Sunday, June 04, 2006

Marcha atrás

Hace unos días AS informaba que Calderón y Mijatovic iban a viajar a Alemania para hablar con Kaká:

"(...) Según ha podido saber AS, a mediados de la próxima semana Ramón Calderón y Pedja Mijatovic viajarán a Alemania para visitar la concentración de la selección brasileña. Allí podrán saludar a Ronaldo, Roberto Carlos, Robinho y Cicinho (los internacionales madridistas de la Penta), y aprovecharán para conocer personalmente a Kaká."

Pues va a ser que no!

Kaká no hablará durante el Mundial con Calderón

"Madrid Kaká no esta dispuesto a echar más leña al fuego al interés de Ramón Calderón en ficharle para su candidatura. Tras la polvareda que se ha levantado por el interés del Real Madrid y el enfado monumental del Milan ante la posibilidad de que hayan ‘tocado’ a su jugador, Kaká se mantendrá al margen y su entorno ya se está encargando de apagar el incendio. Ramón Calderón había anunciado públicamente su intención de desplazarse a la concentración de Brasil para mantener una reunión con el jugador, pero Kaká no tiene ninguna intención de atenderle, al menos durante el Mundial.
“Eso no va a suceder. Kaká está centrado en la selección y esa reunión que se ha dicho que va a tener con el candidato del Real Madrid no va a tener lugar durante la competición”, comentó el jefe de Prensa del jugador brasileño a Marca.De esta forma, si Brasil no cae eliminada antes de semifinales, será imposible que Calderón se vea cara a cara con el jugador antes de las elecciones. "

8 comments:

Anonymous said...

En este blog solo leo cosas sobre fichajes del Madrid, que no creo que sean cosas muy graves y también está pasando eso en la prensa catalana con Gudjonhsen, Chivu, Forlán, Oliveira, etc etc etc. O sea, que todo lo malo que reflejas tú de As y Marca podría reflejarse perfectamente de El Mundo Deportivo y el Sport. Lo que pasa es que no veo que As insulte a nadie como hace el Sport con Ronaldo ni que hable de la separación de Márquez o el hijo secreto de Ronaldinho. Esa es la diferencia que no entendeis los culés.

Mr. Glasshead said...

usuario anónimo: el As destila antibarcelonismo, casi tanto como el Sport a la inversa, pero con el agravante de que el Sport no engaña a nadie, no intenta hacerse pasar por un "diario deportivo nacional". El As siempre se mueve entre la hipocresía barata ("España 2, Europa 0", cualquier cosas con tal de no poner que el FC BARCELONA ha sido el campeón y para minimizar su mérito) y entre el más declarado y ferviente antibarcelonismo.

Y por otro lado, sigo diciendo que a mí El Mundo Deportivo me parece mucho mejor que As y Marca, hasta que alguien me demuestre lo contrario. Ni siquiera el amigo "Siempre tengo la razón y si crees que no entonces eres tonto", o sea, Louis, pone cosas de EMD, de hecho, pone muchas más de As y Marca, pero claro, por motivos algo esotéricos sigue diciendo que Sport y EMD son lo mismo.

Anonymous said...

Navegando por la web me he encontrado esta página.
Me he quedado muerto!!! De verdad os creeis todo esto?
Madre mía cuanta Madriditis...

Jorge said...

@Mr. Glasshead ( Don Erre que erre)

Que Sport no engaña a nadie? jaja. Aparte de decir públicamente que ocultan información según convenga, aparte de contradecirse entre ellos mismos dando informaciones totalmente contrapuestas, aparte de utilizar una línea editorial totalmente insultante y fuera de la ética peródístioca...aparte de eso, todavía hay gente que lo compra, y lo que es peor, lo defiende. Yo creo que sí, que engañan a mucha gente. Estos tíos son unos mercenarios, para nada culés. Hace tiempo, adoraban a Nuñez, bastó que Laporta se hiciera el presidente para criticar todo lo anterior. Bastará que surja una oposición fuerte que gane las elecciones (en cuanto se tiren 2 años sion ganar nada surgirá, no te preocupes) para que aquél que escribe odas a Jan (Laporta)dia si dia también, cambie de opinion y adore a otro vellocino (que les haga de oro).
No te equivoques, estos no son cules, estos sólo se arriman al árbol que más sombra dé.

Mr. Glasshead said...

Jorge:

Podrías ahorrarte ese apelativo cariñoso que me regalas, sólo estamos intercambiando argumentos. Y yo en ningún momento he defendido Sport, de hecho, no me gusta, me parece un panfleto, no sólo mentiroso y de dudosa ética periodística, sino también bastante infantiloide. Lo único que digo es que se trata de un periódico con el que ya sabes lo que hay, que no pretende ir de otra cosa, que no ofrece objetividad, sino forofismo. Es maniqueo, "nosotros somos los buenos y ellos los malos", no se puede tomar en serio. Sacar ejemplos de ahí es absurdo y estéril, puedes sacar los que quieras, nunca pararás.

