Friday, August 01, 2008

Hablando de politización (IX)


Estos días hemos asistido, una vez más, a la manipulación interesada de la prensa madrileña por cuestiones políticas. La decisión del Barça de cancelar un vuelo charter con un avión fletado por Air Berlin, ha propiciado articulos en todos los diarios de información general y como no en Marca y AS. Hasta aquí ningún problema por mi parte. No voy a entrar en política. Lo único que diré es que mucha gente que ahora se apunta al carro de la crítica por la supuesta "decisión política" o como dice M.A Santos en AS, por el "catalanismo a ultranza de Joan Laporta" ni tan solo saben el porque de la polémica con Air Berlin.

MI CRITICA va dirigida al hecho de que tanto Marca como AS se hagan eco de la noticia, y no tengan ningún reparo en sacarla en su primera plana de la edición online, o en publicar artículos de opinión como el anteriormente mencionado de M.A. Santos, pero QUE NO MENCIONEN el hecho de que Iker Casillas o Luis Aragonés firmaran hace unas semanas el "Manifiesto por la Lengua Común", una iniciativa de claro contenido político.

Por lo visto, las opiniones e iniciativas de los deportistas, son políticas y por tanto censurables, según quien sea el que las promulga.
Y si no que se lo pregunten a Oleguer....




Previos posts: Hablando de politización (I) - Hablando de politización (II) -
Hablando de politización (III) - Hablando de politización (IV) - Hablando de politización (V);"Hablando de politización (VI) ;"Hablando de politización (VII);"Hablando de politización (VIII)


26 comments:

Anonymous said...

@dfons, querido administrapulador:

Como siempre, manipulando, que es gerundio. Afirmas sin pudor:

"Lo de "mezclar fútbol y politica" lo utilizan cuando les interesa".

Suponemos que estas palabras tuyas, acostumbrados a tu ecuanimidad y buen hacer, son fruto de una profunda reflexión sobre los "problemas lingüísticos" de este país y de los que tu estás sin duda al día allá en tu dorado exilio anglosajón. Sin duda has leido dos o tres veces el "Manifiesto por la Lengua Común" y te has empapado de él hasta el punto de que su contenido chorrea desde todos los poros de tu cuerpo. Por eso, nos resulta muy extraño que no menciones cuestiones como las que siguen:

1) El Manifiesto reconoce TODAS las lenguas como oficiales y propugna el BILINGÜISMO.

2) Se habla de DERECHOS de los CIUDADANOS, no de lo territorios: o sea, de que en cualquier parte de MI pais puedan educarme o atenderme en la administración en castellano si no hablo otra lengua co-oficial. Y a que si voy en mi coche por Cataluña sin tener ni puta idea de catalán, las señales sean comprensibles, por ejemplo. Para no perderme o darme el ostión, mayormente.

3) Se habla de que todos los ciudadanos deben conocer también la lengua co-oficial; pero sin imposiciones, que cada uno es libre de hacer con su "lengua" lo que le plazca.

4) Se dicen cosas tales como que las lenguas co-oficiales "deben figurar en los planes de estudio de las comunidades", que "el ciudadano tiene derecho a ser atendido en las dos lenguas" o que la rotulación "es recomedable que sea bilingüe".

Y se dicen muchas cosas más que tu ni mencionas. Quizás no te hayas leido el Manifiesto siquiera, como pensábamos, y hables de las cosas sin tener repajolera idea. "Perspectiva", creo que lo llamas. "Fanatismo", lo llamo yo. ¿Puedes decirnos dónde está "la política" en este intento de defender una lengua común para que todos nos entendamos sin menoscabo de la autonómica? ¿Dónde ves lugares comunes para comparar la firma de este Manifiesto por el CAPITAN DE LA SELECCION ESPAÑOLA y el EX SELECCIONADOR NACIONAL con la pataleta de un equipo porque las azafatas no digan "hay dos salidas anteriores, dos traseras, bla, bla, bla" en catalán? ¿Te parecen cuestiones comparables?.

