Tuesday, July 10, 2007

Marca.com o Realmadrid.com? (actualizado a 11/07)

Bueno pues ya se nos aclaran algunas dudas.... Al menos ahora sabemos quien escribe las noticias para Marca.
Os cuelgo la noticia de Marca sobre el fichaje del central perfecto y la noticia de realmadrid.com sobre el mismo fichaje. Muy parecidas. Demasiado.

Ah, y parece ser que si. Que Pepe ha costado 30 millones. O esta el Oporto mintiendo?


Como no, las justificaciones sobre el precio pagado por Pepe, no se han hecho esperar. En la edicion de hoy del AS tienen las narices de afirmar que Pepe no ha sido caro y si una operacion rentable. En su blog "El Villarato", santote hace un excelente analisis de la situacion. Esta claro que lo caros son los 24 millones que el Barca ha pagado por Henry, no?

EL MADRID FICHA A PEPE Y SE GASTA 30 MILLONES

"Képler Laverán Lima Ferreira, conocido futbolísticamente como Pepe, ya es nuevo jugador del Real Madrid por las próximas cinco temporadas. El central del Oporto, de 24 años, le ha costado al club blanco 30 millones de euros (26 para el Oporto y cuatro para el Marítimo portugués, equipo en el que comenzó a jugar al fútbol y que se embolsará una cantidad en concepto de plusvalía). Es el precio más alto que el Madrid ha pagado nunca por un defensa. El brasileño cobrará tres millones de euros brutos por temporada.

En el club han hecho cuentas y han visto que les sale más rentable el fichaje de Pepe y además, es tres años más joven. Por el central brasileño han pagado 30 millones de euros más los quince que se gastarán en su salario, lo que suma 45. Chivu les costaba 18, pero quería cobrar siete brutos por cada una de las cinco temporadas. Eso suma 53 millones, así el Madrid ha considerado que así se ahorra ocho millones. (...)"

25 comments:

Anonymous said...

Yo puedo opinar porque lo he visto y deja bastante que desear. Eso de que no hace faltas m recuerda a la defensa gamarra celso ayala en el atleti y ese año descendio, ademas lo he visto jugar mas de lateral derecho que de central. Por poner una muestra de su nivel nunca ha sido internacional con brasil y teniendo en cuenta los centrales que lleva brasil deja claro la calidad que atesora.
Y a todo esto entre pepe y robben el madrid ya se ha gastado lo mismo que el barça ala a exar bilis por la boca ortizes, guasches y relaños

Unknown said...

Pero esto es normal,no olvidemos la portada del año pasado
CANAVARO: el más rápido,el más fuerte,el mejor colocado(no sera por lo de "oooh bel.lo" en la haitación de un hotel),el que más salta y toda esa clase de cosas.

Anonymous said...

En la web del Madrid han cogido cosas del Marca, gilipollas.

McCarran said...

@ANONYMOUS
El único gilipollas eres tu,que representas fielmente al mandrilismo
Palurdo,zafio,vulgar y grosero

Chus said...

¿Gilipollas dfons? Puede. Está demostrado que cualquier idiota puede usar internet, como demuestras día a día. Pero al menos no es analfabeto, ya que si prestaras atención al artículo, se ve que la noticia de Marca no la firma ningún redactor, sino "Marca.com" y "la Guía del Marca". Así que lo que escupes en tu comentario es bastante estúpido, ¿no te parece?

Por cierto, pregunta a todos los bloggerers: ¿Hay alguna forma de que el nick de alguien que no se identifica sea "cobarde de mierda" en lugar de "anónimo"? Tendría gracia, oye... :-D

Anonymous said...

A veure si surten els mateixos que es van posar les mans al cap amb el preu del fitxatge d'Henry a criticar aquests 30 millonets.
A, i a l'anònim aquest no fa falta ni que se li repliqui, no veieu que no li fan cas ni a casa seva (si en té)...

Salut!

Anonymous said...

En fin es lo de siempre. Todo lo que hace el Madrid es malo. Aburres.

Unknown said...

Por cierto, tendremos que empezar a prepararnos porque a partir de ahora el madrid ha fichado a Maradona, ya se escribieron auténticas barbaridades inflando a Saviola (que no es mal jugador) pero volverán a rozar,que digo rozar, a sobrepasar, la exageración mas absoluta.

incendiario said...

