Sunday, September 30, 2007

La vida sigue igual.

Pues sí, hay cosas que no cambian. Otra ayudita del culé Villar al Madrid y los diarios deportivos madrileños, que ni se enteran.
El Marca, pasa de puntillas sobre el tema. Ni titulares elocuentes, ni críticas arbritales ( de hecho aún tienen la osadía de "aprobar" en su puntuación a Undiano Mallenco), ni seguramente portada de mañana dedicada al trencilla al estilo de "Ya empezamos con las ayuditas..."

El AS de Relaño & cia, máximo exponente de la teoría del Villarato, ni menciona la actuación arbrital. De hecho, califica a la acción del gol de dudosa y afirman textualmente que "se reclamó fuera de juego pero pareció legal". ¿Hablará Roncero en su excepcional contracrónica de Undiano Mallenco? ¿Mencionará Relaño al estamento arbrital mañana en su artículo de opinión?

Y la vida sigue igual...






31 comments:

Anonymous said...

Debería darte vergüenza manipular así. El fuera de juego de Robben es cuanto menos dudoso y hablas como si hubiera sido un atraco a mano armada. Además qué pasa, si el árbitro regala un penalti al Barcelona el As no puede decir nada pero si benefician en algo al Madrid enseguida salís el Soprano y tú a ladrar. ¿Y vosotros sois los que les vais a criticar a la prensa de Madrid? Pero si sois peores aun.

Polo said...

@anónimo
Eres el claro ejemplo de lo que fomenta la Brunete.

Gracias, te calificas tú solo.

Anonymous said...

He visto el partido del madrid, y sigo CONSTERNADO!! ANONADADO!! ALUCINADO!! como pudo ganar el madrid?!!, lo del árbrito me la suda, y me gusta pq así callarán, como aún le dura la moña del año pasado? es el partido más increible que he visto en mi vida..

Nogod said...

Anonymous;

Sigues sin entender la mayor; se han montado en la Brunete Mediática el tema del Villarato y lo que queda claro es que los árbitros favorecen a los grandes. Para mí al menos es claro que tanto a unos como a otros.

A ti, en cambio, seguro que te cuelan que lo del Villarato es verdad y todo; claro, las jugadas dudosas a favor del Madrid se niegan sistemáticamente (ni aparecen en TV) y las que favorecen al BArça se pregonan a los cuatro vientos (sean o no).

Y sigues con el rollo de: "vosotros podéis criticar y el AS no, etc...". Sigues sin pillarlo. Ese no es el tema.

Cristian Pulina said...

El caso es que son 4 puntos en los que el Madrid ha tenido suerte arbitral,el gol de Uche ante el almeria que era el 1-1 y el fuera de juego de robben que supuso la jugada del 0-1 esta tarde.

Lo nuestro fueron jugadas con 1-0 a favor y con 2-1...y eso era un robo...sin embargo la repercusión es inexistente

Nogod said...

No te olvides de las manos de Valladolid.
Pero tampoco podemos hacer lo mismo que los del Villarato pero al revés.
Sólo reflejar que callan cuando las cosas les benefician y que el Villarato no existe (obviamente)

Anonymous said...

lo triste es que se omite por sistema, por la prensa,radio,tv, en teoria estatales, las equivocaciones arbitrales cuando favorecen al Madrid y sin embargo si es al contrario,dia si y dia tambien a todas horas se habla de una conspiracion para favorecer al Barça,el famoso "Villarato".Esa es la cuestion y no otra,que los arbitros se equivocan,como todo el mundo,y en caso de duda se favorece al grande.Y si el Madrid se vende como el equipo mas grande del universo,por la teoria que en caso de duda se favorece al grande,suele ser el mas beneficiado,pero eso para la prensa y aficion madridista,como siempre ha sido asi,que se les favorezca, les parece lo mas normal del mundo,otra cosa es cuando no les favorecen o favorecen a otros."ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el suyo"

"desde la españa tropical"

Anonymous said...

Es una pena que este blog no sirva como la libreta de Van Gaal para abrir los ojos a la gente ante las barbaridades de la prensa sino para meter cizaña y encabronar mas todavía. Lo de Robben no es fuera de juego y se demostró anoche con el ordenador. Y antes de que me empeceis a ladrar a mi también que sepais que yo me creo lo del villarato y todas esas chorradas. Creo que los árbitros favorecen a los grandes y punto.

