un persona cercana: "No sé nada. Tengo plena confianza en el presidente Joan Laporta y en 'Txiki' Beguiristain y sé que van a cumplir el contrato conmigo". El internacional portugués recordó que tiene la última palabra en un posible traspaso al Chelsea, club al que ya rechazó tras la Eurocopa de 2004, en detrimento del Barcelona. "Record" indicó que el director ejecutivo del Chelsea, Peter Kenyon, se puso en contacto con Beguiristain para analizar un posible intercambio Deco-Lampard en una reunión celebrada en Londres."

Según esta información fue el club inglés y no el Barça el que se propuso realizar esta operación...
Finalmente Txiki tuvo que saltar a la palestra para desmentir la noticia.

Begiristain: "Deco no se va ir del Barça"

"El secretario técnico del Barcelona, Txiki Begiristain ha negado que Deco vaya a ser utilizado como moneda de cambio en alguna operación este verano, como por ejemplo, el fichaje de Lampard. "No existe ningún caso Deco. El no nos ha pedido salir, porque está muy contento aquí, y además, Lampard tampoco nos ha pedido venir", declaró Begiristain en fcbarcelona.com y Barça TV. Para defender la continuidad de Deco, el secretario técnico del conjunto ha explicado que el club está "muy contento con su rendimiento", porque se trata de un futbolista con un innegable carácter ganador. "Deco es un jugador que está asociado a la victoria, tanto cuando estaba en el Oporto, liderando aquel equipo que fue campeón de todo, como aquí, donde hemos ganado dos Ligas y una Liga de Campeones desde que llegó. Nosotros estamos encantados y convencidos de que él también está muy contento y, por lo tanto, no existe ninguna posibilidad de que se marche", subrayó Txiki Begiristain. "

7 comments:

Anonymous said...

Se nota que no conoces el periodismo ni por el forro. Aprende un poco antes de jugar a analista de prensa.

dfons said...

@ kato

yo no juego a ser analista de nada. Tengo un blog y expreso mi opinión sin más pretensión que la de pasar un buen rato. Supongo que tu sí que conoces el periodismo por el forro así que enhorabuena.

Anonymous said...

Claro que juegas a ser analista, no lo puedes negar. Lo que pasa es que lo haces muy mal. Expresas opiniones. Opiniones sin fundamento, para ser exactos.

dfons said...

No voy a discutir contigo. Expreso mi opinión, ¿analizo? tal vez sí. La cuestión es que, lo haga bien o mal, yo tengo tanto derecho a hacerlo como tu a criticarme.
Saludos

Anonymous said...

Pues es verdad que el chico lo hace bastante mal

Anonymous said...

Desde luego no dice nada que no tenga sentido; no se saca nada de la manga. Otra cosa es que no compartas su análisis, o que no te guste lo que analiza.
El análisis es bastante lógico: Se habla de un supuesto trueque que implica a un jugador culé que supuestamente se siente molesto al conocer la noticia. Finalmente toda ésta historia pierde sentido al desmentirlo Txiqui en unas declaraciones.
Te podrá gustar o no pero no le podrás negar su lógica.
Saludos

Anonymous said...

Llamarle a esto análisis sería muy benevolente.