Tuesday, September 12, 2006

Las ironías de AS

Os cuelgo la "recién salida del horno" crónica del partido de esta noche de AS. Como podéis ver la ironía más fina es utilizada cuando juega el Barça. Me pregunto si utilizarán la misma ironía cuando jueguen los "otros". Por cierto, para AS o para Iván Castelló, los árbitros no deberían añadir ningún minuto cuando el partido ya esta decidido, por esto del espectáculo y demás...

BANDERA INIESTA

"Salieron los azulgranas de buen rollo, con su estrenado UNICEF en la camiseta y todo eso. Y en siete minutos ya ganaban , con gol de punterazo de Iniesta (...)"

"Ciertos problemas atrás sigue teniendo el Barça, no resueltos con el retorno de Puyol, pero su superioridad en el centro del campo y en ataque es tal que tampoco importa demasiados. Sobre todo ante rivales inferiores, todos los que han pisado el templo blaugrana en la presente temporada."

"Y llegó el 3-0, de Puyol al rebañar un lamentable rechace del meta Petkov (¿no sabe que de blanco motiva más al Barça?). Además, los búlgaros ni pusieron barrera en la falta previa que lanzó duro y abajo Ronaldinho."

"El 4-0 fue bonito. Jugada individual del camerunés, que sigue sin festejar los goles con vehemencia (...)"

"El 4-0 fue bonito. Jugada individual del camerunés, que sigue sin festejar los goles con vehemencia (...)"

7 comments:

Salanova said...

malo, malísimo.
Saludos"!!!!

Mr. Glasshead said...

Ivan Castelló suele gastarse ese estilo irónico en todas las crónicas del Barcelona que hace. De hecho, mientras la leía cuando ha acabado el partido pensaba exactamente lo mismo que tú. Si a un partido que el Barça ha ganado irrefutablemente le saca esa punta, cuando pierda o venza injustamente puede escribir una obra maestra.

Csai D. said...

Las he visto peores, pero he de decir que no me gustó lo de Eto'o, porque si celebró.

Salva M. said...

Te has dejado el fabuloso final del primer párrafo: "Siete minutos tardó en comerse Petkov, en una noche aciaga, el primero de los cuatro goles que le endosó el vigente campeón de Europa".

Escribiendo antes del final del partido, para ir adelantando faena...

Salva M. said...

Jo, espera que esto es mejor: "En el fondo, bajo la batuta de un Thuram imperial (que debió ver la roja a los 74', por un penalti a Emil Angelov que el árbitro... ¿no vio?)"

Hay que joderse, toman el penalti como clarísimo (yo lo veo bastante dudoso), y apelan a la profesionalidad del árbitro, que permitió el juego duro de los búlgaros. Ahí va, sí que les escuece esta victoria... No pensaba que fuera para tanto...

Unknown said...

Hombre pues yo creo que han habido de peores crónicas, más sangrientas. Aunque para sangrienta la previa de hoy del Lyon vs Madrid en Sport, Antonio Sanchez se ha lucido jejej.

dfons said...

@ Salanova
Efectivamente. La verdad es que la situación de la prensa deportiva española es, en estos momentos, pésima. Para mi, solo se salva El Mundo Deportivo.

@ Bofifa
Lo que no entiendo es como pueden hacer 2 crónicas tan diferentes sobre un mismo partido, la de Ivan Castello y la de Fabian Ortiz diametralmente opuesta.

@ Csaid
Está claro que Etoo celebró el gol más que nadie. Como se puede un periodista inventar este tipo de cosas?
¨
@ Salva M
Es que la frase que comentas es de la crónica de Fabián Ortiz. Pero bueno, tal para cual... Y como tu dices, se ve que o bien escribió la crónica antes del partido o sencillamente se le olvidó uno de los goles del Barça, cosa poca probable tratándose del Barça...

@ Reverendny
Tienes razón, pero la pregunta es, ¿cuánta sangre se puede extraer cuando un equipo gana 5 a 0?

Saludos y gracias por vuestras opiniones

@