Monday, September 11, 2006

Hablando de politización (II)

Comentaba en mi post de principios de Julio, que en algunos blogs se criticaba ferozmente la politización de los medios catalanes cuando España fue eliminada del Mundial.
Estos días, un poco más de lo mismo, con varios medios madrileños, deportivos o no, criticando las palabras que Joan Laporta (podéis ver el video de su discurso en el blog de Salanova), por el simple hecho de afirmar que el es catalán.
Pues bien, como comentaba y ejemplificaba en el post mencionado previamente, la politización no viene siempre de la misma dirección. En el diario Marca de hoy, aparece una entrevista al entrenador del Sevilla, Juande Ramos, en el que el redactor de Marca, Juan José Díaz, muy locuazmente pregunta al entrenador hispalense si cree toda España iba con el Sevilla en la final de la Supercopa de Europa. La respuesta de Juande, muy politizada, no deja dudas de lo que algunos sienten al respecto.
Las dos opiniones son respetables, pero luego que no vengan y digan que los que politizan son siempre los mismos.


JUANDE: "LA GENTE QUE SE SIENTE ESPAÑOLA IBA TODA CON EL SEVILLA EN LA SUPERCOPA"

Por JUAN JOSÉ DÍAZ

¿Ese día sintió en el ambiente que toda España era del Sevilla?
Sí, sí, totalmente. Por como se desarrollaron los acontecimientos, las camisetas... El Barcelona llevaba la senyera catalana y nosotros, la bandera española. Hubo mucha pasión en el campo y creo que toda España, o la gente que se siente española, estaba del lado del Sevilla porque fuimos los que apoyamos el tema nacional.

5 comments:

El simpatitzant culé said...

Ja ho diuen que hom veu els petits defectes dels altres, però no s'adona dels greus dèficits propis.
Mentre es mantingui que parlar de nacionalisme català en l'esport sigui un fet deplorable, però que en canvi lluir la samarreta espanyola sigui un motiu d'orgull, poc ens entendrem.

Mr. Glasshead said...

Parece como si el Barcelona no tuviera peñas culés fuera de Cataluña.

Lo que está claro es que al final todos mezclan fútbol y política. Lamentables tanto la pregunta del entrevistador, como la respuesta de Juande (si eres del Barcelona no puedes sentirte español). Vamos, sintomático de la España profunda, o de aquel gañán de Operación Triunfo que por la tele, antes de la final, dijo:

"Viva er Sevilla, pero sobre todo, Viva Ehpaña".

Ole.

Xisco said...

Este tío es tonto.

Salanova said...

No me ha gustado lo de Juande.
Gracias por el link del video.
Saludos

Anonymous said...

@ xisco

tu si que eres tonto