No intentes manipular, dfons. No hagas el ridículo. Ya lo haces normalmente con los post sobre fútbol como para que lo hagas de manera tan "magistral" intentando profundizar en temas más importantes.

dfons said...

jaja, gran defensa del Manifiesto amigo anonimo. Tus argumentos delatan claramente tus inclinaciones politicas y por tanto no voy a entrar a discutir ninguno de tus puntos. Especialmente cuando mi post se dedica, exclusivamente, a criticar el hecho de que Marca y AS no hablen de que UN JUGADOR DE FUTBOL MEZCLE DEPORTE CON POLITICA.
En fin, estoy seguro que catalanes, vascos y gallegos secundan tus argumentos uno por uno.
S2

Anonymous said...

@dfons, administrapulador emérito:

Realmente te sorprenderías si conocieses el sentido de mi voto, tú, tan acostumbrado a la intolerancia que no crees que los demás podemos no comulgar con tu "único" pensamiento. Lo haces evidente cuando afirmas "por tanto no voy a entrar a discutir ninguno de tus puntos..." Muy propio de esa única lectura tuya. Aunque siendo mal pensados, quizás es que no tengas ni puta idea del tema y no te interesa argumentar....

Por otro lado, no sé lo que puedan opinar "algunos" catalanes, gallegos o vascos.... Sí intuyo lo que opina de mayoría de los españoles. Y sin ver política por ningún lado, sólo entendimiento.

Pero claro, esto son discusiones mayores, discusiones en las que tú no entras. Mejor sigue jugando al Soccer 2008. Seguirás haciendo el ridículo, pero se notará menos.

Anonymous said...

Dos cuestiones, por cierto:

1) Cuando hablo de "mayoría" me refiero en última instancia a DEMOCRACIA, esa vieja palabra griega cuyo significado no estoy seguro conozcas.

2) "...mi post se dedica, exclusivamente, a criticar el hecho de que Marca y AS no hablen de que UN JUGADOR DE FUTBOL MEZCLE DEPORTE CON POLITICA". ¿Sigues pensando que somos gilipollas?.

Anonymous said...

Si el Madrid tuviera un jugador catalan, que no se si lo tiene ahora mismo, diria que no. Bueno, si lo tuviera y el jugador en cuestion dijera que prefiere jugar en la seleccion catalana antes que en la española ¿que pasaria?:

1 No pasa nada

2 Se monta un lio, pero el club trata de que todo pase sin hacer mucho ruido y no pasa nada con el jugador (como hizo el Barça con lo de Vilafranca mas o menos)

3 Se monta un lio y se vende al jugador al club mas pequeño que haga oferta aceptable.

4 La aficion no lo soporta porque son fachas y vienen con accesorios (los cuales son muy importantes: palillos, bocata mortadela, pipas, boina, pipa, bufanda de los 80 y bandera con aguila) por lo tanto el club se ve obligado a vender.


La 4º opcion es una opcion dedicada a cierta gente que pulula por el blog, que se que la eligiran.

Anonymous said...

Por cierto en lo del punto 2, lo comparo con lo de Etoo por el acoso y derribo que haria la prensa, no por las supuestas palabras. Mas que nada porque un jugador (y cualquiera) esta en su derecho de decir lo que piensa.

incendiario said...

@dfons

Me parece que la comparación que haces no hay por dónde cogerla:

-aunque a mí no me gusta el dichoso manifiesto, no me parece lo mismo (para bien o para mal, sin entrar a juzgar) poner tu nombre ahí que cambiar de compañía cuando ya se tenía contratado el vuelo.

-al margen del ruido mediático, el caso es que aquí hay cierta polémica, como puede verse en las declaraciones del Director General de la compañía.

-no sé si eres socio del Barcelona, pero si yo lo fuera no me gustaría un pelo que se perdiera dinero por cualquiera de estos temas, cambiar de compañía a última hora o firmar un manifiesto. Que yo sepa, ni al Madrid, ni a la Federación, ni al Fenerbahçe les ha costado un euro las acciones de sus empleados.

