Wednesday, July 18, 2007


MOMENTOS CON TONY SOPRANO
"DEL LADRILLO VAN GAAL...
...A LA GRAN EXPORTACIÓN BLANCA"

Quien no recuerda los tiempos del "ladrillo" holandes,al que todos atacaban con el cuchillo entre los dientes,con por ejemplo uno de estos argumentos:"Está llenando el club de extranjeros mediocres y no da oportunidades a la cantera,esto parece la ONU"


Uno en su dia,sentía odio y pensaba que era "uno" el que estaba equivocado,y los demás los que tenian razón.Seguramente tenian razón cuando exigian la titularidad de aquellos grandes fenomenos que llegaron a lo más alto,quien no recuerda los:Oscar,Roger,Gabri,Velamazan,Amor,De la Peña...


A estos señores Van Gaal les cerró el paso en medio de unas criticas feroces y voraces,que daban hasta miedo,de tal modo que la opinión popular se rebelaba en la calle contra el señor holandes,insultando incluso a su pareja sentimental cuando ellos paseaban juntos por las calles de Barcelona(suceso relatado por Van gaal).


Que bonito fue hacer de este señor poco menos que un payaso con su mitica frase "siempre negatifo,nunca positifo",cuando lo único que estaba haciendo,era ganar,y ganar,y volver a ganar con el Barcelona,pero por ese mismo motivo había que echarlo,y sino fijense hoy,con que nos deleita la redacción online de marca,en un gran artículo en el que se ensalza la calidad y la gran labor tecnica del madrid creando talentos en su cantera:


" ...Siete jugadores que abandonan Chamartín con el objetivo de demostrar su potencial. Siete futbolistas que pretenden seguir el ejemplo de otros canteranos que encontraron su sitio lejos de la casa blanca como Riki, Corrales, Portillo, Arbeloa, Paredes, Valdo, Jurado...En total 30 canteranos traspasados en los últimas cinco temporadas. Un dato revelador sobre el resultado de la 'fábrica' blanca.




En fin...como hemos cambiado,y lo que en su dia servía para utilizarlo en contra de un señor,contra el que se ha realizado la "caza" mediatica más vergonzosa que he visto jamás,ahora sirve para ensalzar lo grande que es el Madrid,sin ponerle por supuesto,ningun microfono en la boca a los:Pavon,Sergio Sanchez,Mejia,Rivera,Mata,Miñambres,Juanfran,Jurado...no vaya a ser que como los del Barça expresen su opinión,y la armen...
Que vergüenza.

18 comments:

Anonymous said...

Recuerdo perfectamente la historia que mencionas.Ya te lo he comentado una vez en el foro,que como tu,a Van Gaal le han hecho una de las mayores persecuciones y más escandalosas de la historia del deporte.Pero bueno,es lo que hay.

La verdad,cada dia teneis infinidad de material para destapar,entre el As y el Marca.

Saludos Vito.

chino said...

Como la cantera del madrid es tan buena ahora quieren fichar a los que salen de La Masia. marca de hoy

incendiario said...

Vaya, el Señor Soprano vuelve con fuerza. Yo pensaba que no había pasado el periodo de prueba en el blog, pero debe ser que estaba de vacaciones.

Sobre el post en sí, poco tengo que decir. Las cosas se pueden interpretar como se quiera. Me parece indudable que la cantera del Madrid (La Fábrica) es la más "productiva" de España.

Muchas veces se ha criticado a los dirigentes blancos por dejar escapar a algunos jugadores. A Florentino se le crticó bastante por vender a Eto'o (en el Madrid desde los 15 años)

Y me parece que no fue el Marca el único en "matar" a Van Gaal. ¿En Barcelona no hizo nadie lo mismo? Y exactamente igual que el de Van Gaal es el caso de Capello, que lo único que ha hecho en el Madrid ha sido "ganar y ganar" y la mayoría de la prensa ha estado en su contra.

Además el caso de Van Gaal tiene un componente especial: "marginaba" a De la Peña y a Roger para traer a Zenden y a Bogarde.

Pero en fin, que siempre es un buen momento para sacar el antimadridismo que algunos llevan dentro. Mejor, que si no se puede enquistar.

PD. Pues sí, MARCA dice que el Madrid está dispuesto a fichar al albaceteño Iniesta. Albacete, esa tierra de excelente queso con la que McCarran suele hacer sus gracietas. Una pregunta para los culés: ¿preferís que el Marca acierte, como con Saviola, y el Madrid se lleve a Iniesta, o que falle? Y si acierta, ¿se convertirá Iniesta en un alfeñique para mccarran?

Anonymous said...

Zenden llegó en la 98-99,el unico que llegó en la 97-98 fue Bogarde que por cierto triunfo en el mercado de invierno viniendo a bajo coste y ganando liga,copa del rey y supercopa de europa jugando el barça un grandisimo futbol y ganando la liga de paliza.

