Saturday, November 25, 2006

Agravios comparativos

Resulta curioso leer como desde AS se ponen las manos a la cabeza por la resolución del (tenebroso) Comité de Apelación, por la que se permite al jugador del Valencia Silva jugar el partido de mañana ante el Real Madrid.
Y digo curioso, no porque la resolución pueda ser más que cuestionable, pero porque estos enérgumenos o émulos como los llama Relaño se han pasado años dictando resoluciones polémicas aunque raramente estas habían perjudicado al Real Madrid. Y ahora que una de estas resoluciones perjudica claramente al equipo de la capital, desde la Brunete mediática se vuelve a hablar de conjuras federativas para perjudicar y/o favorecer a determinados equipos. Y es que en AS no falta, como no, un comentario al hecho de que a Motta se le concediera la cautelar por esa "flagrante" agresión que cometió ante el Zaragoza. De todas maneras, un repaso a las decisiones que desde AS se consideran "injustas" (ver el tercer artículo que incluyo), demuestra que en la Brunete están perdiendo un poco el oremus.

En fin, que quede claro que la labor del Comité de Competición y del Comité de Apelación es más que criticable. Pero amigos de AS, esto ha sido así durante muchos muchos años. Y durante muchos muchos años, por alguna razón que no os conviene mencionar, vosotros callábais y hacíais el juego a las instituciones. Ahora, estáis probando vuestra propia medicina.


TRES TRISTES éMULOS DE RAFA GUERRERO

"(...) Pero tres insensatos hacen este juego de escrupulosidad jurídica. Les divierte eso. Son Rafa Guerrero sin banderín, gente indeseable que sacrifica la calma general a su lucimiento. Con esto han conseguido: a) Que el Valencia esté molesto porque puede pensar que con Silva en el campo no se le hubiera desparramado el partido con el Sevilla; b) Que el Madrid esté molesto porque juega Silva; c) Que el Barça esté molesto porque a Motta no le quitaron la tarjeta; d) Que el Atlético esté molesto porque en caso idéntico a Torres le tocó cumplir sanción... Y así siguiendo. Y ellos, tan panchos. A cobrar la dieta y a seguir."


EL MADRID CLAMA CONTRA APELACIÓN POR SILVA

"El Real Madrid considera que Silva podría incurrir en alineación indebida si juega en Mestalla mañana. (...) En el club blanco no dan crédito a lo acontecido y recuerdan la gran cantidad de casos en los que han resultado perjudicados por la benevolencia de los organismos disciplinarios con los rivales y los agravios comparativos, como el ocurrido con Motta, a quien sólo se le impuso un partido por su expulsión en el Barcelona-Zaragoza pese a que era reincidente (el CEDD, al final, le concedió la cautelar), mientras que a Guti le han sancionado con dos al aplicarle el agravante de reincidencia.(...)
No obstante, el fallo de Apelación (organismo integrado por tres miembros, el magistrado José Mateo y los abogados Joaquín Borrel y Pedro García, todos ellos elegidos directamente por la Federación) no sólo ha soliviantado al Real Madrid.(...) "

LOS CUATRO AGRAVIOS AL CLUB BLANCO

1. Roja directa a Rodri: El balón estaba por medio.

Martínez Franco expulsó a Rodri en el Alavés-Castilla por una fuerte entrada del centrocampista a Jandro. Fue roja directa, aunque al color de la cartulina ayudó la exageración del alavesista. El balón estaba en juego y Rodri entró, aunque fuerte, a por él. El Madrid recurrió, pero no hubo nada que hacer. Cumplió partido de suspensión.

2. De la red y su injusta expulsión: roja por "entrar con la plancha".

De la Red fue expulsado ante el Xerez "por entrar con el pie en forma de plancha golpeando a un adversario sin causar daño aparente" (según el acta). Entonces, ¿por qué vio la roja directa? El Madrid recurrió sin resultado ante el Comité de Competición, que no vio desproporcionada la decisión del colegiado extremeño Ceballos Silva.

3. Ronaldo no jugó ante el Barça:'el fenómeno' fue el arbitro.

Ronie vio la primera amarilla ante el Getafe por una entrada a Belenguer. Las imágenes demuestran que Ronie tocó balón y después al jugador. Pero González Vázquez lo expulsó en el 89'. "Lo he llamado fenómeno", dijo el crack. El acta no reflejó insultos, sino actitud "desairada". El Madrid recurrió la primera amarilla, pero Ronaldo no jugó ante el Barça.