Anonymous said...

Joder a este paso no arbitra nadie la copa del rey.

Anonymous said...

@anonimo
pues el ordenador que lo demostrara estaria jodio.
No ya en serio a los ordenadores les introduce un humano datos asi que estan expuestos al error humano, o a su malicia interesada.(el de antes era yo que me he equivoxcado de letra)

Anonymous said...

otra cosa mariposa, copa del mediterraneo del 37 la gana el levante totalmente legal y justo que se la den como titulo oficial. liga del mediterraneo del 37 con los mismos equipos organizada por la misma federacion y ganada por el bacelona seria un atentado que se la dieran como oficial. que hipocrita es prisa

Anonymous said...

Independientemente de lo que diga el ordenador ese es muy difícil ver el fuera de juego de Robben. Yo creo que si que es, pero no me parece una jugada fácil de ver y creo que decir que el árbitro le regala el partido al Madrid es mentir y como dice anonimus, son ganas de encabronar a la gente. Yo también creo que este blog debería dejar a un lado su forofismo si quiere que se le tome en serio alguien mas que los forofos culés.

Indiana Shones said...

Yo entiendo que el árbitro o el asistente no vean la jugada. Lo que no entiendo es que cuando al ver la repetición, nadie duda de que es fuera de juego, en Cuatro, se apresuren a decir que 'no es fuera de juego' (sic) y no den una repetición que lo demuestre. Siguen manipulando y siempre queda algo.

Chus said...

Lo del ordenador ese de "Club de fútbol" de risa. Ayer no salía de mi asombro. El defensa del Getafe está en medio de la franja "clara" del corte de césped, y el el ordenador lo plantan metido en la franja oscura que tiene detrás, porque les sale de los huevos. Dejaos de ordenadores y de leches, la única manera de poder hacer una reconstrucción informática real de lo sucedido en esas jugadas es tener no menos de veinte cámaras apuntando a esa jugada, y con referencias trigonométricas a puntos fijos y sensores especiales en el cuerpo de los jugadores. El que se crea lo del ordenador ese es que es un paleto y no sabe cómo funciona en realidad.

Hace un par de semanas dieron por el ordenador famoso la jugada de la supuesta falta de Kanouté que invalidó la jugada del gol de Kerzakhov ante el Barça... En la imagen se ve a Xavi delante de Kanouté y a Márquez un metro por detrás. Cuando la imagen de video se transforma en la del ordenador, Xavi ha desaparecido y Márquez se colocado por arte de magia delante de Kanouté. Esa es la mejor prueba de que los montajes audiovisuales estos son eso, montajes, y que no están basados en las imágenes reales.

Lo que ya es de guasa tremenda es que la gente se crea que a partir de una sola imagen en 2D se pueda decir incluso lo de los 30 centímetros que habilitaban a Robben... Yo es que me parto de risa... por no llorar.

Como ya he dicho por ahí, el no-gol de Touré debió valer por cuatro o por cinco, porque vamos a tener que aguantar lo de esa jugada todo el año para justificar las tropelías arbitrales a favor del Madrid.

—El gol de Ramos es fuera de juego de Robben
—¿Y lo del gol de Touré?
—Sí, pero el gol de Uche fue legal
—¿Y lo del gol de Touré, qué?
—Que sí, que vale, pero Salgado cometió dos penaltis ante el Valladolid
—¿Y qué me dices del gol de Touré?
—Coño, pero es que ayer Baptista volvió a cometer otro, y el gol que marca Ramos y otro que salva en la línea de gol son después de un entradón con los tacos de los dos pies por delante a la espinilla de un rival, que mereció la roja...
—Pero el gol de Touré no entró...


Y así hasta el infinito durante todo el año...

Anonymous said...

@ dfons

Yo no creo que el arbitraje fuera tan malo como para decir que es una "osadía" aprobarlo. El fuera de juego es muy difícil de ver y como mucho sería un error del linier. Así que yo no veo ninguna "osadía".

Nogod said...

