Tuesday, October 17, 2006

¿Fair play?

Es curioso que cuando desde la FIFA y otros organismos deportivos se intenta incentivar el "fair-play", algunos iluminados como el Hugo Gatti no solo aplauden pero exaltan la acción del jugador del Atlético de Madrid Agüero que marcó el gol de la victoria de su equipo ante el Recreativo de Huelva en la última jornada de liga.
Dicho esto, es reconfortante saber que el loco Gatti parece ser la excepción que confirma la regla y que afortunadamente, otros colegas suyos como Martí Perarnau o su "jefe" Alfredo Relaño, contradicen sus argumentos en sus posts/artículos de hoy.


EL KUN HIZO EL TÍPICO GOL ARGENTINO

"Agüero fue a un acto al Masters de Madrid y la gente le gritaba ¡Maradona! con una especie de cachondeo pero a la vez con agradecimiento por haber hecho el gol de la victoria. Para mí, es el segundo gol de La Mano de Dios que mete un argentino, y éste ha sido el primero en Europa. Ese gol fue una especie de homenaje del Kun a Maradona. Un gol así es típico en un jugador argentino, porque la primera virtud que tenemos es que somos muy vivos. A mí esto me pone contento porque el fútbol es eso, picardía, inventiva, tratar de quitarle la billetera el contrario. Y eso hizo Agüero ayer, metió un gol de vivo. (...) Creo que él lo tenía ya pensado, hacer un gol con la mano y con los guantes puestos. Pero esto es fútbol y valen igual los tres puntos.
Dios quiera que siga habiendo muchos más goles con la mano en el mundo. Antes era común hacer un gol así, no había televisión, ahora la tele te delata. De todas formas Agüero no necesita hacer goles con la mano porque le sobran condiciones para hacerlos con el pie, con la cabeza o incluso con el culo. Este atrevimiento de crack a mí me gusta. Es una materia más en su libro, una materia que está prohibida. Seguro que la afición está muy contenta porque ganaron por ese gol . Desde luego no creo que Aguirre le vaya a multar. "

2 comments:

Anonymous said...

Hay que tomar este comentario en su justa medida. Viendole la cara al loco Gatti, que parece un cruce entre Geronimo y la Dulce Neus, no se le puede pedir un comentario muy inteligente.

Pero si algo me preocupa es la excitación xenófoba que puede generar hacia lo argentino. Tiene los santos cojones de decir:

"...Un gol así es típico en un jugador argentino, porque la primera virtud que tenemos es que somos muy vivos. A mí esto me pone contento porque el fútbol es eso, picardía, inventiva, tratar de quitarle la billetera el contrario..."

Podía haber añadido que lo que pasa en el campo se queda en el campo y justificar mas cosas. Ya puestos por que no justificar la entrada de Goicoechea a Maradona, que aparte de lesionarlo una eternidad, facilitó la consecución del titulo de liga al Athletic, al quitarle al mejor jugador a un directo rival. Eso es ser vivo ¿no? Pero claro que no le toquen a MAradona...

Guasch, para un madridista, será gracioso... supongo. Pero este...

Elwood said...

Este tipo, el Gatti, ¿no estaba muerto? Que yo recuerde se suicidó la pasada temporada porque el Madrid no había ganado la Liga, ¿no? Podrían encerrarlo en una casa tipo 'Gran Hermano' porque lo que es de fútbol, fair play y temas relacionados no sabe, no contesta. Agüero marcó un gol con la mano, valió y punto. Ni es el primero ni el último de la historia, pero pretender darle tanta trascendencia mediática me parece fuera de lugar.