Monday, March 05, 2007

Payaso Guasch (IX)

Guasch cada día me hace reir más. Gaby, Fofito, Miliki y Milikito estarían muy orgullosos...


El Gran Atraco (1)
A la prensa de Barcelona se le abrieron las carnes con el arbitraje de González Vázquez en Nervión. Le acusan de atracar al Barça y tienen razón: fue terrible. Le hacen a Etoo mismamente un penalti como el de ayer a Cassano y a estas horas está en huelga de hambre hasta el abad de Montserrat.
Pero estábamos en el Gran Atraco de González al Barça.
Veamos:


A.- A los 13 minutos dio por válido el gol de Ronaldinho pese al tufo a orsay que despedía.
B.- Poco después pitó penalti y expulsión contra el Sevilla.
C.- A partir de ahí fue todavía más descaradamente antibarcelonista.

El Gran Atraco (2)
1.-) No mandó repetir el penalti fallado.
2.-) No expulsó a Palop por pararlo.
3.-) Se debió tirar en la otra portería y no en esa, que es la de Duckadam desde el 86, gafe para el Barça
4.-) Dio validez al gol del ruso Kerzhakov pese a que le rompió la cintura a Márquez en acto de violencia bolchevique inconcebible.

El Gran Atraco (3)
5.-) No anuló el gol de Alves cuando todo el mundo vio que su disparo tropezó en Xavi y despistó a Valdés. No fue un gol limpio por tanto.
6.-) Expulsó a dos culés en hito único desde que Villar preside la Federación. Padrón no cenó.

El Gran Atraco (4)
7.-) En cambio no echó a Alves que hizo correr tanto a Messi p'atrás que acabó derrengándolo y obligándole a recibir oxígeno en la caseta para recuperar el bofe, la criatura.
8.-) Sólo alargó 5 minutos y no 50. O hasta que empatara el Barça.
9.-) Este hombre no pitará el próximo Gamper.

Y mientras en sus colegas en AS hablan de...


"Pasados cincuenta minutos del final del partido contabilizo en mi móvil ¡37 mensajes! Peñistas de Río Lobos (Cáceres), Campos (Mallorca), Bujalance (Córdoba), Lloret de Mar (Girona) y Valdemoro (Madrid). Hartos de tanta hipocresía. Teixeira Vitienes, que sí es de la cuerda de Sánchez Arminio, se tragó dos penaltis clamorosos a Reyes y a Cassano. No interesaba que el sábado pudiese dormir el Madrid por encima del Barça de la triste figura. Daudén (¡good referee!) fue un oasis en el desierto. Pronto lo veremos repudiado como Tristante Oliva. No queda otra. ¡A tomar Múnich! ¡A por la Décima! ¿Te lo vas a perder?"


"(...)Aburre al personal, correcto. Pero ocasiones crea, a puerta tira y el área del rival la pisa, así que llevar sólo dos penaltis a favor tras 25 jornadas resulta extraño. E infrecuente. Tanto que, según los datos de Pedro Martín, desde la temporada 89-90 no ocurría.Con arbitrajes como el de ayer se explica la desproporción. Teixeira pitó un penalti y se zampó dos. El del Pato a Reyes y el de Alberto a Cassano. Habría que preguntarle el porqué a José Antonio, hermano mayor de Teixeira y árbitro en Segunda. Tal vez sea una alergia. (...)"


Previos posts: - Payaso Guasch - Payaso Guasch (II) - Payaso Guasch (III) - Payaso Guasch (IV) - Payaso Guasch (V) - Payaso Guasch (VI) - Payaso Guasch (VII) - Payaso Guasch (VIII) - Payaso Guasch (VIII)

4 comments:

Tips de merengue said...

Divendres passat, a la tertúlia de RAC1, Toni Clapés comentava el llibre Tips de merengue. No sé quin article van llegir del sr. Guasch, però va abandonar el programa maleint en 5 idiomes i amenaçant amb denunciar a l'editorial i als autors.

Rescato una de les seves "aportacions":

Entre los brasileños los hay como Ronaldo, Roberto Carlos o Rivaldo, y como Ronaldinho. Brasileños con carnet de primera y brasileños con carnet de moto. Ronaldinho es de los últimos.

Tomás Guasch, diari AS, 9/09/03

http://tipsdemerengue.blogspot.com/

Nicolas said...

lo que resulta más increible y que me provoca mucha risa es Roncero diciendo: ¡Hala por le décima!

Pobre gente ¿A quién quieren engañar todavía? En lugar de ver que estan cada día más lejos se agarran de chiquiteces.

Anonymous said...

guash patético!!!.. si el madrid termina con 9 de manera injusta, no dice nada... ridículo!

Anonymous said...

Menos mal que los periodistas de Sport y El Mundo Deportivo no hacen estas cosas, menos mal...