Thursday, August 31, 2006

De fueras de juego

No nos aclaramos...

POSICIÓN, INFLUENCIA E INTERFERENCIA


"(...) Le dije que Etoo partía de posición correcta, que Giuly estaba en fuera de juego posicional pero que no tocó la pelota. En definitiva, que para mí era fuera de juego, pero que según las nuevas normas ese gol era válido. .(...) Lo peor es que al día siguiente escribió el director técnico de los árbitros, Díaz Vega, en AS para explicar que la posición más influencia de toda la vida consiste ahora en posición más influencia más interferencia. Y que querría que, con el tiempo, fuera posición más influencia más interferencia más toque de balón. Es decir, que Díaz Vega está en contra del espíritu del juego, de los árbitros, de los asistentes (a los que van a volver locos) y de mi madre. Y el caso es que el gol se debió anular por posición, por influencia y por interferencia (Giuly obstaculizó la acción defensiva de Contreras). "

Wednesday, August 30, 2006

Ayudas arbritales

No estaba seguro de como titular a este post. Siendo del inefable Guaschinho pensé en un primer momento en incluirle en una de las series Guasch (Barcelonitis II u otra) pero visto lo que nos espera esta temporada, he decido iniciar una nueva serie titulada "Ayudas arbritales".
Ya veréis como antes de Navidad, ya tenemos al menos 10 capítulos.

En fin, ahora no sólo el Barça es ayudado por la federación y el estamento arbrital, ahora encima, somos LEÑEROS!!
Como dirían en la Brunete: "Manda huevos!!!"


LA LEÑA: EL OTRO FÚTBOL DEL BARÇA

" El Barça tomó Vigo tras una buena segunda parte, un gol en orsay y otro con falta previa de Gudjohnsen. Nada nuevo. Ganan porque son muy buenos o la red arbitral les sostiene cuando se atascan: al Barça el árbitro no le quita nada. Así, un grupo celtiña de Ferreira de Pantón se reunió después del partido y acordó pedir a la junta celeste que su equipo no juegue más contra los azulgrana: "Se les dan los puntos y nos ahorramos disgustos". ¡Ruge el celtismo! Pero otra reflexión se impone: el Barça cuenta con cuatro o cinco futbolistas que dan leña sin pestañear. Puyol, Márquez, Motta y Deco cometen todas las faltas que les parecen oportunas, ante la parálisis del rival. Es el otro fútbol, dicen. Pero que los demás no juegan, sumidos en un brutal complejo de inferioridad; el Celta del segundo tiempo, por ejemplo. Si Iniesta fuese céltico le hubiera resultado imposible realizar el jugadón del 1-2, 30 metros transportando la pelota y sentando adversarios. Deco le habría tumbado. O Motta u otro. Sólo el Sevilla le ha aplicado al Barça su propia medicina. Alves y Javi Navarro lo entendieron perfectamente. Y todos. Y 3-0. Cosas"

Tuesday, August 29, 2006

¿Donde está Gravesen?

En mi opinión este es un escándolo de envergadura que la prensa madrileña ha decidido ignorar completemente. Aparentemente el "ogro", otrora idolatrado por la afición y incluso por la prensa, ha desaparecido y está entrenando por su cuenta en Dinamarca. Parece ser que la decisión de ir a su país fue unilateral y nadie en el club blanco fue informado hasta después de que el jugador abandonara el país En fin, ¿os queréis imaginar que tratamiento se habría dado si el "desaparecido" fuera un jugador blaugrana?

Foto: Goal.com


Links:
goal.com
univision.com

Nos hundimos...

Os cuelgo las perlas de la crónica de Alejandro Ciriza en sobre el partido de ayer en Vigo.
No tienen desperdicio.


"Celta 2 - Barcelona 3
Gudjohnsen maquilla las dudas del Barça
El islandés, a falta de dos minutos, resolvió un encuentro en el que los catalanes volvieron a dar muestras de que han perdido fuelle."

" El Celta descubrió las carencias de un equipo que, sin ser el de antaño, continúa imponiendo la ley del más fuerte"

" Lo dicho. Las tornas han cambiado. Poco después, un desubicado Eto’o trató de lograr el gol mediante un ingenuo disparo. Messi, ídem de ídem."

" Deco, sin chispa, trazó una bella parábola a la media hora que se encontraría con la estirada de Pinto. Un mal presagio. "

"Un Barça benigno, espeso y carente de pegada no podía con los vigueses."

"En el minuto 41’ se certificó la versión más pobre de este Barça. "

" La viva imagen de un Barcelona impotente. El posterior despeje de Valdés -¡bendito sea el día en que ataje algún balón! -dejó el esférico a merced de Baiano."

" Rijkaard, cariacontecido, desencajado."

" Los azulgranas, heridos, ofrecieron un leve esbozo de su otra versión, su mejor cara. "

" Sin embargo, todo quedó reducido a dos meros destellos. Un ligero intento por salvar el orgullo de un campeón tambaleante, tocado. "

" Excesivo premio para un equipo que vence, pero que no convence."


¿No os recuerda esto a algo? Porque independientemente de que fuera un buen o mal partido por parte de los blaugrana, este tipo de crónicas fueron una constante el año pasado, sobretodo a principio de temporada. Que si el Barça ya no es el mismo, que si no juega tan bien, que si gana sin merecerlo, etc etc.
Como bien dice Xisco: "Ladran, luego cabalgamos"

Monday, August 28, 2006

¿Dudas?

Sufrida pero merecida victoria del equipo blaugrana, en un campo donde solo ha conseguido ganar 2 veces en las últimas 10 temporadas. Mañana comentamos el partido pero ahora os cuelgo las dos, muy diferentes, interpretaciones que hacen Marca y AS.
Para AS, el Barça ha perdido fuelle y hay muchas dudas, para Marca, este partido ha servido para despejar las dudas. ¿Qué dirán mañana?


