Wednesday, November 29, 2006

Más de lo mismo...

El tema arbrital y los supuestos favoritismos hacia el FC Barcelona siguen siendo caballo de batalla en la capital. La verdad es que ya tenga sensación de pesado por seguir colgando posts sobre lo mismo, pero no soy yo el quién una dia si, otro también sigue utilizando los fantasmas de conspiraciones para defender argumentos que muchas vecen son indefendibles. Los árbritos son malos, y se equivocan mucho. Y normalmente se equivocan ayudando a los grandes.
Creo que todos podríamos estar de acuerdo con esta aseveración, pero desde la Brunete mediática intentan desviar toda la atención sobre la buena trayectoria blaugrana y la mala madridista y el único argumento que les queda es el de los árbritos. Y es que si no llenan páginas y crean polémicas con casos como el escándolo del voto por correo, o los fichajes prometidos que nunca llegan, o el pobre juego del 1er equipo, o la mala trayectoria del equipo filial, les quedan muy pocas cosas de las que hablar....el RMNBA (futurible campeón de la Euroliga) y las ayudas arbritales que el Madrid no recibe pero que si lo hace el Barça.
Ladran aún más, luego cabalgamos aún mejor!
"(...) Toca el Barça. Elogios merecidos a su juego, ninguna alusión al primer gol, penalti inventado, quinto penalti que marca Ronaldinho en esta liga. No se plantea el fuera de juego del segundo gol. Sólo hay un mensaje: el Barça es maravilloso. Recuerdo que pocos días antes me llamaron por la muerte de Puskas y salió a relucir que el Régimen le nacionalizó. Sí, dije. Como a Kubala ocho años antes, bautizado y erigido en símbolo anticomunista, con película-panfleto (Los Ases buscan la paz) incluída. Como a Kocsis y Czibor, que llegaron con Puskas. Sólo que ellos fueron al Barça. Libres de sospecha, pues."

14 comments:

mrcnk said...

Lo que no entiendo de este señor es lo manipulador que es, él que tanto critica las manipulaciones de tal o de cuál. Y sin prueba alguna nos quiere evangelizar a todos los españoles con su dogma de fe como si aún viviésemos en la dictadura de triste recuerdo, aunque no para algunos como se ve.

Anonymous said...

@marcianko TOTALMENTE DE ACUERDO
@dfons '...desviar toda la atención sobre la buena trayectoria blaugrana...' DE ESO SE TRATA. En estos momentos en que no puedes llenar páginas alabando el juego de tu equipo, LA MAQUINARIA PROPAGANDÍSTICA SE CONCENTRA EN DESVIRTUAR todo lo que huela a Barça. A algunos les dolió mucho la imagen del Bernabéu aplaudiendo al rival...
Entre MANIPULADORES y ABOGADOS DEFENSORES anda el juego. Hay quien puede pensar en el contrapunto de Sport y Mundo Deportivo. Nada que ver, eso son sólo dos diarios y uno de ellos a veces tirando en contra (ver portada de MD de ayer) contra toda una maquinaria mediática a nivel nacional. Por eso resulta tan estridente, porque mayormente es un medio y a veces dos contra tantos que van al unísono y manipulando a todo trapo.

El otro día con objeto de no deslucir el trofeo de Cannavaro, el 'Abogado Defensor' (García Caridad) que en palabras de Roberto Gómez (abogado particular de Capello) lo más duro que le dijo a Florentino Pérez fue 'presidente qué corbata más bonita', se tiró toda la tarde diluyendo el gol de Ronaldinho entre un montón de goles famosos, asunto que no venía a cuento en absoluto porque nadie salió diciendo en ningún momento que era el mejor gol de la historia. Maniobra sibilina y manipuladora como las que le caracterizan.

De la Brunete, qué decir, mezclan la manipulación fina (Relaño), con la banda de Ultras encabezada por Roncero y Guasch. El resultado es un mensaje dual que contenta a casi todos (los merengues claro). Y encima aparecen como pluralistas.
¿Qué pasaría si toda esta situación fuera al revés? Es decir, si la inmensa mayoría de los medios deportivos fueran descaradamente a favor del Barça...

No hay parangón

mrcnk said...

@shojan cruyff
De acuerdo también contigo. Esta claro que la conspiración, que la hay, es por parte de la prensa madrileña. Se justifican muchas cosas con semejante propaganda y encima se llenan los bolsillos pues a más pólemica y crispación más ventas. ¡Qué mal perder tienen estos! Está tan endiosados que se llegan a creer de verdad sus propias patrañas sólo para justificar sus miserias y hacer ver al mundo que si no ganan es porque los del Barça son unos tramposos.

alex said...

Este señor no se retiraba? Más bien se reitera

Anonymous said...

¿Que el As no repite lo mal que juega el Madrid de Capello? ¿Pero a quien quieres engañar? ¿Por cierto quien compone la brunete? Porque mucho Brunete pero yo aquí no leo mas que artículos del As, vaya mierda de brunete entonces.

Eso de que los árbitros son malos y se equivocan espero que lo digas cuando favorezcan al Madrid o perjudiquen al Barça.

dfons said...

@ marcianko & shojan
Coincido con vuestros comentarios. La cuestión de la prensa madrileña y el balón de oro a Cannavaro ha sido bastante curiosa y si tengo tiempo intentaré colgar algo en el blog. De una parte, la elección de Cannavaro ha merecido bastantes críticas o al menos interrogantes por parte de Marca y AS, pero a la que han surgido las primeras críticas desde Barcelona, han cerrado filas en torno a Cannavaro y han defendido su elección.

