Saturday, October 21, 2006

Hablando de politización (V)

Hace tan solo 10 días, Alfredo Relaño se descolgaba con otro de sus análisis pseudo-políticos a raiz del partido Catalunya-Euskadi.
Ahora, justo un día antes del gran clásico, Relaño vuelve a hacer uso de su eterna aspiración, la de analista político, para criticar lo que para muchos significa el Barça y proseguir con el tema de los arbritajes, la federación, Messi y el famoso cochinillo (hasta cuando seguirá Relaño empecinado con el cochinillo!).
Me pregunto que se diría desde Madrid si fuera uno de los diarios catalanes, el que sacase ahora, justo ahora, el tema de los arbritajes al Madrid, de Franco o del pelotazo...

Desde luego el "timing" de Relaño no podía ser más adecuado...para sus intereses.

LA MÁS IMPORTANTE DE LAS COSAS PEQUEÑAS

"(...) Al final salió el tema del Madrid-Barça, como viejo choque entre las dos españas. Ya saben: el Barça como símbolo activo de unas aspiraciones federalistas y el Madrid empujado por consiguiente, y más o menos a su gusto, al papel contrario, al de defensor de un Estado jacobino.
La verdad es que ya es difícil defenderlo. Ahora que el Barça gana, ahora que el presidente del país se declara culé, ahora que el Barça se ha convertido en el gran sostén de una impresentable Federación Española, ahora que recibe en premio a eso unos arbitrajes sonrojantes y cualquier tipo de favores tipo Messi o indulto al cochinillo, ahora es muy difícil colgar del Barça aquellas reivindicaciones, siempre un poco postizas, pero que tan bien le sentaban. No era vero, pero sí ben trovato. Ahora, ni lo uno ni lo otro. A pesar de los esfuerzos de Laporta, que me suenan insinceros, por mantener vivo ese mito. (...)"


Previos posts: Hablando de politización (I) - Hablando de politización (II) -
Hablando de politización (III) - Hablando de politización (IV)


6 comments:

Javi Saiz said...

Hola, muy bueno tu blog. He llegado a el a traves de un enlace y me ha gustado bastante. Sobre la prensa deportiva de madrid, yo prefiero leer el as aunque haya algunos ¿periodistas? a los que me da asco leer. Saludos y pasate por mi blog

Mr. Glasshead said...

Muy bueno, este Relaño es todo un crack!

Podría escribir tranquilamente en Sport. El párrafo que has remarcado es particularmente vomitivo.

Anonymous said...

Alfredo Relaño, merece escribir donde lo hace...
Que piense y diga lo que quiera, total no le interesa a mucha gente.

Respecto a mezclar política con deporte es una pena, pero muchas veces inevitable.

En fin, esto da para mucho y no quiero extenderme. Pero, por cierto, si los catalanes son polacos, ¿ Porqué se celebra la victoria de la selección española de Hockey en el resto de España? porque hasta donde yo sé, todos son polaco-catalanes, o no? O los catalanes que ganen una medalla son españoles, y los que no, son polacos? A mí si me lo explican mejor, que mejor...

Saludos!

Jose Luis Rodríguez Beltrán said...

Este Relaño e slamentable, muy lamentable...si ya la prensa deportiva es bastante subjetiva, el va más allá casi llegando al forofismo. Lamentable. Saludos cordiales!

Mr. Glasshead said...

Por cierto, seguro que ya lo has leído, pero As sigue ofreciendo día a día sus pruebas de que es un periódico mucho mejor que cualquiera barcelonista:

http://www.as.com/articulo/futbol/Barca/sigue/arropado/errores/arbitrales/dasftb/20061022dasdaiftb_5/Tes/

("El barça sigue arropado por los errores arbitrales")

Anonymous said...

Lamentable ésto último. El tal Pedro Martín, otro fantoche más vendido a la causa. Ese pseudo-análisis (se supone que el susodicho es un estudioso del fútbol) no tiene desperdicio alguno. De lo peorcito que se puede leer a día de hoy en la prensa deportiva. Digo a día de hoy; véte tú a saber en qué puede degenerar ésto...