Monday, October 02, 2006

Payaso Guasch

No puedo resistir poneros el Orsay de hoy de Tomasín. Pero que divertido que es Tomas Guasch... Su vocación no es el periodismo sino el circo y su obsesión por el Barça es tan solo comparable a la de Carazo por el Madrid.


La frase:
Laporta: "Tenemos 75 millones de simpatizantes" No sabíamos que hubiera tantos árbitros...
Ni a las mujeres!
San Mamés gritó un inteligente "¡Farsa, farsa!" tras la expulsión de Casas. "¡Sí que hay culés aquí!", gritó Rijkaard y le corrigió Eusebio. Y es que fue tremendo: el Barça no respeta ni a las mujeres, verbigracia Ana Urkijo, que tiene apellido de banco. O sea que, de una tacada, atracaron los culés a una mujer y a un banco. ¡No pasa nada, la Liga está ganada!
El Cataluña-Euskadi
Y sí: el asalto afectará al próximo partido Cataluña-Euskadi. Jugándose como se juega en el Camp Nou, "los vascos iremos sin portero", aseguró ayer Iríbar. Y se evitarán disgustos.
Gud puede irse
Otra consecuencia fue que Gudjohnsen cavila dejar el Barça. Un magnífico reportaje de John Carlin en El País nos enseñó este verano que Islandia es un país casi sin delincuentes y a él, cosas como las de Bilbao le afectan muchísimo. A la hora de cerrar esta edición, Laporta y Villar intentaban disuadirle de su decisión de marcharse. ¡Grande, Gud!
El factor Ferrándiz
Y el Winthertur Barça palmó en Alicante, ¡patria chica de Ferrándiz! Si es que todo tiene explicación... ¡Ah, el Winthertur! Tiene un presupuesto de 22 millones de euros y metió 51 puntos. ¡Leñe, salen casi a medio kilo por punto!
¡Ojito, Nido!
Y, bueno, volviendo el fútbol, ahí está el Sevilla, imparable. Pero El Orsay está preocupado: como no arregle lo de la tele y el partido del Camp Nou se juegue sin cámaras, le meten dos goles en el descanso. ¡Nido, ríndete! "

16 comments:

Anonymous said...

Es bastante penoso que tengas que recurrir al insulto. Este "blog" va de mal en peor. Lo próximo será poner posts que se titulen Puta Madrid y Puta España.

Anonymous said...

Nick tiene toda la razón, dfons. Entre los millones de artículos de Tomasín tienes que poner uno donde insulta al Barça llamandoles "atracadores" y "ladrones", cuando el amigo Guasch es una persona ecuánime que trata a todo el mundo (por ejemplo Barça y Madrid) igual.

Pero, Nick, conociendo a Guasch no esperes un artículo titulado "Puta Madrid y Puta España"

Saludos

Anonymous said...

Pues que dfons se dedique a señalar los defectos de Guasch ya que tiene tantos y entonces no hará falta insultarle. Claro que mejor haría señalando los de guasch y los de muchos otros empezando por los del Sport pero eso no le interesa porque quiere hacer creer que la prensa madrileña es la peor.

Salanova said...

AYYY dios mío que malo que es...

Anonymous said...

Ésto es una cuestión de hipocresía. Los hay que se escandalizan con la sección de humor gráfico del Sport, ridiculizando la dejadez galáctica o las falsas promesas de un candidato de una manera un tanto sonada. Eso sí, el Orsay de Guasch, en el cuál se denosta a la entidad del FCB demonizándola y tildándola prácticamente de mafiosa, maligna y embustera, " es un humor que hay que entender".
Y también es una cuestión de hipocresía que Tomás considere un atraco una roja rigurosa, y dé por válido el penalti de Marchena en aquella famosa campaña de hace 2 años. Aquí la cuestión es encender la mecha para vender periódicos. No hay más

dfons said...

@ Nick
Respeto tu opinión respecto a lo penoso que es este blog, pero no puedes acusarme de insultar porque yo nunca he insultado a nadie, al menos que consideres la palabra "payaso" como un insulto.

@ Ramon Calderon
No vale la pena perder tiempo con Nick. Porque es que siempre dice lo mismo. Si almenos argumentara sus críticas...
S2
¨
@ Salanova
Si es muy malo Salanova aunque algunos se empeñen en no reconocerlo. Más malo que Carazo y ya es decir!
S2
¨
@ Alexei
Tienes razón. Otros blogs se ponen las manos a la cabeza con el humor gráfico de Sport o EMD pero aplauden, o al menos no critican, la mania persecutoria de Guasch. Si es que si lees el artículo completo le dedica un 90% a criticar al Barça. Y eso en casi cada Orsay de cada semana. Yo creo que ya no lo hacen ni para vender periódicos. Para mi que lo hacen para que Guasch pueda quedarse a gusto y así no de la tabarra a su mujer. De pena.

