Sunday, August 27, 2006

Estadista-pitoniso Roncero

en

EL MADRID, EL MEJOR DE SIEMPRE

"Este fin de semana empieza una nueva Liga. La número 76. Sólo Real Madrid, Barcelona y Athletic pueden presumir de haber tenido protagonismo en todas ellas. La clasificación que estas semanas ha publicado AS ha servido para refrescar la memoria a los aficionados con una máxima que desde niños hemos memorizado todos los españoles igual que la lista de los Reyes Godos: el Madrid es el mejor equipo de la historia de la Liga. El Barça va a rebufo en todos los apartados. A saber.Veintinueve títulos contra 18. El Madrid ha logrado 127 puntos más (3.411/3.284), ha ganado 62 partidos más (1.340/1.278), ha perdido 70 menos (505/575), ha marcado 67 goles más (4.848/4.781) y ha encajado 50 menos (2.719/2.769). Habrá cambio de tercio. Apuesten por la Liga número 30 del Madrid. Capello ya tocó pelo hace diez años. Dejemos que su mano de hierro permita al Madrid recuperar la autoestima y la ruta de La Cibeles. El enemigo se agrieta y ha llegado el momento de la reconquista. Por lo pronto, Etoo ha disputado dos títulos en los últimos ocho días y no ha celebrado ninguno. Sintomático."

4 comments:

Anonymous said...

Está muy desacreditado Tomás como para que a éstas alturas se le pueda tomar en serio.
Por otro lado creo que éste tipo de sinsentidos vienen a cuento por la situación actual de su equipo. Y también porque la tendencia está cambiando. En los años 60 el Madrid era el claro dominador, y desde entonces practicamente ha estado viviendo de las rentas de esa época, por que desde los años 80 el balance títulos Barça-Real Madrid está equilibrado, y si partimos de los años 90 el balance es superior para los blaugrana. Algo está cambiando, y Roncero, como abanderado del Madridismo chulo y carente de autocrítica, no va a poder aceptarlo. Y a todo ésto únele que el Madrid desde la gran quinta del buitre que no juega a nada, dedicándose vivir de las individualidades y de los errores del rival.
Ésto es una consecuencia del Florentinato. Fue tal la propaganda y el endiosamiento hacia el Real Madrid, que ahora exigen y quieren algo que, como se puede comprobar en la nueva tendencia, dificilmente vuelva a suceder.

alex said...

Sr. Roncero, ¿Que número saldrá este año para el Godo de Navidad?
Lo peor es que a este ser, le dan un espacio para que escriba, y le pagan por ello.

Unknown said...

Sport aceptaré que está escrito por pseudoperiodistas de pacotilla, pero este comentario o el de arriba de Guasch si que son de panfleto panfleto, como los de hace 50 años. Pésimo.

dfons said...

@ Alexei
Completamente de acuerdo contigo. El abanderado de la cofradía del clavo ardiendo tiene muy poco de autocrítico y con los últimos 3 años que lleva su equipo la verdad es que se lo debería de hacer mirar.
Y él fue y aún lo es el primero que puso a Florentino en un pedestal.

@ Alex
Roncero es muy muy muy malo. Da pena saber que le pagan por hacer lo que hace...

@ Reverendny
Sport y AS ambos son pésimos. Y se salvan muy pocos columnistas, por no decir ninguno.

Saludos