McCarran said...

Lamentable Aragonés y sobre todo Casillas
Pero bueno,que vas a esperar de un fulano que es de Móstoles,que en su puta vida ha leído un libro,ni siquiera el puto Marca

Por cierto,Dfons,según karamazov(el que firma como mccarran hijodeputa) había que esperar al 27 de Julio para meterse con Pipi Estrada por el tema Cristiano Ronaldo...¿a que esperas?

Por último,un halago que me dediquen nicks,yo propongo este

"labotellaqueimpactóenjuanito-belgrado1977"

Anonymous said...

Bueno, bueno, bueno.... ¡¡no me lo puedo creer...!! ¡¡El insigne Mccarran dando la brasa desde hace días preocupado por los vaticinios del hermano karamazov!! ¿Será que vuelve a estar preocupado por el tema adivinatorio? ¿Irá a poner de nuevo en marcha su afamada compañía "PREDICCIONES MCCARRAN"? ¡¡Sí, señores, sí!! Es la que hizo famoso aquello de "Eto'ó levantará la Tercera en Moscú"; y también lo de "Madrid se poblará de banderas blaugranas en la Final Four"; y no olvidemos sus enooooormes predicciones acerca de que "la loser estatal caerá en cuartos" o de que "Rusia, Suecia y Grecia nos darán una alegría"...
Posiblemente ha encontrado ya un socio inversor para reflotar su empresa adivinatoria y deleitarnos con sus saberes, sin duda obtenidos en el máster que recibió teniendo como profesores a los insignes Rappel y Octavio Aceves.
Ya saben, señores... ¡¡Mccarran vuelve al esoterismo!! ¡¡Nuevas precocupaciones por la adivinación en el "zeñoritu"!!
De todos modos, y mientras pones de nuevo en marcha tu empresa vaticinadora, no pierdas el tiempo comentando y dedícate a estudiar: no está bien catear 1º en el centro donde estás internado habitualmente y que costeamos los sufridos españolitos con cargo a nuestros bolsillos... y menos en estos tiempos de crisis, fíjate tu; aún puedes recuperar en septiembre y pasar de curso.
Y sigue con tus estudios de bable, no lo dejes.... lo tienes mucho más cerquita que el catalán y seguro que te vendrá mejor.
También aprovecharé que el Piles pasa por Gijón para recomedarte un par de nicks, hombre; a bote pronto, se me ocurren algo así como "RepasilloenelBernabéu" o "Dosañossintítulos"... ¿Te gustan, cielito lindo, boquita de piñón?

Anonymous said...

@mcfarran es un friki y el administrador de este blog un acomplejado manipulador culerdo dice:


mcarran mejor ponte de nick lasnumerosasbotellasqueimpactaronalosjugadoresdelfarsaenaquellafinalqueparavariarrobarongraciaslarbitro

Este blog da pena HALA MADRID

McCarran said...

@anonymous
Mejor el merecidísimo botellazo que se llevó Hugo Sanchez en Sestao

Viva la Mahou

Forza Depor
Galiza is not Spain
Puta Madrid

Anonymous said...

¿Sigues perdiendo el tiempo en lugar de estudiar para septiembre, mccarran? ¡¡Mira que luego si cateas otra vez tienes que repetir 1º...!! A ver, ponte a estudiar los tres temas que te entran, hombre:

1 - Rompecabezas de Barrio Sésamo de 6 cubos.

2 - La "m" con la "o": "mo"; la "t" con la "o": "to" ¡¡Ahora todo junto!!

3 - ¡¡Vamos a cantar la canción del "9"!!

¡¡Que nos descuentan un pastón de la nómina para, entre otras cosas, mantener centros como en el que estás tú!!

Anonymous said...

Oleguer esta de enhorabuena: De Juana Chaos ya esta en la calle. ¿Os acordais lo preocupado que estaba este chaval con las injusticias del estado de derecho hacia el pobre luchador vasco?

