Monday, March 12, 2007

Temblad malditos, temblad!!

Hace unos días manteníamos un debate sobre el hecho de que la prensa madridista tiende a ver siempre la botella medio llena y que normalmente es una prensa muy servilista y está siempre a punto para remar con el equipo a poco que las cosas salgan bien.
El ejemplo más claro son las crónicas, portadas y artículos de opinión después
del partido del Sábado.
Empezando por la portada de Marca, muy en su estilo pero muy poco original (nada más y nada menos que la 3a vez que utilizan la expresión "baño" al Barça en lo que va de temporada), siguiendo por las crónicas del partido de AS y Marca, y acabando con los artículos de opinión de Roncero & Cia.
Es en definitiva, como comentan Vito y Carlos, la constatación de que los tiempos y la jerarquía en la liga española han cambiado. Las portadas, las opiniones me recuerdan mucho, muchísimo, a las que Sport y EMD utilizaban en aquellas épocas en las que para el Barça, sacar un resultado positivo contra el Madrid, servía para salvar la temporada. Y eso es, exactamente, lo que ahora sucede con el Madrid. Este Madrid vulgar, que con un jugador más durante toda la 2a parte, con un árbrito tendencioso que siempre barrió para fuera, NO SUPO o NO PUDO vencer en el Camp Nou. ¿Cuando tendrán una mejor oportunidad para sacar los 3 puntos en Barcelona? ¿Por qué un equipo como el Madrid no supo rematar al Barça en la 2a parte o crear más que un par o tres ocasiones claras? Este debería ser el eje del debate en la casa blanca, pero sin embargo se entretienen lanzando las campanas al vuelo, vendiendo humo y alabando al árbrito.

Cada día me dan más pena.

" El Madrid tiene la Liga a tiro. Ni he bebido ni me ha afectado el engañoso sol invernal. Analizo una realidad incuestionable. Al Madrid le quedan doce finales y es el equipo que llega más fresco a esta última recta por el título. El Sevilla falla más que una escopeta de feria (y no me refiero a la de abril) y está despistado con sus cuitas en la UEFA y la Copa del Rey. El Barça sólo ha ganado en los tres últimos meses cinco partidos de Liga y todos en el Camp Nou ante rivales de corte menor en corridas afeitadas. Y el Valencia bastante tiene con pensar en su doble combate con el acorazado del Chelsea de Mourinho. El Madrid conquistó en Barcelona mucho más que un punto. Ganó credibilidad, autoestima y capacidad de intimidación. Por el coso del Bernabéu aún deben pasar Valencia y Sevilla. Y la afición se ha reconciliado con su equipo. Y eso es más importante que un hat-trick de Portillo, al que habrá que agradecerle los servicios prestados. Lleva siete goles y junto a Soldado luchan por ganarse un hueco en el gran Madrid que viene. El de Iker, Ramos, Torres, Marcelo, Gago, Higuaín, Guti Y Cristiano Ronaldo y Kaká. Equipazo."



11 comments:

santote said...

Entonces lo de Roncero es el primer caso de sintomatología etílica sin haber probado derivados del etanol, hecho que nos lleva a otras sustancias cuyas características son las de provocar algunos síntomas parecidos, ya sean delirios, exaltación de hechos u otros síntomas parecidos.

Anonymous said...

dfons ladra, luego cabalgamos

¡Hala Madrid!

McCarran said...

Traed un poco de Champú H&S que la prensa MANDRILISTA tiene mucha caspa

A mamarla

Xisco said...

@Anónimo
Será encima de una burra, ¿verdad?

shojan fitzgerald cruyff said...

Que digo yo que cómo van a repescar a Portillo y Soldado si dice que tienen atado a Eto'o. Es que se hace unos lios...

Por cierto la portada de enMarcar para hoy es continuista.

HAY LIGA (descubriendo la pólvora). Si la había el año pasado con 13 puntos de diferencia, qué decir ahora.

