Wednesday, September 20, 2006

¿Etoo balón de oro?

El debate de AS es estos días Etoo. Desde el periódico madrileño se preguntan si Samuel Etoo es merecedor del Balón de Oro. En el cara a cara Paco González se decanta por el si, y Tomás Roncero, como no, por el no.
Os cuelgo los argumentos de Roncero para no conceder el Balón de oro a Etoo, porque me parecen muy pobres. ¿O es que realmente no puede darnos motivos deportivos?

La encuesta de AS, por ahora, muy igualada, aunque predeciblemente gana el NO.


¿SERÁ SAMUEL ETOO EL PRÓXIMO BALÓN DE ORO?

Paco, tu conversión en nuevo vocero de la religión culé es patética. ¡Cómo van a dar el Balón de Oro a un tipo que se marcha del Camp Nou en el descanso de la Supercopa, dando un triste ejemplo a los niños de egolatría y ombliguismo! No tapes su fracaso premundialista para ganar puntos con tu amigo Laporta. En Alemania, Etoo estuvo missing por no tener los bemoles de tirar el penalti decisivo ante Egipto, dejándole el muerto al pobre Wome. También te callas su fiasco en la Copa de África, donde envió el penalti clave a hacer gárgaras. Y no puedes dar el Balón de Oro a alguien que, micrófono en mano, insultó al equipo del que tú eras fiel hincha...


10 comments:

Salva M. said...

Si Zidane da un cabezazo es que lo han calentado, pero hay que darle igualmente el Balón de Oro del Mundial.

En cambio, para el Balón de Oro del año cuenta todo eso... La única razón deportiva es que no tira bien los penaltis... ¡Si precisamente por eso tiene más mérito ser pichichi!

Anonymous said...

En el Sport o en El Mundo Deportivo jamás hubieran hecho un debate así así que no te quejes. Podías poner tb lo que dice Paco Gonzalez y no solo lo que a ti te interesa.

El simpatitzant culé said...

En Roncero utilitza arguments que podrien fer discutible si a l'Eto'o se li ha de donar, o no, el Nobel de la Pau. Però crec que per atorgar una Pilota d'Or, només s'haurien de valorar aspectes estrictament esportius.

Salanova said...

ay Roncerín, Roncerín, entre el y Guasch forman una pareja "perfecta"....

Unknown said...

Lo mejor d todo es que él dijo que a Zidane estaba bien dado el balón de oro del mundial, bueno, que fue una licencia de los periodistas pero que no lo veía mal. Sin embargo a Eto'o ni agua. Lo que les da es mucha rabia y tienen miedo, mucho miedo a que esto se produzca. Su prepotencia les ha llevado a todo esto, y bien merecido se lo tienen.

dfons said...

@ Salva M.
Tienes toda la razón Salva. Pero como siempre todo depende desde el lado del que se mire. Lo que está muy claro es que en Madrid duele, y mucho, que Etoo esté triunfando de la manera que lo está haciendo en Can Barça y hay mucha gente que está deseando que o bien fracase (cosa que ya no pasará) o bien se le vaya la olla.¨

@ Nick
He comentado en mi post que Paco Gonzalez defiende a Etoo. Y todos mis posts están linkados así que todo el mundo puede leer el artículo en su totalidad.

@ el simpatitzant culé
Exactament. I Etoo porta més gols que ningú en totes les competicions que ha jugat el Barça.

@ Salanova
No te olvides del loco Gatti!

@ Reverendny
Como he comentado a Salva M. en Madrid hay muchos que no desean que Etoo triunfe. Y como tu bien dices a algunos les da mucha rabia.

Saludos

Anonymous said...

Ya pero has puesto el link porque lleva al texto de Roncero y has hecho lo posible para no poner lo de Paco. Como siempre vergonzoso.

Anonymous said...

Creo que hay una diferencia bastante obvia. La propuesta de Paco está argumentada y se trata desde la objetividad. Roncero apenas puede destacar 2 acciones puntuales y soltar 2 forofadas demagógicas.
Evidentemente Roncero ignora los 5 tantos conseguidos en la copa de África, el pichichi nacional, la cantidad de partidos que el camerunés ha desatascado, su crucial intervención en los cuartos de la champions ante el Benfica, el galardón como mejor delantero del torneo o el MVP de la final en la que además marcó el gol que cambiaba la inercia de un partido que se le había complicado al FCB. Evidentemente todo eso se ignora. Y hasta lo puedo entender, porque como tú has dicho alguna vez las verdades duelen; pero lo que no puedes hacer es dedicar la mitad del contenido de un texto que debe convencernos de que Eto´o no merece el Balón de Oro a forofear e incendiar de esa manera.
No te empeñes en defender lo indefendible.

dfons said...

@ Alexei
Alexei dixit. Mejor, imposible.
S2

Anonymous said...

@ dfons

Exactamente. Lo que dice Alexei es cierto porque el As es capaz de argumentar perfectamente que un jugador del Barça gane el balón de oro y en cambio el Sport y El Mundo Deportivo nunca argumentarían nada a favor de que uno del Madrid lo ganara. Esa es una diferencia que en este blog no se ve porque solo muestra una parte de la historia y solo quiere echjar mierda al Madrid cuando en casa teneis mas mierda que en ningún sitio.