S2

Mr. Glasshead said...

Creo que "payaso", aun concediendo que sea un insulto, está perfectamente justificado en el caso de Guasch. Y además dfons lo argumenta a continuación bastante bien.

Guasch es un personaje lamentable. Me parece que ni siquiera Carazo alcanza esas cotas. Pero claro, hay que entenderlo, hay que leer sus artículos como un "tebeo", no se le puede tomar en serio, no tiene importancia, etc., etc.

Anonymous said...

@ Dfons

Como consideras que payaso no es insulto, a partir de ahora te llamaré payaso cuando me dirija a ti

Anonymous said...

@nick
¿Cómo hemos de llamarte a ti? Digo para que no te sientas insultado y no haya acritud...
Por cierto, ¿sabes si hay más blogs por ahí? ¿quizá alguno afín al payaso ese de Tomás Guasch? Puede que ahí te sintieras más identificado con su contenido...

Saludos

Anonymous said...

Real Academia Española

payaso, sa.

(Del it. pagliaccio).
1. adj. Dicho de una persona: De poca seriedad, propensa a hacer reír con sus dichos o hechos.
2. adj. C. Rica. Se dice del artista ambulante enmascarado que debuta en las mojigangas.
3. m. y f. Artista de circo que hace de gracioso, con traje, ademanes, dichos y gestos apropiados.


De las 3 acepciones, en mi opinión la que más se ajusta a Guasch es la 3ª, más que nada por las piruetas mentales que realiza a diario, en vez de estar contento porque su mujer no lo haga merecedor de otro adjetivo...
Ignoro si se masturba el cerebro a diario pensando en el Barça, pero entrenando se consigue todo...

Anonymous said...

@nick

He encontrado a uno que le gusta Guasch y lo dice sin tapujos aquí:
http://lluviablaugrana.blogspot.com/2006/03/los-galcticos-de-la-prensa.html


Su blog (y el tuyo) es el siguiente
http://www.adoroelfutbol.blogspot.com/

Anonymous said...

Es verdad, y lo más gracioso es que califica a Segurola de payaso!!! y encima dice que le gusta leer a Guasch porque le gusta reirse... o sea porque también es un payaso

Cito:
"
at 1:14 AM, Antihéroe said...

Segurola es un payaso y además el tipo más ventajista que he escuchado nunca. A mí me gusta leer a Tomás Guash (evidentemente me gusta reirme cuando leo). Haciendo crónicas son todos parecidos.

adoroelfutbol

Anonymous said...

@ anonymous

¿me estás echando del blog? ¿tan mal te sienta que sea el único que se atreve a llevarle la contraria al payaso que escribe este blog?

Anonymous said...

@ aprendiz de payaso nick

Ya que no nos dices cómo te gustaría que te llamáramos, me tomo la licencia de hacerlo yo (sin acritud).

Aprendiz porque si bien apuntas maneras, aún te falta para llegar a payaso. Aún no haces reir y que sepamos tus palabras no tienen 'poca seriedad' ni son 'propensas a hacer reir'.

Más arriba se ha dicho que dfons argumenta el por qué llama payaso a Guasch, en cambio tú no argumentas nada.

Sospecho que que anonymous te sugiere un sitio más afín a tu ideario, donde sin duda podrás practicar tus habilidades y convertirte finalmente en un PAYASO con mayúsculas. Pero claro, eso es lo que yo intuyo, sobre todo porque aunque te cueste trabajo asimilarlo, Internet es tan libre que permite albergar y no echar de ningún blog a tipos que como tú son APRENDIZ DE PAYASO

Todo lo cual te lo digo siguiendo tu línea de no insultar, aunque eso sí, argumentando, claro está.

Mr. Glasshead said...

Hombre, nick tiene a veces su gracia, en las predicciones de partidos la verdad es que me río de sus paridas. A mí no me gustaría que se fuera o que dejara de acudir por aquí. Eso sí, no entiendo por qué se ha molestado tanto con lo de llamar "payaso" a Guasch. Lo es, seas del equipo que seas.

Anonymous said...

@ payaso dfons

Es una pena ver que algunos lectores me pueden insultar sin que tú digas nada y en cambio a los q te ríen las gracias no se les puede llevar la contraria porque en ese caso sales tú a decir que insultamos y descalificamos. Y yo te llamo payaso porque eso según tú no es un insulto. Si te molestara lo retiraría.