Y al margen otro titular:
"Subidón tras el baño en el Camp Nou"

El que tiene el subidón ya sabemos quién es. El que se fuma un afgano antes de inspirarse para el titular.

LE VOY A DAR UNA IDEA PARA PASE LO QUE PASE EL PARTIDO DEL BARÇA QUE SEA:

'PIÑAZO AL BARÇA EN TODOS LOS MORROS'

Creo que lo está deseando poner...

shojan fitzgerald cruyff said...

Y si Anaut aplaude la actuación de Undiano, elaborando toda esa teoría sobre la jugadita, creo que se confirman mis teorías: fue penalty. Sé que era muy fuerte pitarlo en ese minuto, pero creo que fue penalty.

Lo cual hay que asumirlo como se ha hecho por parte de la directiva, con tranquilidad y sin derrotismo ni victimismo como ayer me tacharon por dar esa opinión.

Vito Corleone said...

Esplendido post amico,y añado que no habia visto los articulos de roncero y anaut,que sumados a la nueva portada de marca de hoy,donde en una bastante grande esquina dicen "el dia despues dle baño al barça" o algo asi...me hacen plantarme ante el monitor cruzado de brazos...mirar hacia los lados,y con una ceja más alta que la otra espetar un:"Coño...lo que deben estar sufriendo..."


Yo solo espero que Frank desde ya ponga el 4-3-3 un equipo base que es el del año pasado,con thuram atras y marquez o con marquez atras y edmilson,y desear que no haya lesiones..el resto vendrá solo...tengo muy claro que esta gente nos ve a años luz,y saben que o aprovechan ahora para destrozar el barça o nuestro ciclo puede durar pero que mucho tiempo más,lo cual es muy peligroso para ellos...


Un saluto y Visca el Barça !!!


P.D:Como haces para que al sombrear una página salga una pequeña imagen que muestra como es el blog! me parece excelente,para mostrar los vuestros en mi listín,a ver si cando tengas tiempo me lo puedes explicar figura.Ánimo y sifue con la cruzada,que tienes más razón que un santo...ya las pagaran ya...todas juntas!

dfons said...

@ santote
Si lo de Roncero tuviera una explicación médica...

@ anonymous
Sí. Cabalgáis a 5 puntos de ventaja.

@ McCarran
Si sólo fuera caspa...

@ Xisco
Dejáles que se exciten. Que te juegas que en unos pocos días ya empiezan a hablar de la "cofradía del clavo ardiendo".

@ Shojan
Estoy preparando un post para mañana sobre el "hay liga". Si repasas la clasificación, nada ha cambiado desde la jornada pasada. Siguen estando a 5 puntos y eliminados de la Champions. Pero ya se sabe que para bravuconadas...
Es curioso lo de las portadas de Marca de este año. Les va lo de "piñazos" y "baños" y "bofetadas". Un poco violentos no?
El penalty a Dinho es muy claro. En 9 de cada 10 ocasiones se pitaría pero el Undiano de los palotes no tuve guevs. Y te imaginas las crónicas y portadas de Marca y AS si hubiera pitado el penalty y hubiera sido el 4-3?
S2

@ Il Padrino
Es que son muchos años!! Muchos años mirando para arriba y viendo al mismo de siempre, muchos años escribiendo las mismas cosas y viendo como los sueños no se hacen realidad... Solo así se puede intentar comprender algunas de las sandeces que dicen día si día también, o las portadas del Marca (diario plural) de este año.
Con poco que mejoremos física y tácticamente, los resultados deberían empezar a ser mejores. Y que coño, que para nosotros también HAY LIGA! o no?

Enviame un email a avinent@gmail.com y te lo explico lo del snap.
S2

Anonymous said...

En este blog si que hay caspa.

McCarran said...

La caspa la ponen los cobardes anónimos que luego firman con otros nombres en diferentes libretas

Forza Bayern Munich
A mamarla,madridista!

Anonymous said...

A mamarla tú!