Friday, October 27, 2006

Prioridades

Calderon, 26 de Octubre del 2006
"En los últimos seis años no hemos detectado un solo problema. Sí hay unos locales en el estadio que utilizamos para controlar las pancartas y los símbolos que pueden mostrar. Al grupo Ultras Sur no se le puede discriminar porque alguien en un momento le puso un estigma. No hay motivo para pensar que ahora actúa incorrectamente",

Laporta, 12 de Noviembre del 2004
"No haremos concesiones a los violentos. Ninguna concesión porque seguiremos con nuestra política de tolerancia cero. El objetivo del Barça es erradicar a los violentos del Camp Nou cueste lo que cueste. Hay que prevenir para que eso no vuelva a ocurrir y para que los violentos no tengan cabida en el estadio".

9 comments:

Polo said...

He escuchado en la radio también unas declaraciones de Calderón sobre los blancos y los negros que se ha quedado en la gloria, pero no he podido escucharlas en su totalidad.

Pero no pasará nada. Si hubiera dicho todo esto Laporta...

La que liaron con lo de los pantalones en el aeropuerto, cuando lo que pasó no fue ni una décima parte de lo que dijeron (sé de primera mano qué pasó exactamente).

Anonymous said...

Ni Calderón ahora ni Florentino antes han hecho nada para controlar a Ultrasur. Todavía recuerdos aquellos homenajes de los ultras a Redondo, Roberto Carlos o Raúl en el mismo Bernabeu y con la aquiescencia del club.
Las declaraciones de Calderón las he escuchado esta mañana en "Minoria Absoluta" en rac1.net

Anonymous said...

El Sr.Calderón se está ganando una curiosa reputación. Alguien le debería asesorar mejor. No veo en él el trasfondo malicioso de Florentino, pero si creo que en los momentos de excitación el susodicho se deja en evidencia.
Los presidentes deben saber estar en un segundo plano. Luego el damnificado es el club y su afición.
Y en alusión al tema del hilo, creo que la iniciativa de Laporta fue una buena manera de enmendar los errores Gaspartianos del pasado, que los Boixos estaban muy descontrolados. Es por eso que me repatea que los forofillos de turno se pasen por el forro esa enmienda y sigan empleando como arma arrojadiza las salvajadas de un sector de la afición de la época Gaspartiana(cochinillo etc...) ignorando a su vez la pasividad de la directiva madridista ante ciertos sujetos que todos conocemos.

Jose David Lopez said...

Calderón es mucho más campechano,por lo que le conozco, es mucho más ealgre, emocional y activo que Florentino.

dfons said...

@ Polo
Sí, yo también las he escuchado. La verdad es que si se sacan de contexto pueden ser muy peligrosas, aunque no creo que quisiera decir lo que se puede interpretar. Básicamente dijo que si el jugara en un país africano,preferíria que le llamasen "blanco" que "hijo de puta", como una analogía a lo que pasa aquí con los jugadores negros. En este tema del racismo y ya lo hablamos cuando pasó lo de Etoo, hay que ir con mucho cuidado y mesurar muchos las declaraciones. Estoy seguro que a mucha gente estos comentarios no les han gustado porque no es lo mismo que te llamen negro en tono racista-despectivo que te llament hijoputa. Pero como siempre, muy poca repercusión en la prensa madrileña. Si lo hubiera dicho Laporta!!
¨
@ guso
Tienes razón, por eso decidí colgar este post. No por alabar a Laporta sino para resaltar las palabras de Calderón. Es patético que diga que se les ha colocado un estigma a los US. Deplorable y ya de por sí merecedor de sanción por parte del Comité Antiviolencia.
S2

@ Alexei
Hombre lo del dia de Figo parece ser que fue una cosa muy general. Pero joder esto tendria que estar más que olvidado, especialmente después de todos los esfuerzos de la directiva de Laporta para erradicar a los violentos. Pero para Relaño & cia, el cochinillo será su excusa para atacar al Barça durante toda la vida. Triste.
¨
@ Jose David Lopez
La verdad es que he oido y visto muy poco a Calderón, pero en dos días se ha lucido y ha hablado para todo el año. Primero con lo de los US y el racismo y luego con lo de la Cibeles y las banderas del Madrid y de España. Como dice Alexei, los presidentes cuanto más callados mejor. A mi cuando al Laporta le sale su vena política y empieza a hacer declaraciones cada día me fastidia y mucho. El año pasado se pasó toda la 2a vuelta callado y así de bien nos fue.
S2

@ Crismona Forever
Si, a mi también me gustaría saber lo que realmente pasó. Si es que se puede decir...

Saludos a todos y buen fin de semana.

Anonymous said...

¿Esto no era un blog sobre la prensa madrileña?

Anonymous said...

Repito: ¿Esto no era un blog sobre la prensa madrileña?

dfons said...

@ danilo
Si Danilo, es un blog básicamente sobre la prensa madrileña, pero a veces doy mi opinión sobre temas relacionados.
Saludos

Anonymous said...

O sea que es sobre la prensa madrileña pero si ves ocasión de meterte también con el Madrid o los madrileños aprovechas para hacerlo, ¿no? Pues bastante triste lo tuyo.