Friday, January 04, 2008

De tergiversaciones

Curiosa la interpretación que realiza AS de un artículo publicado hace unos días en la Gazzetta dello Sport. La Gazzetta hace un repaso de las nuevas jóvenes estrellas del fútbol actual y nombra, sin ningún orden o ranking, a CATORCE jugadores: Benzema, Aguero, Banega, Breno, Walcott, Vela, Di Santo, Pique, Kroos, Messi, Dos Santos, Bojan, De Silvestri y finalmente Jovetic.
AS tergiversa el artículo, o lo interpreta a su manera, y no solo no duda en hacer LIDER al jugador del At. Madrid, el Kun Aguero, sino que convierte la lista de la Gazzetta en ocho jugadores y no catorce. En fin, cualquier cosa con tal de barrer para casa, o sencillamente con tal de no poner a alguien del Barça como máximo exponente de una generación...
Os cuelgo los dos articulos. Recomiendo leer primero el del la Gazzetta y despues la interpretacion de AS.



KUN LIDERA EL BABY-BOOM 2008 DE LA GAZZETTA

"Agüero sigue acumulando reconocimientos. Aunque su nueva cláusula ha cortado de raíz las pretensiones de Inter y Juventus, Italia le adora y La Gazzetta le sitúa al frente de una magnífica generación juvenil.
Italia está loca por Agüero desde hace meses y La Gazzetta dello Sport, el diario deportivo más prestigioso del país, no escapa de la Kunmanía. Para comenzar el año, el periódico ha seleccionado su baby-boom de 2008, las ocho estrellas del futuro, los Sub-20 más cotizados del mundo, y el primero, cómo no, es el delantero del Atlético.
Y el artículo no escatima elogios bajo el título de Agüero superstar: "Sergio Agüero es de todos los jugadores de su edad el que más portadas ha copado. El delantero del Atlético, de 19 años, acaba de renovar su contrato, estableciendo una cláusula de rescisión de 55 millones de euros. Una cantidad que refleja bien el impacto del joven argentino y promete nuevas proezas".
(...)
La camada. Tras Agüero, la Liga está estupendamente representada en la lista de La Gazzetta. El Barça coloca a Bojan ("el pequeño campeón del Barcelona)") y
Giovani ("la polémica con su contrato profesional podría abrirle la puerta") y el Valencia puede presumir de fichaje con Banega: "Parece destinado a marcar diferencias en nuestras latitudes". Completan la quinta del baby-boom el delantero del Lyon Benzema, el lateral del Lazio De Silvestri y la pareja del Arsenal Denilson y Walcott.
Una gran generación que lidera Agüero. Mejor jugador del último Mundial Sub-20, mejor joven para la FIFA y Golden Boy para Tuttosport, serios motivos para que La Gazzetta le denomine "el nuevo Maradona"."

6 comments:

Anonymous said...

Si ponen a Agüero el primero será por algo. El caso es quejarse de algo aunque sea recurriendo a la sección del Atleti de Madrid.

McCarran said...

Lamentable el AS y lamentable el anonymous tocacojones anticulé

El Mono Lito said...

A mí el 'Kun' Agüero me parece un bluff de cuidado. Dentro de 10 años, y si el chaval tiene tanto sentido del humor como Prosinecki, le veremos anunciando camionetas por televisión.

dfons said...

ojo, que yo no critico al Kun Aguero. La verdad es que lo he visto jugar tan poco que no puedo opinar.
Aqui, lo que se critica es que un medio de comunicacion manipule a su antojo un articulo para sus intereses.
S2

Gio Gaucho said...

vergonzoso lo de as amigo. el caso es desprestigiar a los babycracks del barça

saludos desde http://fiebreazulgrana.blogspot.com/

Csai D. said...

el mono lito

Desde luego que no es Saviola, pero El Kun es bien bueno.