Tuesday, August 29, 2006

Nos hundimos...

Os cuelgo las perlas de la crónica de Alejandro Ciriza en sobre el partido de ayer en Vigo.
No tienen desperdicio.


"Celta 2 - Barcelona 3
Gudjohnsen maquilla las dudas del Barça
El islandés, a falta de dos minutos, resolvió un encuentro en el que los catalanes volvieron a dar muestras de que han perdido fuelle."

" El Celta descubrió las carencias de un equipo que, sin ser el de antaño, continúa imponiendo la ley del más fuerte"

" Lo dicho. Las tornas han cambiado. Poco después, un desubicado Eto’o trató de lograr el gol mediante un ingenuo disparo. Messi, ídem de ídem."

" Deco, sin chispa, trazó una bella parábola a la media hora que se encontraría con la estirada de Pinto. Un mal presagio. "

"Un Barça benigno, espeso y carente de pegada no podía con los vigueses."

"En el minuto 41’ se certificó la versión más pobre de este Barça. "

" La viva imagen de un Barcelona impotente. El posterior despeje de Valdés -¡bendito sea el día en que ataje algún balón! -dejó el esférico a merced de Baiano."

" Rijkaard, cariacontecido, desencajado."

" Los azulgranas, heridos, ofrecieron un leve esbozo de su otra versión, su mejor cara. "

" Sin embargo, todo quedó reducido a dos meros destellos. Un ligero intento por salvar el orgullo de un campeón tambaleante, tocado. "

" Excesivo premio para un equipo que vence, pero que no convence."


¿No os recuerda esto a algo? Porque independientemente de que fuera un buen o mal partido por parte de los blaugrana, este tipo de crónicas fueron una constante el año pasado, sobretodo a principio de temporada. Que si el Barça ya no es el mismo, que si no juega tan bien, que si gana sin merecerlo, etc etc.
Como bien dice Xisco: "Ladran, luego cabalgamos"

4 comments:

Jose Luis Rodríguez Beltrán said...

Crónica lamentable...aunque de lo peor es lo que dice pero no quiere decir por si acaso: "El camerunés estrenó su casillero en una discutida jugada en la que Giuly, inmerso en la jugada, estaba en una más que dudosa situación."...estaba en fuera de juego, pero qcmomo no interviene en la jugada es totalmente válido...son ganas de enredar a la gente...

Mr. Glasshead said...

Lo que me hace gracia de esta crónica es que si la lees sin saber el resultado y salvo alguna que otra frase, casi te convences de que el Barça ha perdido el partido de manera humillante.

Unknown said...

La crónica fue lamentable, lo peor el intento de engañar a la gente con el tema del fuera de juego. Lo de Gudjohnsen más de lo mismo, pero bueno mirándolo con ojos muy merengones y creyéndote la mentira puede colar jeje.

Luego vendrán con la cantinela de la ayuda de los árbitros y la federación, patético.

Anonymous said...

El Sport también ladra y eso que el Madrid no cabalga.