Barcelonitis

EL ORSAY de


El Sevilla, campeón
Ya: de la Supercopa de Europa ya lo es, nos hemos enterado. Campeón de Liga va a ser el Sevilla de ese peazo Juande. Visto lo de Montecarlo y lo de ayer, sólo puede evitarlo un asalto por parte de la Federación.

Los 7 títulos
Tras el 3-0 del viernes, el Barça perdió otro título: el de la Copa Cataluña de féminas: 7-1 le metió ayer el Espanyol. Y atención: si el Comité de Apelación se da prisa y le quita la Supercopa de España a los culés por lo de Puyol y Xavi, el Espanyol pedirá que el Barça le haga el pasillo el 5-S, cuando volverán a enfrentarse en la Copa catalana, ahora de hombres. ¡Justo y necesario sería!

Sunday, August 27, 2006

Estadista-pitoniso Roncero

en

EL MADRID, EL MEJOR DE SIEMPRE

"Este fin de semana empieza una nueva Liga. La número 76. Sólo Real Madrid, Barcelona y Athletic pueden presumir de haber tenido protagonismo en todas ellas. La clasificación que estas semanas ha publicado AS ha servido para refrescar la memoria a los aficionados con una máxima que desde niños hemos memorizado todos los españoles igual que la lista de los Reyes Godos: el Madrid es el mejor equipo de la historia de la Liga. El Barça va a rebufo en todos los apartados. A saber.Veintinueve títulos contra 18. El Madrid ha logrado 127 puntos más (3.411/3.284), ha ganado 62 partidos más (1.340/1.278), ha perdido 70 menos (505/575), ha marcado 67 goles más (4.848/4.781) y ha encajado 50 menos (2.719/2.769). Habrá cambio de tercio. Apuesten por la Liga número 30 del Madrid. Capello ya tocó pelo hace diez años. Dejemos que su mano de hierro permita al Madrid recuperar la autoestima y la ruta de La Cibeles. El enemigo se agrieta y ha llegado el momento de la reconquista. Por lo pronto, Etoo ha disputado dos títulos en los últimos ocho días y no ha celebrado ninguno. Sintomático."

Saturday, August 26, 2006

De acuerdo

Por primera vez en mucho tiempo, los principales cuatro diarios deportivos se han puesto de acuerdo. Y como culé sabe mal que haya sido por una derrota, en toda regla, del Barça. Algunas portadas, como era de esperar, le sacan más jugo que otras, pero viendo esto, lanzo una pregunta al aire: ¿aún pensáis que la prensa de Barcelona es complaciente y servilista? ¿hubiera reaccionado de la misma manera la prensa de Madrid?


Friday, August 25, 2006

Ja, ja ja que risa!!


Sin comentarios...



De encuestas (II)

Os cuelgo la encuesta que está haciendo AS en su edición de hoy (gracias Alex), los resultados de la cuál por cierto, no refrendan las lineas editoriales que tanto Guasch como Roncero defienden tan vehemente. Será que se han infiltrado los culés?





¿SON EXCESIVOS LOS PREMIOS QUE LA UEFA CONCEDIÓ AL BARÇA?


S I por

"Paco, ya he asumido tu travestismo futbolístico, porque no olvido con qué orgullo defendías al Madrid cuando eras capitán de Los Pitufos en la Facultad de Periodismo. Ya se sabe, la victoria tiene cien padres y la derrota ninguno. Eres un ventajista más. Hay que tener cara para dar a Ronaldinho el premio a mejor jugador de la Champions cuando fue un elemento extraño que deambuló por la final de París como alma en pena. El héroe de las natillas también estuvo missing en el Mundial, pero como aquí manda la propaganda, y tú eres su fiel siervo, hay que hacer la ola al muchacho para que nadie diga que eres un periodista con ideas propias. Basta ya de demagogia culé. Cannavaro y sus pretorianos acabarán con esta farsa.


Posts relacionados: - Encuestas

Maestro Relaño

Como pasa muy a menudo en AS, Relaño no puede regalar unos elogios al Barça sin después atacarlo. Os cuelgo un ejemplo en su editorial de hoy.


EL BARÇA EN EL CAMPO Y LAPORTA FUERA

Lo bueno

"(...) El glorioso Sevilla del centenario feliz y el aún más glorioso Barça que encadena títulos como churros. (...) Un equipo espléndido, pleno de nervio y lucidez, que mete la pierna pero que también inventa, que disfruta con el balón, que hace sentir el fútbol como una de las bellas artes. Un equipo cargado de jugadores atractivos."

Lo malo

"Este Barça surge de las tensiones entre Rosell y Cruyff, de las indecisiones de Laporta, de la flema de Rijkaard, al que no echaron de milagro, de la inaudita torpeza de Florentino al dejar salir a Etoo, de la carambola de que Beckham cerrara el paso a Ronaldinho al Madrid. Un Barça así es una carambola. No es una obra de su presidente, Laporta, y desde luego que él no puede apropiarse la paternidad del milagro. Los milagros no tienen padre."

Y yo me pregunto:
¿Algo bueno habrán hecho Laporta y la junta directiva?
¿Algo sabrá Rijkaard de conjuntar equipos y de tácticas?
¿No fue Relaño y AS quienes alabaron los buenos haceres del Ser Superior durante su mandato?
¿De verdad existen los milagros?

