Friday, September 01, 2006

Rijkaard v Saviola : la saga continua

En el último dia hábil para hacer fichajes se despejó una incógnita que ha mantenido a la expectativa a varios equipos y a los seguidores blaugrana: Javier Saviola ha decidido seguir en Can Barça.
Según Saviola, los
motivos por los que ha decidido no aceptar ofertas de otros clubes son meramente deportivos, él quiere jugar en el Barça, y por esto ha rechazado ofertas económicas superiores (?) a las actuales.
Mi pregunta en este momento es: ¿quién ha sido el que realmente ha decidido que Saviola se quede en el Barça para no jugar al fútbol, Javier o el Doctor Cabrera Brizuela?
En mi opinión es este "pájaro" como lo define muy bien
magia blaugrana , el que ha lavado el cerebro a Saviola para que decida finalmente quedarse en la ciudad condal.
Porque ¿qué ha cambiado entre esta temporada y la pasada, en la que Saviola se fue al Sevilla, para que haya decidido quedarse aquí aún sabiendo que Rijkaard no cuenta con él para nada? Tal vez que este es su último año de contrato y sabe que al final de temporada Saviola se irá con las manos libres y Brizuela se asegurará así una mayor comisión...

Para el Barça en general y para Rijkaard en particular, esta decisión de Saviola representa un verdadero quebradero de cabeza, que el tiempo dirá que consecuencias tiene en la resolución de esta temporada.
El más perjudicado es sin ninguna duda Frank Rijkaard. Haga lo que haga será criticado y no hay duda de que el asunto Saviola desestabilizará en cierto grado a la entidad y al equipo.
En mi opinión Rijkaard tiene 3 alternativas en este momento:

1a. Enviar a Saviola al "B"
2a. Sentarlo en la grada.
3a. Mantenerlo en el primer equipo.

Cualquiera la decisión que Rijkaard tome tendrá consecuencias y será criticada por un sector de la afición.
Si envia a Saviola al "B", este puede negarse (que es lo más probable e incluso lógico) a jugar en 2a "B". El susodicho Brizuela saltará a la palestra para defender a su representado, algunos jugadores se pondrán del lado del pibito y un sector de la afición criticará esta decisión.
Lo mismo pasará si envia a Saviola a la grada. Tener a Saviola en la grada en los partidos del Camp Nou puede ser una bomba de relojería. Basta imaginarse como puede reaccionar una parte de la afición si el Barça encadena un par de partidos sin ganar o sin marcar. Los gritos de "Saviooola, Saviooola" sería a buen seguro portada en muchos diarios, especialmente los de Madrid.
Mantenerle en el 1er equipo es tal vez la decisión menos dramática. Pero Rijkaard es un hombre de principios y desde el primer día ha manifestado que él no cuenta con Saviola y que este es el séptimo delantero por detrás de Ronnie, Etoo, Giuly, Messi, Gudjohnsen y Ezquerro. Por otra parte, Frank le ha dado más de una oportunidad durante esta pretemporada, haciéndolo jugar aún sabiendo que no contaba para él, probablemente de cara al efecto propagandístico que esto tenía para poder fichar por otro equipo, pero ahora, ¿que razones tiene para dejarle entrenar con el primer equipo? ¿debe mantenerse fiel a sus principios o dar marcha atrás y permitir al pibito luchar por un puesto en el equipo?


Muchas incógnitas que no sabemos como o cuando se resolverán. El tiempo dirá si efectivamente Saviola se convierte en un objeto desestabilizador o no, pero una cosa esta clara, con el caso Saviola sólo hay un perdedor: el Barça.


Foto: fcbarcelona.com

4 comments:

Xisco said...

No puedes tener más razón. Pero mandarlo al B es deamasiado. Creo, como dijo ayer el sabio Ramón Besa (qué diferencia con la mayoría de periodistas deportivos) que lo mejor es que se quede entrenando con el primer equipo y le den dorsal, ahora bien, que no diga ni mu porque después no vaya ni convocado. Él sabe lo que hay. Respecto Cabrera Bizuela, desgraciadamente el mundo del fútbol estça lleno de este tipo buitres.

alex said...

Creo que Frankie lo dejará en el primer equipo. Entrenando y con dorsal. E incluso creo, que si entrena bien, puede llegar a entrar en alguna convocatoria.

Mr. Glasshead said...

Por muy criticable que sea, yo sinceramente lo apartaría del equipo. Siempre se dice que cuando un jugador se quiere ir, se va. Lo mismo debería ser en el caso contrario. Hay quien juega consciente de que va a ser suplente, pero al entrenador ya le va bien tenerlo por si acaso. No es lo mismo que ya te digan directamente que no cuentas para nada.

No es que te traten mal, es que sencillamente no vas a tener oportunidades de jugar. Saviola habría podido irse pero no ha querido hacerlo. Que se atenga a las consecuencias. Y respecto a lo de la gente gritando el nombre de Saviola cuando el Barça juegue mal, tienes toda la razón. Desgraciadamente la gente se deja llevar demasiado por la emotividad barata. Así que supongo que Rijkaard se inclinará por no llevarlo ni convocado. Puestos a que todo sea criticable, mejor eso.

dfons said...

Pensándolo bien y después de leer vuestros posts tal vez sea mejor que le den dorsal y que siga entrenando con el 1er equipo. Lo veo como un mal menor aunque personalmente coincido con Bofifa y yo lo dejaría en la grada.
En fin, confio en Rijkaard y en su capacidad para resolver conflictos, porque sin quererlo le ha caido uno, y bien grande.

Salut