Saturday, September 08, 2007

Oda a Bernardo

Y es que la pluma de Roncero no tiene igual! Este escrito me recuerda mucho a los que Tomasín dedicó a Capello a inicios de la temporada pasada. Me pregunto si cambiará su opinión si Schuster no logra los títulos prometidos...


"El 25 de noviembre de 1953 se jugó en el Empire Stadium de Wembley, ante 123.000 testigos, el bautizado por The Times como The Match of the Century ('El Partido del Siglo'). Inglaterra, que jamás había perdido en feudo propio, sucumbía ante la Hungría de Bozsik, Hidegkuti, Kócsis, Puskas y Czibor. Quedaron, tomen nota amigos, 3-6. Bárbaro. Cuentan las crónicas que la revancha en Budapest fue más sangrante todavía para los pross. Cayeron 7-1.
Viene a cuento esto porque estoy convencido de que Schuster habría tenido sitio en aquella fábrica de meter goles. El alemán vino al mundo en Alemania seis años después (22-12-1959), pero me consta que su padre le contó la leyenda de aquel partidazo. El pequeño Bernardo creció entre su balón de cuero y esa melena rubia que casi le nublaba los ojos. Su instinto desde niño ya marcó sus señas de identidad futbolísticas. Jugaba al ataque, sin mirar atrás. Schuster es un enamorado del juego ofensivo como principal arma para defenderse ante el enemigo. (...)"

5 comments:

Unknown said...

Cuando he leído esta mañana en edición papel el artículo me he reído que te cagas, a ver que narices viene comparar Hungría con Schuster. Supongo que es que el tío sólo sabe 8 o 10 historias de fútbol y de vez en cuando suelta algo porque si no es que no sé a que viene.

Anonymous said...

Los partidos contra el atletico de Madrid y Villarreal un claro ejemplo de jugar al ataque si señor,en especial el primer tiempo ante el Villarreal.que !baile!!

Anonymous said...

No dice nada que no sea verdad. Pero como siempre se trata de criticar por criticar.

Juan Carlos said...

¿Qué se puede esperar de alguien que demuestra su calaña en este video?

Prismatico said...

Bernard jugo aqui en México con los pumas de la UNAM, salu2