Saturday, September 02, 2006

Obsesión

Comentaba no hace mucho que últimamente Fabián Ortiz está un poco obsesionado con el Barça. Artículo que escribe, artículo que utiliza para atacar al Barça pero es que el de ayer ya es de recochineo. Habla del "Ciutat de Barcelona" el trofeo del Espanyol que ha congregado tantos espectadores en los últimos 7 años juntos como el Barça en el Gamper de este año.
En fin, que parece que quiere hablar del Espanyol y su trofeo, pero no sin antes recordarnos algo de Can Barça. Como se nota que no se puede controlar y se le va la pluma...


¿QUÉ HAY QUE HACER CON EL CIUTAT?

"Perdone usted el mal gusto, pero hay que remontarse a la presidencia de Joan Gaspart en el Barça para encontrar un trofeo tradicional comparable en desinterés a este Ciutat de Barcelona que agoniza de año en año. Aquellos años de oscuridad culé, marcados por una gestión deportiva que acercó al Camp Nou a talentos como Alfonso, Petit, Rochemback, Christanval o Geovanni, vieron el peor Gamper posible. Era un trofeo metido en el verano con calzador, aderezado con la visita de rivales de mediopelo, usado como moneda de pago para traspasos absurdos.

Y el público no es tonto, sea del color que sea. No es el caso del Espanyol y un trofeo que instituyó el recordado Manuel Meler, que si ayer se asomaba al Olímpic se llevaba un soponcio, de la tristeza. Más allá de la inconveniencia de jugarlo una vez iniciada la Liga (con lo que pierde de interés), no ayudaron el adversario (una Lazio que no corta ni pincha) ni la hora (diez de la noche, imposible para los niños). Es necesario reflotar el Ciutat, porque no basta con hacer caja con lo que paga la tele. Cuando le den a la gente algo atractivo, responderá. A ver si el Madrid tiene más gancho. A pesar de Capello."

2 comments:

Anonymous said...

Parece que este blog sigue como siempre. Eso si nada mas que lo leen culés ¿por qué será? ¿por su calidad? jejeje

Anonymous said...

Acabas de demostrar que no solo son culés los que leen éste blog ;).
Si no te gusta lo que hay no tienes porque perder tu tiempo aquí.
Y con respecto a Fabianico no hay mucho que decir a éstas alturas. Como el FCB vuelva a cuajar otro buen año, me temo que Fabianín va sacar lo mejor de su repertorio. Preparémonos. Eso sí, cuánta más mierda, menos crédito. Deberá ver que es lo que más le conviene.