Diabólico Barça

PIRULA UEFA CON ETOO Y RONALDINHO

"Maniobras orquestales en azulgrana, ayer en la fiesta de la UEFA. Etoo, Ronaldinho y Henry luchan por la corona de mejor delantero de la Champions 2005-2006. Gana Etoo. Poco después se elige al mejor jugador del torneo: eligen a Ronaldinho. Que fue peor que Etoo en la demarcación de delantero (¡?) Es decir: Ronaldinho fue el mejor jugador del torneo, pero no el mejor en su puesto. Matiz diabólico y pirula digna de Laporta: por fin ganó el camerunés una distinción internacional en lucha con el brasileño. Y por fin sonrió. Si no es feliz en el Barça es por que no quiere.
El casi pleno azulgrana se completó con Puyol, mejor defensa, y Deco, mejor centrocampista, éste de largo. A Lehmann lo eligieron mejor portero: si le dan bola a Valdés no hubiera pasado nada. Debe ser cosa del márketing. El acto se organizó mayormente para sortear la primera fase de la próxima Champions. El partido cumbre dicen que es el Barça-Chelsea, pero a los que tenemos unos años y mucha marcha nos pone más el Madrid-Steaua. ¡Qué recuerdos! "

En fin comprendo que como perico el partido que más le ponga a Guasch es el Madrid v Steaua. Como dice él: !Qué partido!
Ah, y por cierto, me atrevo a lanzar una recomendación a Guasch si esta tan descontento con las decisiones de la FIFA.... IMPUGNACIÓN!!

Un paréntesis

Solo un par de líneas para daros una explicación de porque no posteé nada desde el lunes hasta hoy. He estado viajando de Barcelona (estaba allí por razones familiares -enfermedad de mi padre-) a Menorca (donde tenía que haber pasado mis vacaciones pero no tenía acceso a internet) y de Menorca a Manchester (donde vivo).
Así que esta es la razón, creo que os debía una explicación porque desde que comenzé el blog he intentado postear cada día o casi cada día y no me gusta romper mi compromiso.
Saludos

Monday, August 21, 2006

El derecho al pataleo (III)


No quería hablar más del tema de la impugnación pero algunos parece que siguen empeñados en desprestigiar al Barça y hacer elucubraciones con posibles apaños Federación-Barça, y la verdad es que ya cansa.
Aunque viniendo de quien viene...




VILLAR INTERVINO A FAVOR DEL BARÇA ANTE COMPETICIÓN

"Fuentes próximas al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) consultadas ayer por AS confirmaron que el presidente Ángel Villar torpedeó la impugnación españolista del partido de ida de la Supercopa. Lo hizo sorprendiendo al propio Comité con un documento por el cual los jugadores Carles Puyol y Xavi Hernández habían sido desconvocados de la convocatoria de Luis Aragonés ante Islandia. El documento, firmado por Jorge Pérez, secretario general federativo, sospechan esas fuentes que se firmó tras la impugnación blanquiazul por alineación indebida de ambos jugadores en el partido de Montjuïc, y que antes no existía. Habría sucedido tras bucear Villar y los suyos en un precedente parecido: el de Aloisi en un Mallorca-Osasuna. Parecido, pero no igual pues aquello fue así: Osasuna envió en su día un parte de baja del jugador, que Australia aceptó e inmediatamente lo suplió por otro futbolista. Eso sí puede considerarse una desconvocatoria y no lo de ahora. Esas fuentes están convencidas de que, en efecto, "tras dar de baja el doctor Genaro Borrás (de la Selección) a Xavi y Puyol, no sólo no fueron suplidos por otros jugadores, sino que la Federación no extendió parte de desconvocatoria alguno y dio por cerrado el asunto hasta que el Espanyol lo reabrió".
Y apareció el papel de Pérez. De los tres miembros del Comité, sólo uno, Enrique Arnaldo, reputado jurista, vocal que fue del Consejo General del Poder Judicial, no tragó el sapo y votó a favor de la impugnación españolista. Arnaldo es el único miembro independiente del Comité. Flórez, el presidente, está puesto por la Federación y Cardenal, el tercero, por la Liga. Arnaldo llegó tras un pacto entre ambos organismos. De no haberse puesto de acuerdo en el nombramiento, hubiera intervenido el Consejo Superior de Deportes.
Más fuentes. Miembros de la UEFA, FIFA y TAS (Tribunal Internacional de Arbitraje) dan la razón a las tesis del Espanyol y consideran que, efectivamente, Puyol y Xavi violaron el Reglamento al jugar dos días después de un partido internacional al que no asistieron alegando lesión. La norma dice que deben transcurrir al menos cinco. Esas fuentes no dudan: si el Espanyol continúa apelando saldrá victorioso.otra violación
Apelación y las consignas
El caso pasa al Comité de Apelación de la propia Federación, que probablemente habrá recibido consignas desde arriba. A Villar se le atribuye esta reflexión antes del fallo de Competición: "Nos equivocamos, pero la Supercopa no puede decidirse en un despacho".

Supercopa ¿qué Supercopa?

Saturday, August 19, 2006

El derecho al pataleo (II)

Espeluznante relato de Alfredo Relaño, al que algunos han puesto últimamente como el paradigma de periodista neutral (eso porque felicito al Barça por ganar la Champions y porque dijo que era el que mejor fútbol jugaba).

Os dejo leerlo y luego os cuelgo mis comentarios a ver que pensáis.