La comparacion con la del Capello actual...¿es de risa no?,donde estaban las portadas con ¿baño al madrid? por ganar 2-3 en el bernabeu?...no,no...yo solo recuerdo rajaditas y microfonos puestos en boca de de la peña,roger,amor y oscar...

Evidentemente no se trata de discutir si es productiva o no la cantera del Madrid,sino de como poco menos que se ensalzan los traspasos,mientras allí montaban cristos.

Donde estan los microfonos para recoger los testimonios de estos canteranos???...en fin,no se que espero de un periodico que no puso sus paginas a disposicion del socio al que le han amañado las elecciones...

Esta es la gran prensa,superior a la "fanatiquisima" del Barça.

dfons said...

Yo tambien recuerdo lo que comentas aunque he de afirmar que nunca fui un defensor de Van Gaal. Pero es otra muestra de como manipulan las cosas desde la capital. lo mismo que lo que comentabamos de Helguera. Si el Barca deja marchar a Saviola gratis somos tontos y perdemos dinero, si el Madrid deja escapar a Helguera que buenos y galantes que son!
En fin, mas de lo mismo amico

S2

M said...

pues yo creo que si les han puesto micrófonos a los canteranos del madrid, rajan que no veas:

Mejía, agradecido

"El Real Madrid me lo ha dado todo desde que llegué siendo un niño"

Negredo

¿Qué sensaciones tienes al dejar el Real Madrid en estos momentos?
Son sentimientos encontrados, por un lado feliz, por otro triste. Me hubiera gustado poder llegar ya al Primer Equipo, pero entiendo que es muy difícil por la calidad de los jugadores que componen la plantilla. En el Club me han animado mucho en esta aventura, creen que será positiva para mi evolución y está claro que no pierdo la ilusión y que espero volver algún día para demostrar que puedo jugar aquí. Espero que esa opción de recompra se pueda ejercer.

incendiario said...

Nada, nada... eso es que los manipuladores de la capital les han pagado para que hablen bien del Madrid.

Salva M. said...

Creo que no se está hablando de lo mismo.

Por un lado, la primera etapa de Van Gaal con el Barça en la que se deshizo de jugadores del legado de Cruyff; jugadores que después no triunfaron mucho. Estos jugadores rajaban de Van Gaal cuando estaban en el Barça y no jugaban, porque había mucho interés en que Van Gaal se fuera, intereses que en ocasiones no eran futbolísticos. El resultado, dos años nefastos con Serra Ferrer y Rexach, mucho peores que los de Van Gaal. Sin embargo, una vez los jugadores se marchaban no hablaban mal del Barça, sólo de Van Gaal. Casos parecidos: Stoitchkov rajando de Van Gaal, Ronaldo rajando de Capello.

Y otra cosa sin comparación son jugadores que no han llegado a estabilizarse en el primer equipo del Madrid, como Mejía o Negredo. En ese caso, se buscan las castañas fuera del club, pero cuidándose bien de no hablar mal, porque ellos lo que quieren precisamente es volver al Madrid.

Y por otro tenemos el tema central del post, del estilo de "lo que es bueno para mi equipo, es malo si pasa en el tuyo", un tema demasiado visto en la prensa deportiva.

Unknown said...

@Incendiario

A Van Gaal se le ha perseguido, y mucho, aunque tienes razón que también desde Barcelona. Sin embargo la intención de los ataques era distinta y sobre todo venía provocada por motivaciones también no coincidentes creo yo.

Mientras en Barcelona se le atacaba porque era un personaje que huía de los micros y cuando estaba frente a ellos mostraba un caracter poco condescendiente y bastante irascible (como Aragonés y de éste decimos que dice verdades), desde Madrid se le atacaba porque primero era del Barcelona y porque segundo ganaba.

Pero más sonrojo causan representaciones y ridiculizaciones ladrillescas, reproducciones en clara postura de chanza de palabras suyas y caricaturizaciones a su forma de trabajar por la libreta que empleaba (curioso que a Luxemburgo, de costumbres más extrañas, libreta igual, no se le hizo esa persecución).

Como último apunte sería conveniente comprobar a entrenadores tomados como ultraprofesionales y ganatítulos con los que al mundo del futbol se le hace el culo pesicola y resulta que han ganado menos títulos y han practicado un futbol ramplón. También han estado envueltos en el escándalo de amaños pero bueno, uno era blanco que no empaña y otro azulgrana anticristo separatista...

incendiario said...

Querido Santote, cuanto tiempo...

Vamos por partes:

"Desde Madrid se le atacaba porque primero era del Barcelona y porque segundo ganaba". Siguiendo esa lógica, desde Madrid se debería haber atacado muchísimo más a Cruyff y a Rijkaard (eran del Barcelona y ganaron más que Van Gaal) y a mí no me lo parece.

"Pero más sonrojo causan representaciones y ridiculizaciones ladrillescas...". Pero ¿tú has visto los guiñoles de Raúl, Ronaldo o Beckham? Acaso no se les ridiculiza. ¿Tú has visto lo de Cassano en Maracaná 05-06?

