Tuesday, August 15, 2006

El taxista perico

Zambrotta y un taxista del Espanyol




Audio de la Ser y video por gentileza de rojadirecta.com

Parece ser que dependiendo de cuál es su equipo, la gente tiene una opinión diferente del lamentable episodio de Zambrotta y el taxista perico. Y esto no debería ser así.
Independientemente de las preferencias futbolísticas, la educación en personas adultas tiene que estar por encima de todo. La actitud del "taxista perico", está siendo lamentablemente ensalzada por algunos medios periodísticos. Nuestro amigo Manu Sanchez de A3TV comentó entre risitas que "cada uno en su taxi hace lo que quiere" y en AS no les faltado tiempo para agarrarse a la noticia y empezar a cachondearse de algo, que a buen seguro ha molestado a mucha gente, empezando por el propio Zambrotta.
Porque parece que nadie ha reparado en el hecho de que Zambrotta se había perdido en un aeropuerdo y en una ciudad desconocida para él, y que era perseguido por innumerables cámaras, micrófonos y aficionados, y que hizo lo que cualquiera de nosotros hubiera hecho, encontrar un taxi y pedir que le llevaran. Y la excusa del "taxista perico"? Me pidió que "lo llevara", así sin más. Y que quería que hiciera "senyor taxista perico"? que se parara y le preguntara en su más educado castellano si le podía hacer el favor de permitirle utilizar su taxi para desplazarse por esta "bonica" ciudad que, no olvidemos, también es perica?
En fin, ironia aparte, cuantos de nosotros ha visto gente entrar en un taxi sin tan solo preguntar, o silbar a un taxi para que venga (como a los perritos).
La maleducación de Zambrotta parece no ser más que una excusa para que el "taxista perico" discrimine a un cliente sin razón alguna.

Para los puristas, os cuelgo dos artículos de la ley del taxi de Barcelona.

Artículo 25
Derechos y deberes de los usuarios

1. Las normas de desarrollo de la presente Ley en cuanto a las condiciones de prestación de los servicios de taxi deben incluir la determinación de los derechos y deberes de los usuarios. Han de establecer en todo momento que el acceso al servicio debe efectuarse en condiciones de igualdad, no-discriminación, calidad y seguridad.

2. Las personas que prestan el servicio de taxi pueden negarse a prestarlo en caso de que el servicio sea solicitado para finalidades ilícitas o que concurran circunstancias de riesgo para la seguridad o integridad física de los usuarios, del propio conductor o conductora o de otras personas, o de riesgo de daños en el vehículo.

Y aquí os cuelgo los comentarios de AS, lleno de guiños al "coqueto" mundo blanquiazul y para quien ahora la víctima es el taxista...

EL TAXISTA PERICO CALLA POR MIEDO A LOS HINCHAS CULÉS


"En un día se ha convertido en el nuevo ídolo de los españolistas.
"Por el Espanyol hago lo que sea". Esa fue una de las pocas frases que se le pudieron sonsacar. Y es que el taxista se ha convertido en uno de los ídolos del coqueto mundo blanquiazul. Es más, algunos directivos del Espanyol meditan la posibilidad de invitarlo al palco del Estadi Olímpic un día que juegue el grupo de Ernesto Valverde. No estaría mal. Los españolistas se sienten en inferioridad, pero con tipos como el taxista sin nombre, la lucha tiene color, sentido y buenas sensaciones."

9 comments:

Anonymous said...

Post documentado y bien expuesto, Dfons. Tengo que visitarte más. Si no te tengo en un link lo voy a hacer ahora mismo. Saludos y sigue en esta línea. Me gusta.

Anonymous said...

Buen post, dejando las cosas claritas y en su sitio; sí señor.

Cris said...

Estic d'acord amb tot el que dius. I l'argument que exposa aquest home no s'aguanta per enlloc. A veure, Zambrotta era la primera vegada que posava un peu a Barcelona ell solet, no en té ni idea de parlar espanyol. Es un italià que sempre ha viscut a Italia. Com pretén aquest taxista que li parli correctament si només deu tenir quatre nocions i les ha aprés en una setmana? Patètic a més no poder tot plegat!

Mr. Glasshead said...

Muy buen post, y totalmente de acuerdo. Al tipejo éste deberían abrirle algún tipo de expediente y a quienes le ríen la gracia les basta con ponerse en evidencia a sí mismos. El taxi es un servicio público, así que la idiotez ésa de "cada uno en su taxi lleva a quien quiere" carece de todo fundamento, como bien has demostrado.

Lamentable personaje, el taxista. Alguien tendría que haberle tomado la matrícula y difundirla para que los simpatizantes del Barça se nieguen a viajar en su taxi (a ver qué tal le salía el negocio).

Polo said...

Mientras los argumentos de la Brunete para meterse con el Barça sean los taxis y los pantalones de Laporta, quiere decir que vamos bien, muy bien.

Csai D. said...

VErgonzoso lo del taxista. Pero yo creo que tampoco lo tienen que crucificar en la prensa.

@Polo

No se que tan bien vamos. EL Barca metio la pata en el fango ayer, y la metió hsta la rodilla.

Anonymous said...

hola!
la educacion tambien es un servicio publico y si no la tuvo el taxista esta en su derecho de no llevarlo, sea del equipo que sea. y si le da la gana de reivindicar a su equipo, como hacen dia tras dia los culés, pues que lo haga.
gracias por leer.

Anonymous said...

no hace falta hablar castellano ni catalán para saludar!!!!

dfons said...

@ anonymous
Pero es que esto no lo sabemos. No sabemos si le saludo o no, o si lo hizo en italiano o en ingles y el taxista no lo entendio...
Gracias por escribir.