LOS VERDADEROS PRECEDENTES DEL CASO

La pura verdad es que la norma que invoca el Espanyol se puso exactamente para prevenir casos como el que hemos vivido con Puyol y Xavi. Exactamente para evitar que los clubes negaran jugadores a sus selecciones y luego utilizaran el viejo truco de la curación milagrosa para, acto seguido, alinearles en su club. De ahí esa reserva de cinco días. Es un caso de catálogo que no puede acabar de otra forma que con la pérdida del partido (y de la Supercopa) por alineación indebida azulgrana. Con el agravante de que el Espanyol advirtió previamente de la irregularidad al Barça. Y de sus intenciones al respecto.
Recapitulemos. El Barça apeó frescamente a Puyol y a Xavi del partido de Islandia porque sí. Previamente, había conseguido que lo adelantaran del miércoles, día previsto, al martes. Pero no le pareció suficiente. Aún colisionaba con sus fechas para la Supercopa. Y digo sus fechas porque se establecieron de acuerdo con el Barça, respetando sus otros compromisos: la gira y el Gamper, más la otra Supercopa europea, que era el único inamovible. Todo eso no bastó al Barça, que después de tanto barullo apeó a los jugadores del viaje a Islandia y los puso, dos días después, ante el Espanyol. El Barça invoca un precedente, el de Aloisi en un Mallorca-Osasuna. La Federación se inhibió porque Aloisi fue desconvocado por Australia, y así lo certificó. Ahora se pretende falsear la situación para que parezca que Puyol y Xavi fueron desconvocados. ¿Cuándo? ¿Por qué no se dijo? No, los precedentes a que se puede agarrar el Barça son otros: la retirada en la Copa ante el Atlético (con Núñez); el cochinillazo (con Gaspart); las maniobras para colar a Messi (con Laporta). Esos son los precedentes y alguna vez habrá que cortarlos. Por más que duela que un título se decida de una forma tan desagradable.

Y ahora, las mentiras de Relaño.

1ero "Es un caso de catálogo que no puede acabar de otra forma que con la pérdida del partido (y de la Supercopa) por alineación indebida azulgrana. Con el agravante de que el Espanyol advirtió previamente de la irregularidad al Barça"

No es tan de catálogo si en dos veces distintas el Comité de Competición ha rechazado la impugnación.
El Espanyol advirtió al Barça enviando un fax a las oficinas a las 6 de la tarde. Estoy seguro que a estas horas de la tarde en pleno mes de Agosto y justo antes del partido en Montjuic había una decena de personas en las oficinas que pudieron avisar al equipo técnico blaugrana.
Lo que no comenta Relaño es que nadie del Espanyol, se molestó en comentar esto a nadie del Barça en Montjuic. Ni al técnico, ni al delegado Naval, ni a ningún miembro de la Comisión gestora que estaba presente allí.
El Espanyol actuó con premeditación y alevosía. Sabían muy bien lo que hacian.

2o "El Barça apeó frescamente a Puyol y a Xavi "
Mentira. El Barça envió un escrito a la Federación explicando la situación de ambos jugadores y solicitando que no tuvieran que viajar a Madrid. Aún así, Aragonés no permitió al médico de la Federación viajar a Barcelona como él iba a hacer, y así los jugadores se desplazaron a Madrid. El médico certificó los informes anteriores del servicio médico culé. Y con el beneplácito de Luis Aragonés los jugadores retornaron a Barcelona.
También se olvida Relaño, que Xavi se pasó una temporada entera sin jugar y en toda la pretemporada tan solo disputó 45 minutos. Por su parte Puyol se lesionó en el segundo partido de la gira y ya no jugó más.

3ero " digo sus fechas porque se establecieron de acuerdo con el Barça, respetando sus otros compromisos"
Mentira. El Barça no quería jugar en esas fechas. El Barça proponía jugar a partido único, pero el compromiso con Tele5 lo impidió. Otras fechas propuestas por el Barça fueron también rechazadas. El Barça no podía mover el partido de la Supercopa de Europa. Las fechas en resumen se establecieron de acuerdo con el Barça y con el Espanyol. Y punto.

4o "La Federación se inhibió porque Aloisi fue desconvocado por Australia, y así lo certificó"
Y Xavi y Puyol fueron desconvocados por España. Y si no que Relaño mire la hemeroteca, porque yo recuerdo perfectamente las declaraciones de Aragonés.

5o "retirada en la Copa ante el Atlético (con Núñez); el cochinillazo (con Gaspart); las maniobras para colar a Messi (con Laporta). "
Hasta cuando va a estar Relaño recordando precedentes como el del cochinillo, porque tal vez, los de Sport y EMD tengan que empezar a desempolvar la hemeroteca y recordad otros precedentes de otros clubes, que han usado la federación como han querido durante décadas.
Y no quiero recordar agresiones en el Bernabeu, resoluciones kafkianas de comites de competición, copas en blanco y negro, fichajes pactados, pelotazos etc etc etc

RELAÑO, ERES UN MENTIROSO.

Friday, August 18, 2006

El derecho al pataleo

Finalmente el recurso del Espanyol (o debiera decir de Pedro de Tomás) ha sido desestimado por el Comité de Competición.
La noticia no debiera extrañar, porque como comentaba esta mañana en mi post anterior, había un precedente muy claro, el del Mallorca con Aloisi, y precisamente ha sido este precedente el utilizado por el Comité para desestimar el recurso.
Por otra parte, se confirma que el recurso ha sido una cagada en toda regla del Espanyol y de Pedro de Tomás, ya que después del caso Aolisi, la LFP dictó una resolución que el CEDD aprobó y que invalidaba los artículos utilizados para la impugnación, en caso de que los jugadores fueran desconvocados, en otras palabras, la resolución se ajustaba más al espíritu de la norma.

En fin, el derecho de pataleo del Espanyol ha sido ejercido, y nos ha traído un poco más de emoción a esta descafeinada (por las fechas y por el formato) Supercopa de España.
La veda fue abierta por el Mallorca, la siguió el Madrid y ha tomado el relevo el Espanyol. ¿Qué podemos esperar a partir de ahora? ¿Una liga paralela en los despachos tal vez? ¿Un nuevo organigrama jurídico en cada club dedicada día y noche a leer y releer normas y resoluciones para intentar ganar los puntos que no se ganan en el terreno de juego en los despachos?
¿Hasta donde vamos a llegar?
Hubo un día en el que al fútbol, solo se jugaba con una pelota y unos pies. ¿Tan lejano era ese tiempo?

