Monday, October 23, 2006

De arbritajes...

Que curioso, que nadie, absolutamente nadie en la prensa de Madrid se acuerde de los árbritos en el día de hoy.
¿Será que el Villarato ya se ha acabado? ¿O habrá cambiado de bando?
Yo no tengo la respuesta, pero ayer en AS, lo tenían muy claro...


EL BARÇA SIGUE ARROPADO POR LOS ERRORES ARBITRALES

"El año pasado era imposible por el enfrentamiento entre el Madrid de Florentino y la Federación, pero ahora que Calderón y Villar han hecho migas, Díaz Vega, el director técnico de los árbitros, podría decirle a los colegiados que, salvo las acusaciones de rigor, no pasa nada por pitar un penalti en contra del Barça o expulsar a un jugador azulgrana en un clásico. (...)
El Madrid no debe esperar ayuditas hoy. El Barça, en estas primeras jornadas, ya ha recibido varios empujones en momentos cruciales. En Vigo, Etoo marcó un gol precedido de fuera de juego activo de Giuly, que impidió la defensa de Contreras. En Bilbao, con 1-0, Casas fue expulsado por evitar una supuesta ocasión de gol de Gudjohnsen (luego ganó por 1-3). Y el domingo, ante el Sevilla, con 0-0, fue anulado un gol de Escudé por un empujón a Motta que no fue tal. Además, no se castigó un claro penalti a Kanouté. En definitiva, tres de los cinco triunfos del Barça están bajo sospecha.
Además, los datos de esta temporada avalan la benevolencia arbitral hacia los azulgrana, que no es nueva. El Barça es el menos amonestado (ocho amarillas) y uno de los tres que no ha sufrido expulsiones (los otros son Villarreal y Osasuna). Por el contrario, ha gozado de superioridad en tres partidos, tiempo que aprovechó para un parcial goleador de 5-0. Dos penaltis lanzados y ninguno en su contra. El viento arbitral sigue soplando a favor del Barcelona..."

11 comments:

Juan Carlos said...

¿Acaso esperabas otra cosa?
El Madrid acabó siendo mejor, pero Pérez Burrull se cargó el partido al no pitar un claro penalty a Gudjohnen y al no expulsar a Emerson. Y esas jugadas no ocurrieron en el minuto 80, sino en la primera parte, cuando el Barça despertó y le pegó un enorme baño al Madrid.
Como diría el Butano, "al no pitar ni expulsar es otro partido". Pues eso.
En cualquier caso, sigo confiando en el equipo.

Polo said...

La manipuladora Brunete Mediática es penosa. Me jode cuando se critica con tanta vehemencia a Sport (que santos no son) y parece que AS y Marca son santos.

Lo mismo unos que otros, pero sólo se critican a unos. Y si me ve el santo de la libreta de van gaal, el que parece que no ha roto nunca un plato, a ver que dice de esto.

Coherencia y menos hipocresia.

Gracias

Sito said...

¿Alguien me puede ahorrar la lectura del As y decirme si han insinuado, como mínimo insinuado, que Emerson debió ser expulsado?

Anonymous said...

Soy madridista a muerte pero cuando leí eso se me cayó la cara de vergüenza.
Eso puedo decirlo en el bar a mis amigos culés, con cuatro cañas encima, no publicarlo en un periódico. La verdad es que los "periodistas deportivos" son más bien ultras que otra cosa.

BLAUGRANA said...

Solo citan los errores que han beneficiado al BARÇA. Además en el empujón de Escudé (Sevilla) el árbitro estaba detrás y lo vió perfectamente.

Respecto al MADRID-BARÇA no se puede decir nunca "que hubiera pasado si" el árbitro hubiera expulsado a Emerson o hubiera pitado el penalti a Gudjohnsen porque nunca se sabe. Lo que está clarísimo es que Emerson tuvo que ser expulsado por lo menos 2 veces y que el penalti es claro.

dfons said...

@ Juan Carlos
No la verdad es que no esperaba otra cosa pero me cabrea y mucho. Y ya no discuto ni el partido ni el arbrito sino la manipulación encubierta y descarada de la prensa madrileña.
Yo también confio en el equipo, pero ahora es cuando han de demostrar si de verdad valen, porque muchos jugadores aún no saben lo que es la "presión mediática" cuando el madrid pinta bien, y ahora desde la Brunete van a cargar tintas a destajo.
S2

@ Polo
Tienes toda la razón Javier. Esta es la razón de ser de mi blog.
S2

@ Sito
Comentan de pasada lo de Emerson. Ni una palabra de los posibles penalties.
S2

@ Anonymous
Si lo hubiera publicado Sport al revés a mi también se me hubiera caido la cara de verguenza. En fin menos mal que hay alguien coherente en este mundo!
S2

@ Blaugrana
Tienes razón. Lo de Emerson de cine vamos, y Burrull siguiendolo la corriente.
De pena.

S2

El simpatitzant culé said...

Què dirà ara en Tomàs Guasch, ell que vivia del molt que ajudaven al Barça i el poc que ajudaven a l'Espanyol?

Anonymous said...

El payaso de la libreta de van gaal se ha escondido, ya volverá cuando el barça gane para criticar, que estará haciendo ahora ese pobre miserable? Intentando vender a su madre por 10 euros posiblemente

dfons said...

@ el simpatitzant culé
Al Tomasín l´importa molt poc l´espanyol. Ell, si guanya el Madrid i perd el barça, es més feliç que ningú.
Salut

@ Anonymous
No entremos en descalificaciones personales por favor. Si tenéis una opinión, la podeis exponer pero ataques personales no nos conducen a nada.
S2

Carlos Alvarez Mayo said...

Una vez más continuan empequeñeciendo el minimo resquicio de honestidad profesional que pudiesen todavía tener.

Vomitivo, esperpéntico, no sorpresivo y realmente impropio de una profesión que avanza hacia atrás ya no de forma preocupante sinó rozando lo inmoral i ético.

Ficharán a JIMENEZ LOSANTOS como columnista?

Un abrazo.
magia blaugrana

desenmascarador said...

= esta intentando vender a la puta de la tuya anonymous