Para anónimo de las 10.39

Por favor, ponte un nombre que no cuesta nada (marca abajo en "otros").

Por otra parte, desde luego, es una jugada difícil; pero si es difícil de ver y por eso se puede fallar, eso puede pasarle tanto al Madrid como a los demás (no es sólo "difícil" y justificable por tanto, cuando interesa). En el partido Barça - Athletic, el gol que no entró de Touré es difícil de ver; no obstante, se armó la de Dios.

Me hace gracia las justifiaciones que se dan siempre (y los ataques cuando es a favor del Barça).

McCarran said...

Que asco da el Madrid y su prensa que les lame el glande

Relaño es lo mas parecido a un orco y Guasch sobrevive con esos artículos de mierda

Lamentable el AS y el pedófilo que escribe en Marca

Sergio said...

entre las ayudas que llevan, y la potra que tienen....en fin, supongo que esa suerte algun dia se acabara....

pd: ya puedes hacer la nueva kiniela en mi blog, y ver la clasificacion, a ver como vas....
http://fiebreazulgrana.blogspot.com/

Anonymous said...

Este blog cada día apesta más. Los posts se acabarán titulando "Puta Madrid y puta España". Una ocasión perdida de hacer buena crítica en vez de hacer más forofismo.

Cristian Pulina said...

Muy dificil? pero tu viste la repeticion de la jugada?

Muy dificil es ver una jugada central donde el Linier va en carrera y es un pase que sorprende a todos...esa acción estaba cantada y Robben con claridad al lado del linier...vamos a ser un poco realistas,a ver si ahora queremos justificar aquí lo injustificable.

Se ha equivocado,y ya está,el caso es lo que se está comentando aquí y de lo que puedo añadir lo que se está diciendo ahora mismo en la tertulia radio marca:

Jose vicente Hernaez...

"AL BARÇA LE HAN AYUDADO EN 3 OCASIONES Y AL MADRID EN 2"

Y nadie ha replicado nada y siguen debatiendo desde eso y repitiendolo una y otra vez...asi de paso cuando salgas a la calle tu dirás lo mismo que ellos..."al barça le beneficiaron 3 veces eh!!"

¿ME PUEDEN DECIR CUALES?

Voy a dar por valida la del Bilbao,aunque en ambas ayudas ibamos por delante en el marcador,no como el Madrid...

Cristian Pulina said...

@ angelo

Aquí no se falta al respeto a ninguna institución ni persona en ningun momento,salvo en los comentarios individuales que cada uno pueda tener,y que se permiten libremente,como clara muestra de Dfons en que cada uno pueda expresarse sin censura.

Si hay algo que apesta,esperamos nos digas exactamente el que,pues creo en este post solo se han escrito verdades como puños.

Espero ansioso tu argumentación.

Anonymous said...

Apesta a hooligan y a forofismo. Todo lo que hace el Madrid es malo para vosotros. No buscais criticar para mejorar sino para hacer sangre y meter cizaña. Y sobre el fuera de juego te recuerdo que los jueces de linea no tienen repetición. Ese es un buen ejemplo. Cuando los árbitros fallan a favor del Barça sois muy comprensivos pero cuando es a favor del Madrid ya decís que cualquier error es premeditado.

dfons said...

@ anonymous 1
no entiendo como dices lo que dices. Me llamas manipulador por decir que la prensa de Madrid monta un cristo cuando se ayuda al Barça y calla cuando se ayuda al Madrid?
Pues vale.
S2

@ polo
Bienvenido Javier. Siempre es bueno leerte por aquí. S2 y gracias.