Resolución:

"Hemos desestimado la petición del Espanyol para que se declara el partido perdido por el Barcelona. Para dictar esta resolución nos hemos basado en un caso idéntico, el del jugador Australiano John Aloisi, que estuvo alienado con Osasuna en un partido contra el Mallorca. En esa ocasión se dictó una resolución que confirmó el CEDD, diciendo que si un jugador había sido desconvocado las normas expuestas por el Espanyol no serian aplicables.
En este caso, los jugadores Xavi y Puyol fueron desconvocados y por tanto las normas contempladas en el artículo 104 de los estatutos no son aplicables.
No ha sido una decisión difícil de aplicar ya que es prácticamente idéntica a los precedentes anteriores y hemos intentado ser consecuentes y seguir la linea que marca el CEDD"

Alguien se ha pasado de listo....

Los articulos de la discordia

Os cuelgo los artículos en los que el Espanyol se basa para impugnar, no sólo ya el partido, pero la Supercopa de España.
Que cada uno saque sus propias conclusiones, yo os dejo las mías en paréntesis.
También os pongo el link. Mirad en el anexo desde la página 19.
Estatuto del jugador


Artículo 4. Jugadores lesionados
Un jugador que, debido a lesión o enfermedad, no pueda asistir a una convocatoria de la asociación del país cuya nacionalidad ostenta, deberá, si esta asociación lo solicita, someterse a un examen médico realizado por un médico designado por la asociación. Si el jugador así lo desea, dicho examen médico se hará en el territorio de la asociación donde está inscrito. (Los jugadores cumplieron este requisito)

Artículo 5. Restricciones sobre el juego
Un jugador convocado por su asociación para una de sus selecciones representativas no tiene derecho, a menos que la asociación en cuestión acuerde lo contrario (el acuerdo Barça-Federación existe), a jugar para el club al que pertenece durante el periodo que dure o debiera durar su liberación, conforme a las disposiciones del presente anexo. Esta restricción de jugar para el club se prolongará a cinco días en caso de que, por cualquier motivo, el jugador en cuestión no haya querido o podido cumplir la convocatoria (los jugadores cumplieron la convocatoria y tras el reconocimiento fueron desconvocados por la Federación).

Artículo 6 Medidas disciplinarias
1. Las infracciones de cualesquiera de las disposiciones establecidas en el presente anexo se sancionarán con medidas disciplinarias.
2. Si un club rehúsa liberar a un jugador o no lo hace a pesar de las disposiciones mencionadas, la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA solicitará a la asociación a la que pertenece el club declarar el partido (o partidos) en el (los) que participó el jugador como perdido(s) por el club en cuestión. Se anularán todos los puntos ganados por el club en cuestión. Todo partido disputado conforme al sistema de copa se declarará como ganado por el equipo adversario, independientemente del resultado final.

3. Si un jugador se presenta con retraso en más de una ocasión, la Comisión del Jugador de la FIFA podrá, a solicitud del club del jugador, imponer sanciones adicionales al jugador o a su asociación.



Por otra parte, se ha hablado de un precedente. El que ocurrió en el partido Mallorca-Osasuno de la temporada pasada.
Gracias a forobarcelona.com, os puedo colgar un resumen de lo que pasó y de la resolución del Comité de Apelación.

El Mallorca impugna el partido ante el Osasuna por alineación indebida de Aloisi

(EFE) El Mallorca ha hecho oficial la impugnación nada más llegar a Moscú donde disputan el próximo jueves su partido de Copa de la UEFA contra el Spartak de Moscú. El club balear entiende que el recurso es complicado, pero apela a que hace dos temporadas vivieron una situación similar, pues no pudieron alinear en el estadio Santiago Bernabéu al colombiano Harold Lozano. El equipo mallorquín estima que el australiano, que estaba convocado por su selección el pasado miércoles para jugar un amistoso, no acudió a esa convocatoria y después no cumplió los cinco días que deben transcurrir hasta que pueda disputar un partido de competición nacional, según establece el reglamento de la FIFA.


Desestimado el recurso del 'caso Aloisi'

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol decidió desestimar ayer el recurso presentado por el Mallorca por la supuesta alineación indebida del jugador de Osasuna John Aloisi en el encuentro disputado por ambos equipos el pasado 22 de febrero en El Sadar (1-1).
El conjunto balear impugnó el partido alegando que Osasuna no cumplió la normativa de la FIFA que prohíbe a un jugador seleccionado y no presentado a la convocatoria jugar con su equipo en los cinco días siguientes al compromiso internacional. Aloisi fue convocado por Australia para jugar contra Venezuela en Caracas el 18 de febrero y no acudió. Osasuna aportó informes médicos en los que se especificaba que se encontraba lesionado tras el partido de Liga ante el Deportivo -jugado el día 15- y documentos de la Federación Australiana en que le desconvocaba para ese partido internacional. El futbolista rojillo posteriormente se recuperó de sus dolencias musculares y jugó el encuentro del fin de semana ante el Mallorca. Aloisi fue el autor del gol del empate de Osasuna.
El Mallorca fundamentó su reclamación en los artículos 40 y 41 del capítulo XIII del Reglamento sobre el estatuto y las transferencias de los jugadores que especifica las obligaciones de los equipos con la selecciones nacionales y las consiguiente sanciones en el caso de su no cumplimiento. El punto b del apartado 2 del artículo 41 es el que dice que se anularán los puntos del partido en los que el futbolista encausado haya participado. El conjunto balear acudió al Comité de Competición con sus reclamaciones, pero sorprendentemente el organismo federativo se declaró incompetente en el caso y recomendó a los recurrentes ir a la Comisión del Estatuto del jugador de la FIFA para pedir una solución.
El Mallorca decidió seguir por la vía de la justicia deportiva futbolística común y ahora se encuentra con la resolución del Comité de Apelación.
Este comité sí se considera competente para tratar el caso y en la resolución de ayer se da por satisfecho con los argumentos aportados por Osasuna en su defensa y "entiende la desconvocatoria oficial del jugador, lo que implica que el acto contrario, o sea, la inicial convocatoria, quedó sin efecto"."Como la normativa que sería aplicable para sancionar descansa precisamente en la existencia de una convocatoria oficial, su desaparición produce la eliminación de cualesquiera efectos que ésta pudiera haber tenido", continúa la resolución. Es decir, se ratifica la tesis de Osasuna en el sentido de que si el jugador no ha sido convocado, difícilmente puede acudir a donde no ha sido llamado. (...)

