Saturday, September 30, 2006

ACB=Real Madrid

Interesante teoría de Juan Mora en AS, en la que viene a decir que el Madrid de baloncesto (sí, ese Madrid que no juega la Euroliga, ese Madrid que no ha ganado un título europeo desde la temporada 96-97 y que ha ganado dos ligas ACB en la última década), es el ÚNICO equipo que sustenta a la ACB.
Pues los otros equipos, incluido el Barça, ya saben que hacer: dejen ganar al Madrid!


SI GANA EL MADRID, GANA LA ACB

"Buen partido para comenzar la liga regular de la ACB: Madrid-Unicaja. Aspirante frente a campeón. Aspirante que, por cierto, fue el campeón al que sucedió el Unicaja. Un aspirante que se muestra con aires muy distintos al de la pasada temporada. El club tiene un nuevo presidente, Ramón Calderón, que siente cariño hacia el baloncesto, al frente de la sección está Juan Carlos Sánchez, un entusiasta de este deporte (...)

El talante con el que el Madrid afronta este encuentro es de gran ambición. Desde arriba se ha hecho llegar a la plantilla que hay que ganar todos los partidos incluso de la liga regular. Este Madrid sabe que para enamorar tiene que ganar y, que me perdonen los puristas, si gana el Madrid, gana la ACB.
Me explico: el Madrid es la locomotora económica del contrato televisivo de 3,5 millones. Por este contrato los clubes reciben de la ACB 200.000 euros, y la ACB ingresa de TVE un plus de 50.000 euros más por décima en cada partido que supere el 7,5% de share, algo que sólo está al alcance del Madrid. Si al Madrid le televisan casi siempre y, además, es el único que da buenas audiencias, pues resulta que es el que está manteniendo a la ACB."

4 comments:

Anonymous said...

El Madrid ha ganado dos veces la ACB en la última década, panoli. No tienes ni idea de lo que hablas.

dfons said...

Ok. Editado. 2 ligas en los ultimos 12 años. Grande Madrid.

Anonymous said...

2 en 12 años, 4 en 14 años y 29 en total, ¿o es que paras de contar cuando te interesa? No se como tienes los santos cojones de criticar al gilipollas de Roncero si tú eres igual pero con la camiseta blaugrana en vez de la blanca.

Anonymous said...

Una muestra más de lo sesgado que es este "blog". El amigo Dfons sólo enseña lo que le interesa.