@ santti
Yo no lo he visto pero por lo que he óído y leido también estoy alucinando. Como es posible que tengan tanta suerta?
S2

@ nogod
Exacto. Es que aquí no se critica a los árbritos ni que favorezcan al Madrid. Aquí se constata que hay un doble rasero. Y que a ciertos periodistas les interesa defender unas teorias que, sencillamente, no son ciertas.
Y claro que nosotros podemos criticas. Somos amateurs, hacemos esto por diversión, no cobramos, no somos periodistas. Los otros son los que deberían demostrar un poco más de seriedad... o no?
S2

@ Tony
Si al Barça le ayudan más de dos partidos seguidos se monta una que ni te digo...
S2

@ desde la españa tropical
Yo tengo la suerte o la desgracia de no poder las tv estatales. Pero si lo que dices es verdad alguien debería de tomar cartas en el asunto. Lo que me fastidia es que aún después de 3 o 4 ayudas seguidas, a la 1a que nos favorezcan, volverán con el mismo tema...
S2

@ anonymous 2
Ya sabemos que este blog es muy malo, especialmente si se compara con la libreta. Pero coincido contigo que los árbritos, por sistema, favorece más a los grandes.
s2

@ siego
Hombre tal vez se la dan a Undiano...
S2

@ diego
eso del ordenador, en que cadena es?
Si la jugaron los mismos equipos creo yo que se debería equiparar a un título oficial. Pero preparaos si lo hacen...
S2

@ Anonymous 3 (que creo que también es el 2)
Joder pero si el partido va 0 a 0 y una jugada como esta decide el marcador, está claro que el árbrito les regaló el partido.
En fin, seguro que pensáriais así si el perjudicado hubiera sido vuestro equipo...
s2

@ shojan
Un placer leerte de nuevo amic shojan. Y ya sabes que se te echa a faltar.
Y yo que pensaba que en Cuatro eran culés...
S2 y un abrazo

@ Chus
Estás diciendo que manipulan las jugadas? porque si esto es lo que hacen es de juzgado. Y luego hablan de manipular la competición...
Me imagino la conversación que escribes entre un culé y Roncero o Toñín el torero...jeje típico típico.
S2

@ anonymous 4
Con todos los respetos yo creo que es muy díficil aprobar a un árbrito que con una equivocación decanta un partido de un 0 a 0 a un 1 a 0. En fin, son 3 puntos de más.
s2

@ nogod
Exacto. Como siempre hay dos varas para analizar y mirar las cosas.
S2

@ Mccarran
watch your language Mccarran, watch your language...

@ Gio Gaucho
Pues la suerte les lleva acompañando unos cuantos meses...Yo la verdad es que ya soy pesimista en este sentido.
S2

@ angelo
Si quieres puedes repasar los casi 450 posts que se han escrito y me dices si alguno se asemeja al título que comentas. Yo trato de ser crítico y no forofo aunque sé que muchas veces no lo consigo.S2

@ tony
más de lo mismo. Obvian lo que les da la gana obviar y convierten en titulares lo que les conviene. Pero parece ser que los malos somos nosotros por dar nuestra opinión.
S2 y caña al mono...

Nogod said...

Angelo, yo leyéndote pensaría todo lo contrario; los errores del Madrid (p.ej. el fuera de juego) es justificable (no tienen repetición). Piensas lo mismo cuando son a favor del BArça? Con el Barça si tienen repetición? Tuvo repetición el linier para el gol de Touré?

Aquí lo que se critica es el Villarato, y que cuando hay error a favor del Madrid se justifica o se niega directamente, y cuando es a favor del Barça se magnifica.

Claro, que para un fanático madridista esto debe ser duro de oír.

Anonymous said...

@ dfons

"aquí no se critica a los árbritos ni que favorezcan al Madrid".

Pues menos mal porque en el post dices que huboa "ayudita al Madrid" y que aprobar al árbitro es una osadía.

"Me llamas manipulador por decir que la prensa de Madrid monta un cristo cuando se ayuda al Barça y calla cuando se ayuda al Madrid?"

Yo creo que mas bien te lo llama por montar un cristo cuando se ayuda al Madrid y callar cuando se ayuda al Barça. Seguro que lo habías entendido a la primera pero por si acaso te lo aclaro.

@ Nogod

¿En qué te basas para decir que soy fanático madridista? Imagino que sólo porque cuestiono lo que se dice en este foro ultra. Pero ya veo que sabes todo sobre mi incluido lo que pienso del gol de Yaya. Pues claro que tampoco hay repetición y en este blog pasa lo mismo que dices pero al revés porque se justifica o niega directamente cuando hay error a favor del Barça y cuando es a favor del Madrid se justifica. Pero claro eso no se lo dirás nunca a los culés que leen este blog y sólo me lo dices a mi porque no soy del Barça.