Anonymous said...

Casillas está de enhorabuena. Acabo de pasar un fin de semana en Barcelona y he sobrevivido sin hablar catalán. Si hasta me han atendido en los restaurantes!!!

Anonymous said...

Casillas firmo ese manifiesto como capitan de España y no personalmente como hizo Oleguer. Si el capitan de la seleccion hubiera sido Puyol lo hubiera tenido que firmar. Pero de todas maneras comparar el apoyo al bilinguismo con el apoyo a un terrorista es de bobos.

McCarran said...

Oleguer Presas Renim no dijo nada de que apoyaba a De Juana Chaos,lo único que dijo es que el estado de Derecho es mejorable,ya que no se pueden poner sentencias o cambiar penas a la carta
Si se le juzgó con una normativa penal de la época,aunque obsoleta,es la que había en aquella época

Ya sabes el dicho
"In dubito,pro reo"

Es la grandeza y a la vez la miseria del Estado de Derecho

incendiario said...

@mccarran

Estoy de acuerdo en casi todo lo referente al Estado de Derecho, porque a De Juana se le inventaron unos delitos para que no saliera de la carcel, pero sólo una correción al latinajo, es "in dubio", sin t.

Anonymous said...

@mccarran nazionalista gallego friki dice:

mcfriki lo de que galiCIa (no galiza) no es españa lo diras tu matado, aqui en galicia los nazionalistas como tu son 4 gatos y en cuanto hablais de mas os damos 4 collejitas y a callar, y el mejor equipo gallego por supuesto es el Celta me gustara ver la proxima temporada cuando el depor baje a ver cuantos riazor blues que viajan en autobus "llenan" riazor

Anonymous said...

MMMM que bien os llevais mcarran e incendiario. Aqui, donde el colombiano histerico, en la casa de mccarran.......

Anonymous said...

@macarran

Forza Celta!!!!
Depor a segunda!!!!

McCarran said...

Abou Diaby,un tipo simpático ese del Arsenal

Anonymous said...

@macarran

Supongo que la simpatía que le profesas a Diaby es por el simple hecho de haber lesionado a Sneijder en un lance del juego. Sabía que eras retrasado mental (y que me perdonen las criaturas que lo sean), pero lo que desconocía en que además eres chusma. Hay que tener una catadura moral de muy baja estofa para alegrarse de la lesión de un jugador sea del club que sea. Cuando alguien te dice "macarranhijodeputa" se queda corto, aunque tu madre, pobrecita, bastante tiene encima, que aún debe arrepentirse de no haber abortado en su día. Eres una MIERDA, macarran. Y tu vida debe ser muy triste, zoquete integral.

Anonymous said...

mcarran a pesar del odio profundo que te tengo, no me esperaba un mensaje tan rastrero y tan bajo.

Esto no es un mecherazo o un botellazo, que se resuelve con 2 simples puntos. Este chaval puede que haya perdido parte de su maravilloso futuro en una puta lesion, que no le deseo a nadie.

Anonymous said...

Lo mas triste es que le haras un post homenaje en ese blog, que en un principio tenia buena pinta.

McCarran said...

Al último anónimo,has desvelado la exclusiva del homenaje en mi blog

Me imagino que el último anónimo se indignaría lo mismo cuando Figo lesionó a César,del Zaragoza,y le dejó inútil para el futbol,sin ni siquiera llamarle para interesarse por su estado

O cuando Roberto Carlos lesionó a Valdo,Peternac,Nadal y Giovanni y el tipo siguió jugando tan pancho sin sanciones del Comité

Igual que se dijo en su dia,habrá que usar la frase
"Son cosas del futbol,es un deporte de contacto,son entradas viriles,no son violentas,etc...."

Anonymous said...

Ya te contestado donde el cule histerico

Y si, tienes razon en lo de los multinicks, es triste. Pero lo tuyo entonces no tiene nombre.