Tuesday, August 15, 2006

El taxista perico

Zambrotta y un taxista del Espanyol




Audio de la Ser y video por gentileza de rojadirecta.com

Parece ser que dependiendo de cuál es su equipo, la gente tiene una opinión diferente del lamentable episodio de Zambrotta y el taxista perico. Y esto no debería ser así.
Independientemente de las preferencias futbolísticas, la educación en personas adultas tiene que estar por encima de todo. La actitud del "taxista perico", está siendo lamentablemente ensalzada por algunos medios periodísticos. Nuestro amigo Manu Sanchez de A3TV comentó entre risitas que "cada uno en su taxi hace lo que quiere" y en AS no les faltado tiempo para agarrarse a la noticia y empezar a cachondearse de algo, que a buen seguro ha molestado a mucha gente, empezando por el propio Zambrotta.
Porque parece que nadie ha reparado en el hecho de que Zambrotta se había perdido en un aeropuerdo y en una ciudad desconocida para él, y que era perseguido por innumerables cámaras, micrófonos y aficionados, y que hizo lo que cualquiera de nosotros hubiera hecho, encontrar un taxi y pedir que le llevaran. Y la excusa del "taxista perico"? Me pidió que "lo llevara", así sin más. Y que quería que hiciera "senyor taxista perico"? que se parara y le preguntara en su más educado castellano si le podía hacer el favor de permitirle utilizar su taxi para desplazarse por esta "bonica" ciudad que, no olvidemos, también es perica?
En fin, ironia aparte, cuantos de nosotros ha visto gente entrar en un taxi sin tan solo preguntar, o silbar a un taxi para que venga (como a los perritos).
La maleducación de Zambrotta parece no ser más que una excusa para que el "taxista perico" discrimine a un cliente sin razón alguna.

Para los puristas, os cuelgo dos artículos de la ley del taxi de Barcelona.

Artículo 25
Derechos y deberes de los usuarios

1. Las normas de desarrollo de la presente Ley en cuanto a las condiciones de prestación de los servicios de taxi deben incluir la determinación de los derechos y deberes de los usuarios. Han de establecer en todo momento que el acceso al servicio debe efectuarse en condiciones de igualdad, no-discriminación, calidad y seguridad.

2. Las personas que prestan el servicio de taxi pueden negarse a prestarlo en caso de que el servicio sea solicitado para finalidades ilícitas o que concurran circunstancias de riesgo para la seguridad o integridad física de los usuarios, del propio conductor o conductora o de otras personas, o de riesgo de daños en el vehículo.

Y aquí os cuelgo los comentarios de AS, lleno de guiños al "coqueto" mundo blanquiazul y para quien ahora la víctima es el taxista...

EL TAXISTA PERICO CALLA POR MIEDO A LOS HINCHAS CULÉS


"En un día se ha convertido en el nuevo ídolo de los españolistas.
"Por el Espanyol hago lo que sea". Esa fue una de las pocas frases que se le pudieron sonsacar. Y es que el taxista se ha convertido en uno de los ídolos del coqueto mundo blanquiazul. Es más, algunos directivos del Espanyol meditan la posibilidad de invitarlo al palco del Estadi Olímpic un día que juegue el grupo de Ernesto Valverde. No estaría mal. Los españolistas se sienten en inferioridad, pero con tipos como el taxista sin nombre, la lucha tiene color, sentido y buenas sensaciones."

Monday, August 14, 2006

Una de ismos

El inefable Tomás Guasch siempre se llena la boca para criticar el madridismo que según él padecen todos los barcelonistas.
La verdad es que leyendo sus artículos uno no sabe bien quién es el que padece más ismos aquí...


EL ORSAY de

"
Empezó la Liga
Y lo hizo en Nueva York: el Barça contra un equipo vestido de blanco; cuatro minutillos, penalti de risa a favor del Barça y gol de Etoo. ¡Es que roban hasta en América!

Alerta máxima
El asunto preocupa en Barcelona que ha decretado alerta máxima ante el Espanyol-Barça del jueves, Supercopa/ida: ante la posibilidad de que Kameni estornude y le piten penalti, se ha ordenado toque de queda desde la Plaza de España hasta el pebetero, desde ya. ¡Viva el orden!

El taxista, clave
Y es que hay datos preocupantes sobre la voluntad españolista de armarla si les asaltan una vez más. Ayer, a su regreso de América, Zambrotta pretendió tomar un taxi en El Prat y el señor taxista lo bajo a gorrazos de su coche: "¡Fuera de aquí! ¡Yo no llevo culés, soy del Espanyol!", gritó el hombre. Zambrotta huyo por la izquierda llamando a Moggi...

No es un pelotazo
Pero el Barça es más que fútbol. El señor Castro, de la candidatura Laporta, confirmó que quieren vender el Mini. Pero aclaró, aunque no era necesario: "Esto no es un pelotazo como el del Madrid".
En efecto:
1.- La venta y construcción de unos pisillos y similares ayudará al definitivo ordenamiento del hasta ahora muy degradado barrio de Les Corts.
2.- Esa venta será muy buena para Cataluña. Hágase.