@ Alex
Relaño retirado? no lo creo. Pero lo veo dedicándose a escribir libros sobre la historia oscura del Barça cuando se retire.

@ Kom
La Brunete la componen los diarios de la capital. Deportivos Marca y AS. Y la verdad es que si, predominan artículos de AS porque en AS online hay cada día bastantes articulistas que publican sus opiniones cosa que no pasa en Marca. Sin embargo las portadas de Marca son más jugosas y como podrás ver en mi blog hay más portadas de Marca que de AS. Si, los dos diarios han criticado el juego del Madrid, pero no me negarás que han sido bastante benévolos en las 3 últimas temporadas. Si hubieran querido hacer sangre...
S2

@ Crismona 4ever & otropuntodevista
Efectivamente la prensa catalana sacó a relucir el tema Emerson, pero si repasas la hemeroteca, Sport y EMD se dedicaron mayoritariamente a analizar y criticar el juego del Barça. No faltaron las críticas al equipo, al entrenador, y a determinados jugadores, y fue cuando iniciaron la teoria de que en el Barça algo no funcionaba. La prensa catalana también es mala, pero en mi opinión mucho más crítica y menos servilista que la madrileña.
Este año, como he recogido en varios de mis posts, especialmente Marca ha titulado varias crónicas del Barça con el típico: "El árbrito y fulanito acaban con el Villareal". Aún no he visto ninguna crónica en que culpen al árbrito de alguno de los puntos conseguidos por el equipo de Capello.
S2

@ Raul
Cuando tenga un minuto me paso por tu blog y lo linkeo.
S2

Anonymous said...

Hay que decir que AS al igual que la SER y CUATRO pertenecen a PRISA. Y para mi también son parte de la Brunete en la que también incluyo a los inefables de A3 uno de los cuales ha trabajado (o trabaja aún) para Real Madrid TV. En TVE desde que aparecía Casanovas (diario Sport) en el año 197x, con Franco recién palmado y en un intento de modernizar que duró poco, no ha habido un director deportivo que fuera afín al Barça.
Las autonómicas barren para casa, pero Canal Sur tiene preferencia clara por SU tercer equipo ¿adivináis? el Real Madrid (a los catalinos, ni agua). ¿Cómo lo llevas? De las radios para qué vamos a comentar. Aún más sangrante. A la SER, Onda Cero y RNE, se une Radio Marca que emite por todo el territorio nacional. Desde luego reconozco que son pioneros y de tontos no tienen un pelo. Quien da primero... y luego que les quiten lo bailao.
Para los seguidores merengues una gozada. Para los barcelonistas que no están en Catalunya, sólo nos quedan migajas.
Lo dicho, no hay parangón.

Anonymous said...

@ Dfons

Eres un mentiroso. Gatti, Relaño, Trueba, JJ Santos, Manolo Lama.... todos esos periodistas de As han dicho mil veces que el Madrid de Capello juega mal. ¿Cómo puedes decir que "intentan desviar toda la atención sobre la buena trayectoria blaugrana y la mala madridista"?

Anonymous said...

@ nick Con tantas legiones de comentaristas serviles es normal que haya división entre los que aman el fútbol de ataque por llamarlo así (Valdano) y los que Roberto Capello, digo Fabio Gómez, digo Roberto Gómez que les comen los mocos a Capello. Lo anormal sería que de 1000 periodistas los 1000 fueran en la misma línea. Puntualmente son críticos con determinadas situaciones. La línea general, ya la sabemos

Anonymous said...

@Dfons

Suelo coincidir contigo, pero esta vez discrepo en parte. Totalmente de acuerdo en lo de Cannavaro, un premio más político que otra cosa. Pero en las jugadas del partido del Barça sí me pareció lo mismo que a Relaño, al menos en el fuera de juego, aunque tal vez me equivoque.
Y en el asunto de los fichajes de Kubala y demás, siempre he oído la misma explicación que da Relaño, y no sólo en la prensa deportiva. ¿Cuál es la otra versión?

Ah, también de acuerdo con crismona forever: los periodistas de Prisa, aunque supongo que les ocurra a todos, no parecen perdonar no ser los primeros, los íntimos, la almohada de técnicos y jugadores.

Un saludo

Anonymous said...

Nadie dice que los periodistas de As critiquen a Capello por ser los más imparciales del mundo pero el hecho es que le critican, y el post dice que no le critican. Así que otra trola más de nuestro amigo "lo que el ojo NO ve".

dfons said...

@ Severino
Estamos ante una jugada (la del fuera del juego) que aún viéndola repetida por televisión deja muchas dudas. En mi opinión está en linea, otros no lo ven así y lo respeto. Pero es que Relaño dia sí dia también, saca el tema del Villarato a la que puede y intenta desvirtuar cualquier victoria del Barça, he aquí mi crítica.
Saludos

@ anónimo
No he dicho que no le critican. Lo que digo es que hacen muy poca sangre, y intentan desviar la atención sobre el mal juego con otras historias. Pero si, Relaño siempre ha afirmado que no le gusta el Madrid de Capello.
S2

Anonymous said...

¿y por qué iban a tener que hacer sangre?

Anonymous said...

le has dejado sin respuestas, jeje