4. Guti perdió los nervios: La RFEF disuadió del recurso.

Guti perdió los nervios en un partido que estaba resuelto ante el Racing. La expulsión por el codazo a Vitolo fue justa, pero Competición le puso dos partidos por reincidente (la temporada anterior fue expulsado ante la Real por protestar). El Madrid pidió consejo a la Federación. "¿Podríamos recurrir?". "Ni se molesten", le dijeron. "

7 comments:

Anonymous said...

"durante muchos muchos años, por alguna razón que no os conviene mencionar, vosotros callábais y hacíais el juego a las instituciones"

¿Y se puede saber que años eran esos o lo dices solo para criticar por criticar? A algunos nos gustaría escuchar tus ar-gu-men-tos no bravatas antimadridistas.

Carlos Mayo said...

@anónimo
hombre hombre, vuelve el capitán anónimo...jejeje enmascarado en su "anónimo" nombre y haciéndose el loco.

Que sí anónimo, que no te hagas el despistado, que ya sabes a que se refiere dfons, porque no aceptas que habeís sido (ahora no te hagas el despistado y me digas que tu no eres de ese club que va de blanco) el EQUIPO DEL RÉGIMEN, del COMITE DE ARBITROS DE JOSE PLAZA, del presidente amigo de Bush que se colocaba la camiseta de ese equipo y ofrecía pañuelos a los periodistas para que llorasen las derrotas barcelonistas jejejeje

se te refresca ya la memoria anónimo????

Grande dfons, grande!

1 saludo
magiablaugrana

Anonymous said...

carlos eres un boniato y un penoso negar que los goles del barsa son ilegales es de forofos

Anonymous said...

Sigo esperando a que Dfons diga a que años se refiere. Queremos ar-gu-men-tos. Pero claro Dfons no los tiene. Este es un de los blogs mas asquerosos que existen, pura manipulación.

Anonymous said...

Por cierto el anónimo que ha dicho lo de boniato no soy yo.

Anonymous said...

@anónimo

Si tanto te molesta este blog...fácil,no lo leas, como hago yo con el AS y pronto haré con el MARCA a este paso.

Anonymous said...

Aqui tengo AR-GU-MEN-TOS...

Copy and paste de mis archivos de prensa. Aunque ya no sé seguro si fue del MD o de SPORT. Creo que fue MD.

15-04-03
Pérez: “Seguro que jugará Saviola”. En su intervención en el programa de TV3 'A Contracorrent' de anoche, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, afirmó que Saviola jugará el sábado en el Bernabéu. En tono irónico, Pérez explicó que “siempre que expulsan a un futbolista antes de jugar contra el Madrid, el club recurre y acaba jugando la semana siguiente”. ...

16-04-03
Florentino, retratado. Denunció 'manía persecutoria' en los Comités que los datos niegan. Florentino Pérez lanzó el lunes una sentencia que sorprendió a muchos: afirmó el presidente blanco que Saviola se enfrentaría, con toda seguridad, el próximo sábado al Madrid. Su argumento, que “siempre que expulsan a un futbolista antes de jugar contra el Madrid el club recurre y acaba jugando la semana siguiente”, según aseguró en la entrevista concedida al programa 'A contracorrent', que conduce Antoni Bassas en TV3. Los datos ponen más que en entredicho la afirmación de Florentino. Porque de los dieciséis jugadores que fueron expulsados, entre la pasada Liga y el presente ejercicio, en puertas de enfrentarse al cuadro merengue sólo dos obtuvieron el 'indulto' de los correspondientes comités. El primero, el céltico Mostovoi la temporada 01-02. El segundo, el mallorquinista Ibagaza, en el presente curso. El resto, hasta un total de catorce, debieron ver el partido desde la grada o seguirlo por televisión o radio. Una mayoría absoluta. Tan abultada, por cierto, como esos dieciséis futbolistas que vieron una tarjeta roja a pocos días vista de medirse al Real Madrid. Fallo de memoria o mal asesorado por sus colaboradores, lo cierto es que la hemeroteca dejó en evidencia al mandatario blanco. Quizá le confundió el recuerdo de la suspensión cuatelar concedida por el CEDD al malacitano Romero. El uruguayo no fue expulsado por Daudén Ibáñez, quien no se apercibió de su agresión a Ayala en el Valencia-Málaga de la jornada 18 de la Liga 01-02, pero fue suspendido por cuatro partidos por Competición, que actuó de oficio tras una larga instrucción. Apelación no recortó el castigo pero el CEDD lo suspendió cautelarmente en puertas de un Málaga-Real Madrid. Este pasado verano, el CEDD ratificó la sanción, que Romero cumplió a principios de temporada, dejando de jugar tres partidos de Liga y uno de Copa.