Van Nistelrooy
Se estrenó Van. El primero de los 30/40 goles que le esperan este año en el Bernabéu. Pero la felicidad no es completa: el mejor fue Robinho. ¡Pero si éste no cabía en el equipo! ¡Pide jugar con 12, Capello!
(...)
La frase
Xavi Hernández: "El Barça siempre está pendiente del Madrid"
Confirmado: es buenísimo y el más inteligente de los culés
"

Sunday, August 13, 2006

A vueltas con Kaká (IV)

Esta vez desde erre que erre con el asunto Kaka. ¿El motivo ahora? El interés del Milan por Ronaldo, que según Marca significa que el Milan estaría dispuesto a negociar por Kaka.

Es que quien no se consuela
es porque no quiere...


Por otra parte, como Sephiroth comenta Tomás Roncero hace uso de su "chulería" para quejarse de que el Milan toque a Ronaldo y tiene la desfachatez de llamar "bandidos" a los dirigentes del Milan.

GALLIANI, KAKÁ Y LOS "BANDIDOS"

" (...) Calderón es toro bravo (ya lo demostró en las Elecciones) y a su gente ya le ha dejado un mensaje para que el Milán se dé por enterado: "Si ponen a Kaká en la mesa y, además, pagan 50 millones de euros puede que les dejemos tomar un café con nosotros". El Madrid debe empezar a hacerse respetar así. No puede seguir fichando a precio de beluga y vender como si fuese un 'Todo a 100'."



Posts relacionados: - A vueltas con Kaka (III) - A vueltas con Kaka (II) - Si lo dice AS - A vueltas con Kaka - Marcha atras - Kaka - Culebron Kaka - As ataca y el Milan contrataca - Madrid, el nido ideal para Kaka -

Saturday, August 12, 2006

Siempre positifo, nunca negatifo...

La verdad es que cada linea que escribe Fabián Ortiz despierta un tufillo anti-culé que ya cansa. ¿Algún día verá algo positivo en lo que pasa en Can Barça?


LA AGENDA QUE ROMPE A TODOS

"Para los que fueron y para los que se quedaron. Para los médicos y para sus pacientes. Para los bajos, para los altos, para los gorditos y para los flacos. Para los técnicos y para los periodistas. Para los negros y para los blancos. La agenda del Barcelona en la denominada On Tour USA 2006 (porque a los puntocom les mola más en inglés que en catalán) rompe a todos por igual. Ronaldinho le hizo una butifarra con acento brasileño y se escaqueó del primer acto promocional en Nueva York. Los preparadores físicos han tenido que cancelar varios entrenamientos, los destinados a la recuperación post-partido, a causa de las pocas horas de sueño de los futbolistas. Hace unos años el Real Madrid era acribillado a críticas por montar giras como esta del Barça. Hasta los que no han viajado tienen quejas. Ahí está Joan Laporta, ahora precandidato por su chulería antiestatutaria, para lamentar la agenda: su ansiada foto junto a Kofi Annan, el secretario general de la ONU, deberá quedar para otra ocasión. Ya se lo hará venir bien en su próximo mandato. ¿O es que alguien duda de su triunfo en este pasteleo electoral? "

Friday, August 11, 2006

De comparaciones (II)



"(...) Y eso, que el día 17, Espanyol-Barça en Montjuïc, primer asalto de la susodicha Supercopa, y un detallito para los incansales voceros del nacionalculerismo, TV3 y compañía: el Barça ventila este curso seis títulos y el Espanyol, cinco. Los mismos menos la Supercopa de Europa. No sé por qué carajo no lo dicen ni lo escriben nunca. ¡Anda que como empecemos 1-0 para los pericos! Si el América ese les hizo cuatro goles, todo es posible. ¿Verdad, Luisito? ¡Avanti! "

De comparaciones

¿Está realmente Marca comparando a Cannavaro con Ronaldinho?

Monday, August 07, 2006

Donde dije digo, digo Diego

Publicado en el 15 de Mayo

ROBBEN ENTRARÍA EN LA OPERACIÓN DEL BRASILEÑO

"El extremo es la mejor opción para la banda izquierda.
(...) Las virtudes de Robben sí son idóneas para el perfil que busca el Madrid. Su gran velocidad, su técnica, su desborde y su juventud (22 años) son perfectas para un conjunto que lleva demasiado tiempo con una banda izquierda huérfana."


Publicado en el 7 de Agosto

REYES GANÓ LA PARTIDA A ROBBEN

"(...) el extremo holandés, que empezó el Mundial como un caballo andaluz (golazo a Serbia) y lo finalizó como un burro manchego (ante Portugal fracasó).
Capello ha tenido información sobre sus frecuentes problemas físicos y sus habituales lesiones, que lo convierten en un jugador intermitente e irregular."

Saturday, August 05, 2006

A vueltas con Kaká (III)

Parece ser que Tomasín lanza su última ofensiva por Kaká. Increíble artículo, lleno de contradicciones, en el que Roncero prácticamente suplica a Kaká que deje en la estacada al Milán como hizo Ronaldo, aunque primero comentaq que Kaká es un profesional "disciplinado y serio".
Por otra parte sugiere que Ruud también presionó al Manu, cuando todo el mundo sabe que Ferguson no lo quería ver ni en pintura, después de su espantada en la final de la Carling Cup.
Mientras en el Milán sigue sin variar su postura aunque en algunos sitios se siguen haciendo oídos sordos...


KAKÁ LE INSISTE AL MADRID: "OJALÁ EL MILÁN ME DEJE IR"

"Kaká, un profesional disciplinado y serio, se mantiene al margen de su culebrón entrenándose cada mañana en Milanello con su equipo.

