Sunday, August 13, 2006

A vueltas con Kaká (IV)

Esta vez desde erre que erre con el asunto Kaka. ¿El motivo ahora? El interés del Milan por Ronaldo, que según Marca significa que el Milan estaría dispuesto a negociar por Kaka.

Es que quien no se consuela
es porque no quiere...


Por otra parte, como Sephiroth comenta Tomás Roncero hace uso de su "chulería" para quejarse de que el Milan toque a Ronaldo y tiene la desfachatez de llamar "bandidos" a los dirigentes del Milan.

GALLIANI, KAKÁ Y LOS "BANDIDOS"

" (...) Calderón es toro bravo (ya lo demostró en las Elecciones) y a su gente ya le ha dejado un mensaje para que el Milán se dé por enterado: "Si ponen a Kaká en la mesa y, además, pagan 50 millones de euros puede que les dejemos tomar un café con nosotros". El Madrid debe empezar a hacerse respetar así. No puede seguir fichando a precio de beluga y vender como si fuese un 'Todo a 100'."



Posts relacionados: - A vueltas con Kaka (III) - A vueltas con Kaka (II) - Si lo dice AS - A vueltas con Kaka - Marcha atras - Kaka - Culebron Kaka - As ataca y el Milan contrataca - Madrid, el nido ideal para Kaka -

8 comments:

Csai D. said...

Bueno, en esta nota me permito a darle el beneficio de la duda al Marca, ya que no es descabellado pensar que el Madrid utilice la baza Ronaldo para tratar de fichar a Kaká.

Difícil que se produzca, pero si el Milan quiere a Ronaldo, de algo tendrá que desprenderse, y ese algo, podría ser Kaká.

dfons said...

@ csai
Permiteme discrepar contigo. Para mí si es descabellado que un equipo como el Milan piense en intercambiar un jugador en el ocaso de su carrera como Ronaldo por un jugador que aún tiene un brillante futuro por delante.
Yo por más que lo intente, no puedo dar ninguna credibilidad a esto. Ahora, que el Madrid intente utilizar a Ronaldo para llevarse a Kaka, si esto si, pero de ahí a decir que el Milan estaría dispuesto a negociar algo así, hay un abismo.
Saludos

Unknown said...

Sólo hay que ver las "primicias" que desde hace bastante tiempo ya nos escribe el "amigo" José Felix Diaz. No acierta ni una, de vergüenza.

Anonymous said...

@dfons
Personalmente, cada día me parece más factible la llegada de Kaká al Madrid, porque al final todo se reduce a dinero y Calderón está entre la espada y la pared.
Pero como madridista considero que, por más que se fiche a Kaká, la promesa electoral de Calderón ya es imposible de cumplir: ¿merece la pena gastar 50 o 60 millones en un jugador que no puede jugar la Champions? Porque no nos engañemos, después de la victoria del Barcelona en mayo el madridismo no quiere un título así sin más, quiere la Champions... Sí, Kaká es un jugadorazo, pero su fichaje hoy por hoy no sería tan ilusionante, dejaría un gusto agridulce.
Así que el Milán de todas formas gana, porque o bien se queda con su estrella, o bien se embolsa una pasta más Ronaldo a precio de saldo, que en un nuevo equipo todavía puede hacer algo. Sin embargo Calderón, lo fiche o no lo fiche, ya ha perdido la credibilidad.
Lo que quiero decir es que la noticia no me parece tan descabellada; descabellada me parece la situación en que Calderón ha metido al Madrid.
Saludos y enhorabuena por el blog.

dfons said...

@ Severino
Gracias por tu comentario y me alegro que siendo madridista te hayas pasado por aquí, porque es con opiniones como la tuya con la que se engrandece el debate, siempre dentro de unos parámetros de correción y respeto. Gracias.

Respeto a tu comentario, yo sigo discrepando y creo que Kaka no vendrá al Madrid. Creo que el Milan ya ha dejado su postura bien clara y más que nada, no se puede permitir perder a una de sus estrellas especialmente un goleador, después de la espantada de Shevchenko. Calderón tal vez haya perdido la credibilidad y necesita sin falta un fichaje para ilusionar un poco al madridismo pero el problema es que el mercado está como está. Y no sé cuál es la situación económica del Madrid pero hoy en día es muy difícil fichar jugadores. Parece ser que solo el Chelsea está en condiciones de fichar a quién quiera (aunque como siempre es el jugador el que ha de querer ir a ese club).
Para mí la situación se resume en dos puntos:
1o. Calderón se equivocó en la estrategia de anunciar a bombo y platillo un fichaje que nunca tuvo, ayudado por la prensa madrileña. Se ha publicado hasta la saciedad y se ha dado por hecho, y eso al Milan no le ha gustado.
2o. No niego que muchos jugadores quieran jugar en el Madrid, pero en mi opinión la situación no es la que era hace unos años, cuando los jugadores se peleaban para jugar en el equipo blanco. El Madrid ha perdido un poco ese glamour que le caracterizaba y ahora tal vez no sea tan apetecible como lo era antes.

Pero ya veremos que pasa, porque en esto del futbol, a mi ya no me extraña nada.

Saludos

Saludos

Sefi_Dios said...

Relacionado con este tema, un articulo de Tomás Roncero de hace unos 3 dias sobre el tema de Kaka y Ronaldo.

Lo mejor: Dice que el milan deberia ofrecer a kaka y 50 millones para hacerse con los servicios de ronaldo...

http://www.as.com/articulo/opinion/Galliani/Kaka/bandidos/dasopi/20060812dasdaiopi_4/Tes/

kai25 said...

La verdad es que no me explico la benevolencia de los medios madrileños ni de la "oposición" madridista con las promesas incumplidas de Ramon Calderón.
De momento el mejor fichaje para los madridistas es Fabio Capello.
Un saludo

dfons said...

@ Sephiroth
Gracias por el comentario. Lo he añadido al artículo. Tiene pelotas que Roncero diga esto cuando él es el primero que defiende que el Madrid hable y negocie con jugadores con contrato en vigor. En fin que se puede esperar de ese personajillo.

@ kai25
Creo que lo que comentas no es nada nuevo. La prensa madrileña siempre ha sido más benevolente con la directiva del madrid que la catalana con la del barça. Lo mismo que con el juego de uno u otro equipo. Pero creo que si al final no logra traer a nadie más (Reyes parece el mejor situado) la gente, el socio madridista, se enfadará y tal vez muestre su protesta públicamente. No sé que pasará pero creo que un o dos jugadores más si que se traerá aunque en mi opinión, ninguno de los que prometió, Kaka, Robben y Cesc.

Saludos