Thursday, September 07, 2006

Catalunya ya NO es blaugrana!

Tan solo ha faltado que llegara la primera victoria perica en cinco años, para que nuestro amigo Guasch se ponga gallito y nos deleite con uno de sus artículos sobre la cantera del Espanyol.
Ya sé que mi argumentación muy simplista, pero tanto que alaba Guasch a "su" cantera, me pregunto cuantos jugadores de la cantera espanyolista y cuantos de la blaugrana, juegan actualmente en 1a división... A ver si tengo tiempo este fin de semana y lo investigo un poco y por cierto, cualquier ayuda será agradecida!



EL BARÇA PIERDE CATALUÑA

"En diez días, el Espanyol le ha ganado al Barça las Copas de Cataluña en categoría masculina y femenina. Empezaron ellas con un tremendo 7-1 y, anteayer, un gol de Corominas le dio el título a los de Valverde. Ambos resultados confirman el dominio blanquiazul en el pulso autonómico. Antes, los cadetes y alevines de Montjuïc se impusieron a los del Barça, que sólo se alzó con el título catalán en infantiles. En categoría juvenil y benjamín no se disputa esta competición. Los éxitos de la base españolista se han refrendado fuera; Brunete y Arona han coronado a los jóvenes pericos como campeones de los torneos que impulsa El Larguero.
(...) Hasta ese momento, el dominio del Barça en el fútbol catalán, que había sido casi absoluto, empezó a resquebrajarse y fue tiñéndose de blanquiazul. Y no es ésta la primera temporada que los españolistas se hacen con la mayoría de títulos. (...)"

4 comments:

El simpatitzant culé said...

En Guasch parla dels títols de la pedrera, però no de com l'aprofita després el primer equip, que al cap i a la fi és pel que existeix el futbol base. On són les grans figures de la pedrera: Lopo, Sergio, Capdevila, Soldevilla, etc.? Doncs fora de l'Espanyol!

Csai D. said...

ZZZZZ Guasch ZZZZ Me pregunto cómo será este personaje en la vida familiar.

Juan Carlos said...

¡Que tiemble el Chelsea! Los pericos ganarán la Champions League un año de estos. O no...

dfons said...

@ el simpatitzant culé
A veure, jo no discutiré que la cantera de l´espanyol es bona, pero al cap i a la fi, l´utilitat de la cantera es la de donar fruits en el 1er equip, i si bé hi arriben jugadors, doncs bé 1er no es quedan al club i 2on no serveixen perque el club sigui sent un club de 2a fila que lluita quasi cada temporada per la permanéncia.

@ Csai D
Tienes razón amic Csaid. Guasch ya cansa.. Yo me lo pregunto también. Y eso que su padre o su madre son del Barça.

@ Juan Carlos.
No lo digas muy alto que estos se lo creen. :-)

Saludos