"Curioso que a Luxemburgo, de costumbres más extrañas, libreta igual, no se le hizo esa persecución". Luxemburgo duró poco, pero yo escuché muchas veces a los periodistas reirse de su "cuadrado mágico" (el wonderbrá, lo llamaban) o en Carrusel poner hasta la saciedad una de sus míticas frases ("yo voy a estar aquí la próxima temporada, voy a estar muchos años")

"También han estado envueltos en el escándalo de amaños". Que yo sepa a Capello no se le grabó ninguna conversación telefónica con el responsable de los arbitros en Italia, aunque tú que sueñas con ser periodista, quizá tengas otra información.

"...pero bueno, uno era blanco que no empaña y otro azulgrana anticristo separatista..." Veo que no te libras del victimismo patólógico...

Unknown said...

@incendiario

1- La personalidad horchática (no sé si es así) de Rijkaard da para pocos palos, sobre Cruyff de todas maneras se han escrito ríos de tinta, sobre la flor de su culo más o menos. Pero de todas formas, quitando la Copa de Europa, Van gaal ganó dos ligas y una copa, también una Supercopa de Europa. Pero se le criticó desde el principio, cuando no había ganado nada, cuando ganó ya fué la releche, o al menos así lo recuerdo.

2- Mientras de Raul, Ronaldo y Beckham se critica la parte no estrictamente futbolística, de Van Gaal se criticaba su concepción del orden en el vestuario y su gestión para llevar equipos. También su idea del futbol, muy sujeta a los sistemas, por ello cabezacuadrada.

3- A Luxemburgo se le empezó a criticar cuando se comprobó que no era más que una boquillas con mucha suerte, mientras encadenó esa serie de victorios se veían normales sus libretas y sus pinganillos.

4- Cierto, a Capello no le han grabado, pero a su ¿manager? sí, por lo cual obtuvo réditos de cierta manipulación del futbol italiano. Pero ésto quítalo si quieres, mi idea de este punto va por el camino de que Van Gaal tiene un palmarés similar pero peor reputación habiendo jugado un futbol mucho mejor con peores equipos y más pírricos presupuestos (Ajax), lo contrario de Capello (boquita que quieres allá donde ha ido).

5- Dejando a un lado la expresión "blanco que no empaña..." intenaba decir que depende desde donde se mire se ven las cosas de una u otra forma.

Saludos coleguita.

Cristian Pulina said...

Cuando digo microfonos,digo a gente que no se le ha dado la oportunidad,vease:

Rivera
Sergio Sanchez(este chaval me lo traia al Barça ya)
Mata
y otros tantos y tantos jugadores...por no hablar de un Morientes,que sin ser de la cantera,estuvo varios años en el madrid humillado en el banquillo,pero interesaba más ponerle el microfono a Kluivert y los suplentes del Barça para que rajaran...

Esto es así.Aun encima ironizxando con "que manipuladores son desde Madrid"...no chico no,resulta que lo de Nanin no existe...que nos lo hemos "inventao" jajaja

Anonymous said...

"Yo pensaba que no había pasado el periodo de prueba en el blog, pero debe ser que estaba de vacaciones".

Buenísimo.

No se como te molestas en discutir con esta gentuza, incendiario. Son asquerosos.

dfons said...

@ anonymous
ya te gustaria a ti tener el nivel que tiene incendiario para exponer su opinion y debatir otras sin entrar en el insulto o la descalificacion.
S2

Cristian Pulina said...

@ anonymus

No es mi culpa que carezcas de argumentación sobre el tema expuesto.Los insultos como único argumento siempre significan lo mismo:

LA RAZÓN AL CONTRARIO.


Me gusta que lo reconozcas.

Anonymous said...

Sigue así, incendiario, sigue debatiendo porque yo no sé hacerlo, yo sólo sé insultar.

Desde Marca siempre se respeta al Barça, a pesar de cosas como decir "baño al Barça" después de un empate jugando el Barça con uno menos, o sacar noticias de que los cracks del Barça se van, y encima aún hay culés que piensan que estos del Marca tienen miedo del Barça y les gustaría que les fichasen a Ronaldinho o Eto'o, sobre todo si fueran al Madrid.

El Marca y el As son los más guays.

Anonymous said...

Tony Soprano , eres un manipulador increible ,porque no dices nada de los ataques de miguel rico desde Sport , o porque no dices nada de Oscar y Roger ,Eso desmontaria tu teoria judeomasonica de conspiracion mundial contral el barsa ,y luego santote ,canal plus no es del madrid ,lo digo por los guiñoles,se ha parodiado a muchismos personalidades del futbol,venga santato reconocelo eres tan del extremadura como paco gonzalez del oviedo

Unknown said...

@elminuto 7

Soy del Barcelona, ¿contento?. Pues hala, valora ahora mi opinión.

Soy culé y adecúa tu opinión a ello, porque supongo que si lo opina un culé no tiene razón ¿no?.

P.D. si mi razón está sujeta a mi filiación futbolística la de quien habla con un nick semejante, ideado y cantando por gente semejante está totalmente desvirtuada de antemano.