Monday, September 04, 2006

El oro gracias a quien? al Madrid

Increíble artículo de Tomasito (que estaba muy callado últimamente) en el que según él, el exito de la selección de basket es debido, como no, al trabajo que hizo el Madrid en los 80.
Obvia Tomasito, entre otras cosas, que la mayoría de estos jugadores eran tan niños en esa época.
Manda huevos!


IGUAL QUE EL MADRID DE FERRÁNDIZ

"Hace muchos años, una generación-puente de niños inquietos como yo creció con el fútbol viviendo su particular crack del 29 (jamás perdonaré a la selección de Santamaría la frustración que me produjo en el Mundial de 1982) y con el baloncesto emergiendo como un deporte de masas alternativo que, además, cumplía con hechos sus inmejorables expectativas. Ya se saben ustedes de memoria lo del cuarto puesto en Cali (el mismo año en el que el fútbol empataba con Honduras en Mestalla en el debut más ridículo protagonizado jamás por un país anfitrión), la plata del Eurobasket de Nantes y la plata olímpica de Los Angeles'84.

Pero la semilla ganadora viene de más atrás. El gen conquistador que hoy nos otorgará el histórico primer oro de nuestro baloncesto lo diseñó y alimentó Pedro Ferrándiz. Él logró que el Real Madrid acabase con la hegemonía del baloncesto soviético (ASK Riga y CSKA de Moscú claudicaron a su inteligencia) y el que puso de moda este deporte con ese equipo liderado por Emiliano capaz de ganar, desde la primera jornada a la última, todos los partidos de Liga. Así veo a la España de Pepu Hernández, como el Real Madrid de Pedro Ferrándiz. Imparable..."

11 comments:

Anonymous said...

Sólo falta que Roncero resucite a Franco, Bernabéu y Miguel Muñoz. Qué pasada.

Anonymous said...

@dfons
De Roncero, sin palabras. Supongo que refleja la frustración porque la pareja Martín-Corbalán no pudo lograr lo que la de Gasol-Navarro, y es una pena, porque generalmente en el baloncesto da la impresión de que la objetividad se cuida más. Además, esto es la selección, y tan nuestro es Gasol como Reyes o Mumbrú.
Y otra cosa: ya sé que este blog se centra en la prensa escrita, pero me gustaría saber cuál es vuestra opinión sobre el blog de Perarnau. A mí me parece bastante digno, pero sé que hay quien lo tacha de querer quedar bien con todo el mundo.

Por cierto, en un blog madridista cuyo nombre no recuerdo se tacha a Relaño de... furibundo antimadridista. Ver para creer.

Saludos.

Anonymous said...

España campeona del mundo de basket y al que le guste el hockey que se joda.

dfons said...

@ Sito
Todo llegará. La temporada pasada ya envocó al espíritu de Juanito, hoy a Ferrándiz. Tiempo al tiempo.

@ Severino
Tienes razón, además parece que la selección de basket aglutina más que la de fútbol, tal vez porque sea una sección más moderna, con jugadores más jóvenes, con un espíritu diferente.
A mi personalmente me encanta el blog del Perarnau. De hecho lo leo cada día aunque participo muy poco porque hay demasiados mensajes y es difícil interactuar tanto como en blogs más pequeños. Perarnau es un crack.
Relaño antimadridista? Si hombre, y Carazo merengue. :-)

@ Anonymous
Te recuerdo que el hockey TAMBIÉN es campeón del mundo.

Saludos

Juan Carlos said...

@ Anonymous
Y varias veces.

El simpatitzant culé said...

En Roncero és molt madridista. Però què opineu d'en Fabian Ortiz?: la seva antibarcelonitis té molt més mèrit ja que treballa a Barcelona!

Anonymous said...

¿La selección catalana? jajaja

Anonymous said...

Pues yo que echo de menos que no mencionara a Naismith.

El Baloncesto es distinto, aun cuando, este sujeto intente convertirlo a algo similar al futbol. Yo soy muy culé y vivo en Madrid, y sin embargo lo que siento por el Madrid de futbol no lo siento por el de Basket. Creo que eso es lo bueno de esta selección, que ningún períodico intenta hacer su equipo. Todos somos el mismo. Nadie pide que vaya Raúl o que Iniesta sea titular. Nadie se mete con Pepu.

Igual deberían aprender un poco del Basket

Anonymous said...

Buena visión del tema Stifmacuin. Yo también la comparto. La beligerancia de la prensa deportiva deportiva en cuestiones futbolísticas (As,Sport...) es muy superior a la de cualquier otra modalidad deportiva.
Lastimosamente hay algunos periodistas que parece que solo saben beligerar e incendiar, caso del susodicho. Pero más grave resulta tergiversar de esa manera la historia del deporte por puro forofismo.

Anonymous said...

Cómo se puede ser tan rancio?

"...Gracias por existir Gasol, porque has dado una lección para los restos de cómo debe ser una estrella. Humilde sin muletas [...] perico, españolísimo..."

Después se acusa al barcelonismo de utilizar el deporte con propósitos políticos. Sencillamente lamentable.

dfons said...

@ el simpatitzant cule
El Fabian Ortiz també es un personatge. Sembla ser que ser antibarcelonista es condició "sine qua non" per escriure a AS.

@ anonymous
Ambas. Tanto la catalana como la española han ganado mundiales.

@ Stifmacuin & Alexei
Como Alexei coincido con tu visión sobre el tema. La selección de fútbol resulta casposa para algunos, tal vez por algunos personajes como Aragonés, tal vez por el tratamiento que los medios de comuncicación le otorgan.
En este sentido la selección de basket es mucho más sana. Sus jugadores no van de bolo en bolo o no se pasean todos con Ferraris y Porsches.
Aunque como dice Alexei, lo que hace Roncero es tergiversar la historia del deporte, y algo así yo no lo he visto a ningún otro periodista en el pasado.
Realmente bochornoso.

@ faretes
He leído el comentario de Roncero que mencionas en tu comment. Pero de verdad te sorprende?
Como siempre todo depende de que parte hace los comentarios...

Saludos