Ahora bien, generalizar, y decir que toda la prensa deportiva catalana es así, me parece bastante falso. Me remito al ejemplo del Mundo Deportivo. Y decir que As es mejor que cualquier prensa catalana es mentir abiertamente, no es ni mucho menos mejor que EMD (ya lo digo, demostrádmelo), e incluso creo que se acerca mucho al nivel de Sport. Y mientras que Sport no engaña con respecto a lo que es (otra cosa es que engañe en los contenidos, eso es bien distinto, no estamos debatiendo eso), As sí que lo hace, porque se define como "diario nacional", cuando no deja de ser un diario madridista y antibarcelonista (y si no, que me cuenten que hacen ahí Tomás Guasch, El Loco Gatti, Roncero, Fabián Ortiz, Quique Iglesias, Ivan Castelló y tantos otros siempre con el antibarcelonismo a flor de piel, siempre dispuestos a un comentario fuera de tono, despectivo, a una conspiración peregrina). De nada sirve que de vez en cuando reconozcan que el Barça ha jugado bien cuando, en esa esquizofrenia en la que se mueven, después van a insinuar favoritismos o quitar méritos de manera sibilina (¿recuerdas quién ocupaba la portada el día del 0-3? Ronaldinho. Parecía que el partido lo había ganado él solo).

Yo no defiendo a Sport, pero gente como Louis-Miguel Gutiérrez sí que defienden el As, aunque lo nieguen, y lo que es peor, meten en el mismo saco a toda la prensa deportiva catalana. No me cansaré de decirlo: El Mundo Deportivo no es así, incluso Louis ha tenido que buscar un ejemplo por los pelos en su Libreta para poner algo de él, como siempre hace. Dentro de su selección sesgada, no puede evitar poner mucho más material de As y Marca (a pesar de que suele dejarse mucho "en el tintero").

Anonymous said...

Jaja pues no veas lo que saca hoy Louis de El Mundo Deportivo. No es precisamente un ejemplo sacado por los pelos, ja ja ja
http://lalibretadevangaal.blogspot.com/2006/06/y-se-cree-moderno-y-cosmopolita.html

Severino said...

@Mr. glasshead
Coincidiendo contigo en lo del antibarcelonismo del As, sí creo que algo lo diferencia del Sport. El As se mueve en la suficiencia y autocomplacencia que muchas veces nos han caracterizado a los madridistas (al menos a algunos entre los que me incluyo). Por ello, aunque es claramente contrario al Barcelona no siente la necesidad de estar machacando continuamente todo lo culé (explícitamente, porque es cierto que nunca falta alguna puyita o alguna insinuación, aparte de los inefables Roncero y Gatti).
El Sport, sin embargo, peca de lo contrario: se alimenta de ese victimismo, justificado o no, que tantas veces se ha fomentado entre el barcelonismo, y es más explícito a la hora de añadir connotaciones sociopolíticas. Así, muestra una necesidad inherente de criticar al Madrid. Para un madridista, alabar el juego culé puede resultar incómodo; para un culé que se identifique con la línea editorial del Sport, alabar algo del MAdrid sería casi una traición a los propios ideales, a un sentimiento atávico, a algo que va más allá del fútbol. Pero es sólo mi opinión, claro.
Con esto no quiero decir que Sport sea peor que As. Ambos tienen claro su objetivo, poseen una cuota considerable de lectores y están bien considerados en ámbitos culés y madridistas respectivamente.
Es cierto que podrían moderarse, buscar acercarse un poco más a la objetividad, pero ¿realmente les interesa? Somos muchos los madridistas que leemos a Carazo para picarnos un poco, por el morbillo de indignarse por cosas en las que a uno no le va la vida... y supongo que lo mismo ocurra a algunos culés con Roncero y el otro.
Coincido contigo en lo de El Mundo Deportivo: más objetivo, más completo, atiende a los deportes minoritarios y rara vez pierde la elegancia. Y penoso el Marca, antiguo diario de referencia convertido en panfleto.
Además, ambos periódicos tienen articulistas decentes: Relaño (a veces), Miguel Rico (cuando no está cabreado) o Juanma Trueba (aunque a éste se le vea venir de lejos).
Y, no nos engañemos, hoy por hoy lo más próximo a la objetividad se encuentra en los blogs (fantástico el de Perarnau).
Es la impresión que me da, perdonad los culés si me he excedido en mi opinión, porque reconozco que tampoco tengo un conocimiento demasiado profundo del mundo barcelonista.
Perdón por el peñazo que os he metido, es el mono después de días sin conexión. Saludos.

Mr. Glasshead said...

El usuario anónimo:

"Jaja pues no veas lo que saca hoy Louis de El Mundo Deportivo. No es precisamente un ejemplo sacado por los pelos, ja ja ja".

Pues sí, lo veo tomado por los pelos, básicamente es que no sé qué critica ahí Louis. ¿Que alguien está dando su visión de la selección española? ¿Dónde ve que lo haga de una manera rancia? De hecho, me parece que está dando argumentos, que puedes compartir o no, pero los da.

Severino: estoy de acuerdo contigo, y no defiendo el Sport, ni digo que sea mejor que el As, sólo no estoy de acuerdo con que se considere la prensa deportiva catalana como lo peor. No entiendo esa identificación Sport-prensa catalana. Cuando Louis pone un ejemplo de EMD, cae en la falacia de criticar a alguien que simplemente opina o en poner textos que no tienen enjundia crítica, que están puestos un poco por poner algo, porque no parezca que su peregrina teoría sobre los diarios catalanes está equivocada.

Sobre el blog de Martí Perarnau tengo una opinión algo distinta. Me parece un tipo muy informado, muy imparcial, y que escribe artículos realmente interesantes, pero a veces me da que exagera su voluntad de ser objetivo y llega a incurrir en lo absurdo. Por decirlo de alguna manera, llega a ser repelente de lo "guays" que es.