Thursday, June 01, 2006

A propósito de Messi (II)

El "culé" Fabián Ortiz sigue intoxicando desde Madrid con el tema Messi...

CAGÓMETRO CON ACENTO ARGENTINO

"Leo Messi va a hacer un buen Mundial, si la lesión que lo ha tenido más de dos meses con tratamiento de bebé de pecho se lo permite. Es de esos jugadores diferentes, que aparecen muy de vez en cuando, tocados con el don de hacer del fútbol una actividad aparentemente sencilla, al alcance de todos. Y, para su máximo beneficio, ha coincidido en el mejor Barça desde el Dream Team. Ya puede presumir de haber contribuido a ganar dos Ligas y una Champions, y cuesta poner un límite a su crecimiento individual y colectivo.
Por todo esto, como a esos afortunados a quienes de pronto les cae en las manos un seis en la Primitiva y se imaginan atracadores por todas partes, a los puntocom de la directiva culé les ha dado una especie de vahído con Messi. Se les ha disparado el cagómetro con las elecciones del Real Madrid. Temen que algún candidato tiente al Pibito II con una oferta estratosférica, y ya van camino de hacerle el tercer contrato profesional en un año. No están tranquilos ni cuando lo ganan todo. "


¿Afortunados? Si no estoy equivocado Messi llegó a Barcelona a los 13 años. Por lo tanto se ha formado en la cantera blaugrana, que según me consta aún forma parte del Barça y por tanto es responsabilidad de la directiva. Es muy desafortunado decir que a los "puntocom" les ha caído la primitiva con Messi. Pero en fin, tratándose del As...

Y que me decís del comentario del cagómetro. ¿O es que no se ha afirmado desde Madrid que varios seres superiores están interesados en contratar a Messi?
Además tiene narices afirmar esto cuando ha sido precisamente el Madrid el que ha robado varios jugadores al Barça, siendo el ejemplo más notable y reciente, el caso Figo.
No, no están tranquilos ni cuando lo ganan todo, porque otros equipos se dedican a robar los jugadores que ellos no pueden o no saben producir en sus canteras.

9 comments:

Anonymous said...

El ya de por sí recurrente cagómetro. Es lo que tiene, que te vale como pega hasta cuando el máximo rival gana todos los títulos.
Por otro lado permitirme el off-topic; pedazo de cantera la del Barça(ciñiéndome a ejemplos recientes):Iniesta,Cesc,Piqué,Messi,Bojan, Gio Dos Santos....

Anonymous said...

¿Qué hay de malo en fichar a un buen jugador, sea cual sea su equipo de procedencia?

Anonymous said...

No es eso usuario anónimo, simplemente matizamos ese tono innecesariamente crítico sustentado en argumentos tan pobres como el resobado cagómetro.
Tiempo tendrá para rajar contra el Barça.

Anonymous said...

Soy el anterior usuario anónimo
@alexei
En eso te doy la razón. Y reconozco que lo del cagómetro (aunque creo que tiene base real me parece una grosería de lo más chabacano), el clavo ardiendo y todo eso ni siquiera son argumentos. Pero no me negarás que, para desgracia del Barcelona, el entorno, la prensa afín, los periodistas y las líos de los directivos se lo ponen a huevo a ronceros y demás. Ojo, que no justifico a Ortiz... sólo digo que en ocasiones se aprovecha del cutrerío que parecen reflejar los mantadarios del Barça. Cutrerío que en ningún caso atribuyo al club.
Aunque, las cosas como son, mi madridismo me puede, y seguramente mi opinión esté más mediatizada de lo deseable.
Gracias por tu corrección, y enhorabuena por esta temporada (que espero sea la última así, no nos engañemos)
Un saludo

Anonymous said...

Simplemente hay que fijarse en cual es la cantera que aporta más jugadores a la selección. Reina, Puyol, Xavi, Iniesta, Cesc y Luis Garcia. Alguien da más?

Anonymous said...

@severino
Acerca de lo del entorno, sí que es cierto que el sport, con esas portadas del palo "Messi dice no al Madrid" o "Henry si al Barça no al Madrid", y todos esas histéricas columnas de opinión y pseudonoticias-rumores dan un poco bastante el cante y ciertamente llegan a producir verguenza ajena.
Aunque personalmente, opino que la directiva (pese a sus últimas desavenencias) y otros sectores mediáticos como MD(le da 1000 patadas al sport) rayan a un nivel aceptable.
Saludos cordiales.

Anonymous said...

What a great site, how do you build such a cool site, its excellent.
»

Anonymous said...

Very pretty design! Keep up the good work. Thanks.
»

Anonymous said...

I say briefly: Best! Useful information. Good job guys.
»