Thursday, June 01, 2006

Al ataque...



" (...) El Barça controla muchísimos resortes clave en nuestro fútbol y esta etapa magnífica en lo futbolístico se salpica de malentendidos: con los árbitros, con la Federación que calla y otorga, las entradas de París, el chino de la camiseta, Benidorm... Miau."


Y una liga, y otra liga, y una Copa de Europa, y el mejor jugador del mundo, y 140,000 socios...y todo esto amigo Guasch, sin el chino de la camiseta... Guau!

11 comments:

Mr. Glasshead said...

¿Qué decir de Tomás Guasch? Un histriónico que basa su columna de As en escribir lo que le piden: antibarcelonismo. Es curioso, porque en la tele siempre sale mucho más comedido. De todas maneras lo que me parece gracioso es que, según él mismo dijo (lamento no tener el enlace), su padre era del Barcelona. O lo odiaba mucho o por el dinero se olvida todo.

Severino said...

Seguramente porque soy un madridista recalcitrante, me cuesta meter a Guasch en el mismo saco que a Roncero o Gatti. Su humor se me antoja incluso inteligente, aunque no pocas veces se excede y, desde luego, de imparcial nada. En cualquier caso, este humor, inteligente o no, lo distingue de los columnistas del Sport, con ese tono grandilocuente, propio de la propaganda política.
Lo de que su padre era barcelonista lo dijo en una entrevista digital, pero no recuerdo la página.
En cuanto a su antibarcelonimo, creo, sin negarlo, que es muy matizado: siendo crítico con el mundo culé actual, nunca ha ocultado su admiración por la historia blaugrana, sus jugadores míticos o la caballerosidad de algunos dirigentes históricos.
No obstante, entiendo que la mía es una opinión muy parcial, dado mi madridismo.
Perdón por el ladrillo, y suerte con el blog, dfons.
Enhorabuena a los culés por esta temporada.

elfutbolistaenmascarado said...

Yo entiendo que escribe lo que su periodico le manda. Pero ya es demasiado repetitivo.
En la tele también se mete con el Barça pero incluso me llegaba a hacer gracia cuando le veia en El Rondo de Catalunya peleando con tanto culé que a veces da grima lo pelotas que son (como dan grima en El Rondo nacional Rivero, Roberto Gomez, Caridad, Maroto, San Martín y demás periodistas madridistas que salen) sobre todo Cristina Cubero y Carazo.

Un saludo.

elfutbolistaenmascarado said...

Por cierto fuera de esto y otro que fumando espera. En el Marca y hablando de Chivu.
"El central de la Roma sigue a la espera de acontecimientos, pero en los últimos días el Real Madrid ha vuelto a insistir a sus agentes para que no se decante por ninguna oferta, especialmente por la del Barça y que espere hasta el desenlace de las elecciones antes de firmar por cualquier equipo, ya que la actual dirección deportiva cree que todos los candidatos contarán con Chivu.
El agente del jugador no es otro que Peppino Tirri y está a la espera de lo que suceda en Italia para moverse en la dirección que el marque el jugador, pero todo hace indicar que la elección del rumano es el Real Madrid. El problema es saber si podrá esperar hasta los primeros días de julio o no."
http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/barcelona/es/desarrollo/655261.html

Un saludo.

dfons said...

@ mr glasshead
@ elfutbolistaenmascarado

Coincido con vosotros. Me da que él hace lo que le piden los jefes, y esto es anti-barcelonismo. También coincido en que és mucho más comedido en la tele y si lo piensas bien tiene su lógica. ¿Cuántas personas leen sus columnas y cuál es la audiencia de un programa como El Rondo? Supongo que el tipo no querrá quedar tan mal delante de las cámaras y al fin y al cabo, es muy fácil esconderse detrás de una pluma y rajar, pero no tan fácil contrastar y defender tus argumentos en público.
A mí personalmente, el Guasch, ni me parece divertido ni me parece un buen periodista.

@ severino

1o gracias por leer el blog por escribir comentarios y por ser sincero comentando tu madridismo. Hasta ahora todos los "no-barcelonistas" se han dedicado a atacar el blog, así que sinceramente aprecio tu contribución y espero que sigas escribiendo para alimentar el debate.

2o Coincido contigo en que Guasch tal vez no esté en el mismo saco que Gatti o Roncero. Aunque como he comentado a mí personalmente no me parece un buen periodista. Y sí, también tienes razón en tus comentarios sobre Sport. A veces, se pasan.
Respecto al hecho de que Guasch admire la historia del Barça...bueno que quieres que te diga, a que historia se refiere? Para mí es una excusa de alguien que es muy anti-barcelonista. Es como decir me gusta mucho Inglaterra pero sin los ingleses de ahora... Porque supongo que si se le pregunta no dirá que le gustaba el Dream team. Y si sólo se refiere a historia deportiva y cómo juegan al fútbol supongo que entonces estará enamorado del actual Barça? En fin...como se ha comentado ya muchas veces, la prensa deportiva en general, va de mal en peor.

Un abrazo

Anonymous said...

Very pretty site! Keep working. thnx!
»

Anonymous said...

Hallo I absolutely adore your site. You have beautiful graphics I have ever seen.
»

Anonymous said...

I'm impressed with your site, very nice graphics!
»

Anonymous said...

Hey what a great site keep up the work its excellent.
»

Anonymous said...

Interesting website with a lot of resources and detailed explanations.
»

Anonymous said...

I find some information here.