Friday, September 15, 2006

¿Mejor liga del mundo?

"La liga", como la llaman en Inglaterra, lleva unos cuantos años siendo considerada como la mejor y más fuerte competición regular en el mundo. No solo por la cantidad de estrellas que juegan en esta liga sino también por los excelentes resultados de los equipos de la LFP en los últimos 5 años (Barça, Sevilla, Madrid, Valencia...).
Pues bien, parece ser que para algunos, esto ha dejado de ser así. ¿Y cuál es la razón? Sin duda el hecho de que el Madrid ya no es lo que era. Y para algunos esto devalua todo lo que el Barça ha conseguido en las últimas 2 temporadas.
De nuevo una falacia por argumento para devaluar los logros de un equipo que cuenta en sus filas con los mejores jugadores del mundo y que para muchos (la mayoría) practica el mejor futbol.
¿Os imagináis, alguien escribiendo algo así sobre la liga española, si fuera el Madrid el que estuviese en lo más alto?
Yo no.



ESTORNUDOS AL BORDE DEL CAMPO

"Cuando el Real Madrid estornuda la historia del fútbol siente fiebre. La situación que atraviesa "el mejor club del siglo XX" no es preocupante sólo para el Madrid, porque constituye una expresión de la crisis del fútbol español.
(...) La reunión de ayer entre los presidentes del Barcelona, que ahora vive el espejismo real de una situación inmejorable, y del Madrid, acosado por un pasado oscuro y un futuro incierto, pudo servir también para reflexionar sobre esto: ¿qué le pasa a la Liga, qué le sucede al fútbol?
En primer lugar, los dos clubes han descuidado la base, se han confiado en los grandes nombres, uno con mayor fortuna que el otro, y han dejado correr la especie de que ya no importan los equipos sino las estrellas. Para el Madrid que creó Florentino Pérez esto ha resultado catastrófico; cualquier reflexión que haga el club tiene que pasar por las alarmas que ayer citó Mijatovic. Pero esas alarmas no suenan sólo en el campo blanco. Son las alarmas que sufre el fútbol español."

7 comments:

Anonymous said...

¿pero no sabes que Juan Cruz es mas culé que tú?

Mr. Glasshead said...

Y éste en teoría es del Barça. Pero sí es cierto que parece obviar que si el Barça hubiese estado mal, por ejemplo, el Madrid se hubiera llevado la liga anterior.

Juan Cruz nunca me ha gustado. Sus artículos suelen ser redundantes y aburridos. Con éste se ha lucido, porque es que además no acabo de entender lo que quiere decir.

Mr. Glasshead said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Mr. Glasshead said...

Nick, que sea culé no quiere decir que no sepa para qué diario escribe.

El simpatitzant culé said...

No entenc com pot dir que el Barça no ha tingut cura del planter. Però si n'hi ha un munt de jugadors al primer equip, i a sobre com a titulars: Valdés, Puyol, Xavi, Messi...
I els que venen darrera: Crosas, Dos Santos, Boja, Asulin, Olmo...

Anonymous said...

cuantos madridistas escriben en El Mundo Deportivo y en el Sport? es que no me acuerdo....

dfons said...

@ Nick
¿Cruz culé? No hay ningún culé en AS.

@ Bofifa
Creo que ni él mismo entiende lo que quiere decir en este artículo.
¨
@ el simpatitzant culé
Está clar que molt poques vegades a la história del club hem tingut tants jugadors del planter jugant al 1er equip. ´
Cruz diu: "los dos equipos han descuidado la base" doncs be, per començar al 1er equip del Barça tenim els seguents jugadors:
Valdés, Jorquera, Puyol, Oleguer, Xavi, Iniesta, Motta, Messi.
Aixó son ni més ni menys que 8 jugadors formats al planter i que tenen minuts (no testimonials) al 1er equip.
El Madrid a hores d´ara té el Casillas,Pavón,Guti, Mejía, Bravo i Raul. D´aquests tan sols Casillas, Guti i Raul es pot considerar que juguen minuts.
El Cruz hauria de ser més rigurós...

@ Nick
pocos, Matallanas?
Pero es que SPORT y EMD son diarios culés. AS y Marca se definen como diarios "nacionales". Aunque no engañan a nadie la verdad.

S2