Anonymous said...

Quería decir que cuando hay error a favor del Barça y cuando es a favor del Madrid se "magnifica"

Nogod said...

En que justifico que eres fanático madridista? Pues:
1) Sigues erre que erre. Que todavía no has pillado nada ni quieres pillarlo. Aquí se critica el Villarato y como se pasa por encima de los errores a favor del Madrid y se magnifican los del Barça. NO se critica que puntualmente puedan criticar en el As una decisión favorable al Barça... SE CRITICA QUE EL AS MAGNIFIQUE LAS DEL BARÇA Y PASE DE PUNTILLA POR LAS DEL MADRID, de modo que el Villarato, por mucho que la evidencia diga una cosa, siga teniendo validez.

2) Justificas los errores en base a un argumento que valdría para cualquier cosa. Todas las decisiones son difíciles para el árbitro y ninguno dispone de cámaras de vídeo para la repetición. Así es que decir eso es no decir nada.

3) No he presupuesto nada sobre el gol de Touré (eso lo dices tú). Sólo te he preguntado si ese gol era más fácil. Sólo quería mostrar la endeblez de tu argumento para justificar el error del Madrid y no te has dado cuenta

4) Los fanáticos suelen ver al rival como son ellos mismos. Por eso ves este blog como ultra.

5) Nadie niega los favores arbitrales al Barça cuando lo son. Lo que no vamos a hacer es aceptar cualquier cosa que llaméis favor arbitral. Por ejemplo: gol de Touré (favor)... gol anulado a Kerzakhov (no es gol anulado, porque hubo falta previa de Kanouté que pitó el árbitro).

6) Además no lees bien... qué sólo te critico a ti porque no eres del BArça?. He criticado en esta misma entrada a un compañero que defendía que los árbitros defendían más al Madrid que al Barça...Y precisamente he utilizado el argumento del Villarato, como diciendo que si una cosa es una tontería, lo otro también.

Seguro que soy yo el fanático? Si es que sois como niños...

0. said...

Simplemente flipante... de hace tiempo que disfruto entrando a la web de as y leer sus acidos titulares, pero ciertamente se están pasando y mucho. No me gusta esta total falta de objetividad, no por ser culé, sinó más bien porqué lo único que crea es odio y radicalismo, dos cosas que no nos hacen falta para nada en el deporte.

Al César lo que es del César.

Saludotes gran blog!

Anonymous said...

Hola Dfons,queria felicitarle por la gran charla que hicieron en el blog del genial Csai.Me gusta mucho este blog y el tiempo con este tema de los arbitrajes os está dando la razón.Sigan así chicos.

Luis said...

Es fuera de juego, yo vi el partido en directo y pensé que lo había anulado.

No merecimos ganar ese partido, pero el Geta tampoco, no meter las tropecientas ocasiones que tuvieron es para merecer un empate.

Conspiraciones??? Yo paso de villarato y de todas esas chorradas, el linier se lo come con patatas y punto.

Dicho esto y COMO MADRIDISTA que soy, quería mandar un cordial saludo a MCCarran...:-p

Saludos DFons.

Anonymous said...

Yo creo que no se trata de si hoy ayudan a unos y mañana a otros, se trata de la diferencia que hay en la prensa escrita y en radio y televisión a los arbitrajes que favorecen a unos y a otros...

Si el árbitro se equivoca a favor del Madrid, estos son humanos, es lo menos que se puede hacer después de todas las ayudas que ha recibido el Barça, unas veces te dan y otras te quitan...

En cambio, se equivocan a favor del Barça todo son conspiraciones, apoyos a Villar, manipulación de la liga, premios a los árbitros que ayudan al Barça, ayudas descaradas... aquí no hay posibilidad de que el árbitro se haya equivocado casualmente, sino que lo hace con premeditación ya alevosía.

Los árbitros se equivocan, es lo normal, pero lo que no lo es son las manipulaciones que sufrimos jornada tras jornada en los medios de información, hasta el punto de conseguir que la gente que les lee o escucha crean realmente que al Barça le han ayudado en 3 partidos y al Madrid en 2... cuando esto no es verdad.