Thursday, June 29, 2006

El otro Etoo



ESTE CHAVAL VA A SER EL ETOO BLANCO

Cesc Fábregas no olvida la noche del 21 de febrero. Ese día jugó por primera vez en el Bernabéu. Un gol de Henry dejó medio noqueado en la Champions al Madrid, pero la afición blanca premió al catalán con una sincera ovación por su fútbol de toque, control, pase y llegada desde atrás. Tras el partido cenó con su agente, Joseba Díaz, y le fue muy explícito: "Por favor, si logras este verano que me fiche el Madrid me harás muy feliz".

Algunos me recordarán que Cesc se formó en la cantera del Barça y que parece improbable que quiera vestirse de blanco de una forma tan apasionada. Pero conviene matizar que el caso Etoo no es único en su género. A Cesc le dejaron marchar al paraíso de talentos fabricado por Wenger en el Arsenal sin que nadie en Can Barça se echase las manos a la cabeza. Ayer, tras cerrar Joseba con Mijatovic un acuerdo por cinco años, telefoneó al joven crack, que estaba en la capital: "Cesc, palabra cumplida. A partir del lunes tendrás muchas posibilidades de fichar por el Madrid...".

12 comments:

Anonymous said...

¿Y?

dfons said...

@ elfutbolistaenmascarado
Enviame el email por favor.
Gracias

@ anonymous
¿Y?

Anonymous said...

¿Y?

Anonymous said...

No me deja enviartelo.
Lo intentaré en los siguientes dias.
Creo que voy a enviarselo también a Louis a ver si lo pone.

Un saludo y animo que esto requiere mucho esfuerzo.

Anonymous said...

Permiteme felicitarte por tu blog. Has puesto el dedo en la llaga: la prensa de Madrid no es mejor ni peor que la de Barcelona. Pero la prensa de Madrid va de ecuanime cuando en realidad es tan ecuanime como la de Barcelona.
Con iniciativas como esta, se louis cae la careta.

dfons said...

@ elfutbolistaenmascarado
Gracias por el email y las portadas. Ya estoy preparando un post sobre ello.

@ Albert
Gracias por tu comentario. Parece que a muchos no les gusta que se critique a la prensa de Madrid y tratan de convertir esto en un nido de descalificaciones personales.
Yo no juego a ser periodista porque ese no es mi trabajo, tan solo cuelgo lo que creo que es criticable y a veces doy mi opinion.
Espero que sigas escribiendo.

Salut

Anonymous said...

Amiguitos míos ¿como va a saberse si una prensa es peor que otra si solo se nos ofrece una cara de la moneda? Como veo que conoceis el blog de Van Gaal allí os dareis cuenta de que mientras que el amigo dfons lleva días que no da mas que noticias de juveniles y de fichajes que ya da por hecho que son mentira sin esperar a que salga el nuevo presidente y juveniles, Louis está contando como politizan los medios de Barcelona y eso es algo que los de Madrid no hacen. Así que antes de decir que las dos prensas son iguales deberiais molestaros un poquito en descubrir quie no es así.

Por otro lado creo sinceramente y no te ofendas que Louis te da mil vueltas, escribe mucho mejor que tu y comparar este blog con el suyo es como comparar al Palamós con el Barça. Es solo una opinión que no pretende descalificarte.

Anonymous said...

No claro que no. Los medios de Madrid no politizan, qué va. Tienes toda la razón. Cuando la COPE afirma que España se desmiembra al final de la retransmisión del partido contra Francia o Poli Rincón desea la muerte de quien se alegre de la eliminación de España, eso no es politización.

Son simples comentarios, totalmente pertinentes, simpáticos incluso, muy muy deportivos y exclusivamente futbolísticos, para nada politizados.


Albert

Anonymous said...

Ah, me olvidaba. Cuando los comentaristas de la COPE hablaban mientras sonaba el himno de Ucrania, Túnez o Arabia o los aficionados españoles silbaban el himno de Francia, eso no es politización, es mala educación.

dfons said...

@ bulleri
Desde el principio he dicho que no quería que se comparase este blog con la libreta. Claro que conozco la libreta! Esta es la razón por la que decidí crear este blog. Porque como muy bien saben hacer los medios de la capital, Louis nos vende la moto de que su blog pretende criticar a la prensa deportiva en general cuando de hecho critica a la prensa catalana en un 99% de sus posts. Y esta es la razón de ser de este blog, para mostrar la otra cara de la moneda, para mostrar que no solo Sport y EMD dicen barbaridades, sino que también lo hacen Marca y AS.
Nunca he dicho aquí que Sport y EMD sean mejores o peores que AS y Marca sino que TODOS son malos, y a veces muy malos.
Y en cuanto a que Louis escribe mucho mejor que yo, pues faltaría más. Su blog hace dos años que existe y el mío acabo de crearlo. Desconozco cuál es su profesión pero yo desde luego nunca he estudiado periodismo.
Pero esto no me quita el derecho de crear un blog y intentar ofrecer mi punto de vista de la mejor manera posible. Y desde luego, no creo que eso sea motivo de que algunos lancen descalificaciones personales. Tener educación es muy simple.
Saludos.

@ Albert
Claro que la prensa deportiva madrileña politiza! O no es politizar cuando Marca saca una portada el día de la final de la Champions diciendo que "Barcelona is Spain"? O no son politicos algunos de los comentarios de Guasch cada lunes en su orsay?
O como se comentó en el blog de Louis, cuando hace unos días Manolo Lama dijo que el prefería llamar a Cesc, Fabregas, porque sonaba más español? Y eso sin incluir, como tu bien comentas, a los comentaristas de la COPE, ABC, La Razon etc etc que politizan toda su linea ideológica para atacar a Catalunya, incluidos sus artículos deportivos.
En fin, como siempre, que buenos que son unos, que malos que son los otros.

Salut.

Anonymous said...

Este blog huele a mierda!!!

chepodelatorre said...

Increible ver que en 2006 las ilusiones del AS eran fichar a Cesc. Luego llego al Barcelona y se convirtió en la peor persona del mundo.