Friday, July 13, 2007

Nostradamus Roncero

Resulta curioso que Roncero se haya olvidado de mencionar a Cesc, al que AYER incluia en su lista de los nuevos "men in white "del Madrid. Sin comentarios.

TRAS EL DERBI VENDRÁ LA DÉCIMA


"Cuarto Milenio incluirá el excitante asunto en su próximo programa. El Madrid ya conoce el envidiable destino que le espera. En 2008 ganará la Décima. Sí o sí. Será en Moscú, tierra de zares y conquistadores. Como este Madrid que ya coquetea con esa bola de cristal que manejan Calderón, Mijatovic y Schuster con una lista de cartas marcadas que llevan los nombres de Metzelder, Pepe, Saviola, Dudek, Robben, Drenthe ¡Y Quaresma!Pero mi vaticinio por la Copa de Europa número 10 (¡8 más que el Barça!) es más simplista y está alejado de lo futbolístico.

Miren. En 1996, el Madrid ganó la Liga con Capello. Como ahora. Y se fue. Como ahora. Y ficharon a un alemán (Heynckes). Como ahora. Y la primera jornada de la siguiente Liga fue un Madrid-Atleti en el Bernabéu. Como ahora. Por eso, no le den más vueltas. Después de aquello vino la gloriosa Séptima y tras el derbi del 26 de agosto vendrá la Décima. Está escrito. La argumentación es pobre. Pero inexorable. Yo sí creo en estas cosas. Nostradamus ya vaticinó la vuelta de un Imperio para estas fechas. Sin saberlo, el profeta hablaba del Madrid. Que siempre vuelve."

5 comments:

Unknown said...

Como hay que creer en dichas pseudociencias yo digo que:

Cojo mi máquina del tiempo y...

... la liga 2007 la ganará el Barcelona porque total, la última jornada la juega el Madrid contra un equipo insular, al Barcelona lo entrena un holandes, y el Madrid llega lider, como en 1993.

El Barcelona, al igual que en 1994 llegará a la final de la Champions porque tendrá un brasileño en el campo, un entrenador holandes, y siempre siempre cuando el Barcelona gana la copa de Europa a los dos años juega la final por lo menos. Esperemos que ahora gane, esa parte de la historia me gusta menos.

Por cierto, Roncero se equivoca creo porque la liga en el 96 la ganó el Atlético de Madrid, su Real Madrid la ganó en el 97, ni para éso tiene memoria el tío.

El barcelonismo está de enhorabuena porque que te estén refregando los títulos es sinónimo de un mal endémico de hace tiempo acabado en itis que pululaba por el Nou Camp, por lo menos en los periodistas.

Por cierto, un comentario que he dejado en otro foro.

Haciendo un escuetísimo resumen del artículo de Roncero se podría admitir lo siguiente, y creo que casi todo el mundo estará conmigo:

"El Real Madrid va a ganar su décima copa de Europa".

Es más o menos lo que dice, bien, pues recurriendo a la RAE encontramos:

Inexorable.

(Del lat. inexorabĭlis).


1. adj. Que no se puede evitar. El inexorable paso del tiempo.

2. adj. Que no se deja vencer con ruegos.

Con lo cual se puede interpretar lo siguiente:

1- Que no pudiendo ser evitado el Real Madrid será campeón de Europa la temporada 2007-2008.

2- Que ni rogándole va a ser vencido (y en consecuencia ganará).

Me quedo con la segunda acepción, muestra de PREPOTENCIA íncreíble, aunque no se si quizá estupidez sobrehumana.

Anonymous said...

Pues no se si Roncero es más preoptente que estúpido o al revés...

Anonymous said...

Madre mía!! Es posible que en un diario medianamente serio – si con mucho esfuerzo consideramos al AS como tal – deje publicar semejante articulo en el que el mismo sujeto se ríe de su pobre argumentación? Es muy triste este concepto del periodismo deportivo en el que todo vale. Si como mínimo pusieran arriba: “Humor” o “el chiste”. No tienen remedio!

elsavidelcampnou.blogspot.com

Anonymous said...

este roncero es el cancer del madrid de joven seguro que era como mccarran y a toni decirle que roncero es mas estupido que prepotente le podrian poner en elbernabeu de animador de esos que se ponen pintura en la tripa y se marca un bailecito qlgo asi como dame una r dame una e dame una a asi los que vayamos al bernabeu nos reimos un rato

Anonymous said...

Entono el mea culpa. Por una vez, y sin que sirva de precedente, yo me hice el mismo razonamiento que Roncero. Y lo digo totalmente en serio. Aunque creo que bastante tiempo antes. Espero no me lo tengas en cuenta, dfons.

Ahora más en serio, algunos paralelismos dan más miedo que otra cosa:

1.- Entonces como ahora se fichó a jugadores prometedores pero no contrastados. No cuajaron.
2.- Se fichó a Heynckes porque prometía mano dura: no cumplió lo que prometía, la quinta del Ferrari se impuso y el se marchó.
3.- Se ganó la Champions con autoridad (pese a lo dudoso del gol de Pedja), pero la liga fue un ridículo espantoso.
4.- Se agravó el desequilibrio entre fichas e ingresos, como ahora.
5.- Los madridistas cuestionábamos la legitimidad del presidente, como ahora.
6.- Un Barça inmerso en luchas cainitas (como siempre) ganó el doblete.
7.- El Barça se desprendió del mejor jugador del mundo (no me extrañaría que ocurriera también ahora), pero acertó con Rivaldo, su fichaje estrella.

Dicho todo esto, sí considero al Madrid un firme candidato a la Champions, pero la liga es otra cosa: o se ficha algo más, o será otro equipillo peleón con un par de cracks alienados y quince tíos que todavía alucinan cuando ven el escudo que llevan en el pecho.

Saludos.