El culebrón Kaká no ha escrito todavía su último capítulo. A pesar de que la prioridad número uno que ha fijado Capello para los próximos días es Diarra, la operación para contratar a la megaestrella del Milán sigue abierta. De hecho y según pudo saber AS, las conversaciones entre Pedja Mijatovic y el padre del crack, Bosco Leite, se siguen sucediendo en los últimos días con un mensaje que Kaká envía al Madrid que, al menos, resulta alentador para el montenegrino: "Si hay acuerdo con el Milán y el Madrid sería estupendo para todos. Ojalá el Milán me deje ir".
(...)
Ahora todo queda en manos de la personalidad que muestre el chico. Ronaldo fue capaz de plantarse ante el Inter para forzar su salida y Van Nistelrooy hizo lo propio con Alex Ferguson en el Manchester.
(...) Kaká quiere reunirse con sus amigos Roberto Carlos, Ronie, Baptista, Robinho, Cicinho y Emerson, con lo que se convertiría en el séptimo brasileño de la plantilla madridista. Además, su padre está encantado con el posible salto de su hijo al Bernabéu (ya le dijo sí a Mijatovic y Franco Baldini durante la campaña electoral) y no hay que olvidar que hace las veces de representante del crack, con el beneficio económico que ello le reportaría. El plazo de espera acabará el próximo miércoles, con la disputa del Milán-Estrella Roja de la previa de la Champions. Si Kaká juega, el sueño electoral de Ramón Calderón podría difuminarse.

Galliani: "Kaká jugará el miércoles y todo acabará"Adriano Galliani, el inhabilitado vicepresidente del Milán, cargó contra los responsables del Real Madrid en declaraciones a Punto Radio. Acusó a Ramón Calderón de "decir locuras todos los días". Con respecto al posible fichaje de Kaká por el conjunto blanco, Galliani fue tajante: "El miércoles Kaká jugará la previa de la Champions y la historia concluirá. No es normal que Ramón Calderón, Pedja Mijatovic y Franco Balidini hablen siempre de Kaká porque se queda en el Milán. Tengo mucho respeto por la historia y la camiseta blanca, pero no por esta clase de dirigentes...".Además, el vicepresidente rossonero insistió: "Esta gestión no va bien, no es propia de un club grande. Los antiguos dirigentes del Madrid me lo han dicho, pero sé que cambiará cuando gane Villar Mir".



Posts relacionados: - A vueltas con Kaka (II) - Si lo dice AS - A vueltas con Kaka - Marcha atras - Kaka - Culebron Kaka - As ataca y el Milan contrataca - Madrid, el nido ideal para Kaka -

Friday, August 04, 2006

Encuestas

Hablando de paranoias, paranoia es lo que les ha cogido a Marca para publicar esta encuesta. Es que la verdad yo personalmente no veo por donde cogerla.
Me gustaría saber vuestra opinión, a que se refieren cuando hablan de "singular". Por qué incluyen el Trofeo Bernabeu y no el Carranza por ejemplo?




Thursday, August 03, 2006

Margarita deshojada

En el 31 de Julio

EL CLUB INGLÉS HA OFRECIDO AL LATERAL IZQUIERDO

"La salida de Roberto Carlos acerca a Ashley Cole al Madrid
Ante el inminente adiós de Roberto Carlos, el Real Madrid ya ha puesto la maquinaria en marcha para encontrar un sustituto. La sorpresa ha llegado cuando los dirigentes del club blanco se han visto inmersos en una situación que no esperaban: el ofrecimiento del Arsenal de la posibilidad de fichar a Ashley Cole, lateral que en su día apalabró Florentino Pérez y que debido a la marcha del ex presidente de la entidad madridista, la operación no se llegó a concretar."



En el 2 de Agosto

ASEGURÓ EN UN COMUNICADO QUE "CUMPLIRÁ SU CONTRATO"

"El Real Madrid dice que Roberto Carlos no se irá al Fenerbahce
El Real Madrid ha informado, mediante un comunicado en su página 'web', que Roberto Carlos, que se encuentra realizando el 'stage' de pretemporada en Irdning (Austria), "cumplirá su contrato con el equipo blanco".Con esta noticia parece ponerse punto final a uno de los culebrones del verano, ya que el brasileño tenía una oferta del Fenerbahce turco que expiraba en las próximas horas y a la que tenía que dar una respuesta.Fabio Capello ya había manifestado su deseo de que Roberto Carlos siguiera en la entidad blanca. "

Paranoicos y antipáticos

UN EQUIPO MARCADO POR LA PARANOIA

"(...) Pero, como suele ocurrir por la ley del péndulo, a la directiva se le ha ido la mano. Así que ahora viajar con el Barça supone que a los jugadores apenas se les ve el pelo, porque pasan por los aeropuertos a la carrera, a menudo sin pisar la terminal, porque (como el martes en México) un autocar les espera al pie de la escalerilla del avión. Después de ser escoltados por la policía hasta el hotel, hasta cinco empleados del club impiden incluso que nadie se monte en el ascensor con algún crack, con las molestias para otros huéspedes. Etcétera. Parece algo paranoico, por muy inseguro que parezca el mundo. Están creando un equipo campeón, sí, pero también antipático."

¿Equipo antipático?

35.000 PERSONAS SIGUIERON UN ENTRENAMIENTO DEL BARCELONA EN MEXICO

"El Barcelona llenó las gradas y fue ovacionado por 35.000 aficionados en un entrenamiento efectuado, con fines filantrópicos, en el estadio de fútbol Universitario de Monterrey, en el norte de México. Los jugadores se entrenaron ligero durante más de una hora y los más ovacionados por los aficionados fueron los mexicanos Rafael Márquez y Giovanni dos Santos junto con el brasileño Ronaldinho. Los aficionados pagaron una entrada de entre cinco y ocho dólares que serán destinados a obras filantrópicas, que serán determinadas por el club mexicano. "