Por cierto, hablando de Saviola. Esto es lo que decía Mccarran, emulando a Roberto "milongaza" Gómez hace un mes en La Libreta:

"Saviola no se va como el quinto grande,pero se va al Zaragoza y no al Madrid como decía el Marca en una de esas portadas míticas llenas de falacias de hace algunas semanas".

http://lalibretadevangaal.blogspot.com/2007/06/escupir-hacia-arriba.html

No voy a hacer ningún comentario, porque hasta que no sea presentado, Saviola no es jugador del Real Madrid, pero la incontinencia juega malas pasadas, y no sólo a los asiduos del Txistu...

incendiario said...

Una aclaración para los que no estén muy familiarizados con el entorno madridista (sí, en el Madrid también hay de eso).

Cuando se especulaba con el fichaje de Zidane por el Madrid, Robero Gómez dijo categoricamente: "Eso es una milongaza"

dfons said...

@ diego
Yo ni puedo opinar ni opino. Solo constato lo que la prensa dice. Y luego no se como tienen la barra de venir y decir que el Barca ficha caro y mal. Eso es lo que critico.
S2

@ flipato
huy de Cannavaro hice yo una coleccion de portadas. SIn desperdicio.
http://loqueelojosive.blogspot.com/2006/11/el-favorito-de-marca.html

@ anonymous
Pues resulta que la web del Madrid lo publico antes que el Marca...

@ chus
En efecto, la noticia de la web esta firmada por un tal palomino.

@ toni
No si encara diran que el preu es barato. De fer ja ho diuen a l'AS. Avui penjo la noticia...
Salut

@ p
dime donde he criticado en mi post a "lo que hace el madrid". Yo critico a lo que escribe la prensa que es diferente.

@ flipato
El lunes lo presentan, asi que preparate para un par de dias movidos.
Saluds

Unknown said...

Lo de Carmen Colina es para jiñarse. Parece claro en principio que las cuentas son así.

Pepe, por cinco años, 45 millones de euros de operación, Chivu 53. Hasta aquí todo claro.

El pero viene porque Pepe en teoría va a cobrar 1,5 netos por temporada. Pírrico sueldo para el mejor central del mundo (Calderón dixit).

Y aquí va mi pregunta. ¿Alguien se cree que si Pepe hace un buen año va a seguir cobrando 1,5 millones de euros por temporada?. Ja, ja, y ja. No se lo cree nadie, por lo tanto lo de Colino son cuentas de la vieja.

Pero lo que sangra más es ver que Ronaldinho vale 27 con 23 años y Pepe con 24 vale 30. Como dicen en mi pueblo, "con buena picha bien se jode (ésto va para Calderón)".

Saludos y pasense por mi blog si quieren, hago una reflexión bastante más extensa del asunto y de el útlimo artículo de Wolrd Soccer de los mejores equipos de la historia, es una pequeña autodefensa.

www.villarato.blogspot.com

Chus said...

Lo mejor es una columna del Marca de hoy diciendo que Pepe es el quinto fichaje más caro de la historia del Madrid, detrás de Zidane, Figo, Ronaldo y Beckham. Creo que con eso no haré más preguntas, señoría. 30 millones por Pepe son una PASADA.

Y en la misma página, en otro sitio, cuentan que Florentino trajo a Figo al Madrid por... 2000 millones. ¿Me lo explique?

Yo tengo una teoría diferente para lo de Chivu. El Madrid se metió en el fichaje del rumano solo para tocarle los cojones al Barça, para encarecerle el fichaje. En ningún momento superaron la oferta azulgrana. Ahí Txiki estuvo soberbio, no entrando al juego blanco, y diciendo: "Quédatelo". En cuanto el Barça se retiró, Mijatovic empezó a dar largas al representante del jugador, y por eso tiene ese mosqueo. El Madrid ya ha tratado de enredar con los fichajes de Abidal y de Milito. Dado que no tenían entrenador hasta hace dos días, era a lo único que podían jugar mientras los demás equipos fichaban jugadores.

Y eso, querido "p", no es cosa del Marca, sino del Madrid. Yo daré mucho asco y aburriré, pero tu club señor da más asco y aburre mucho más.

Chus said...

Se me olvidaba. Por mucho que quieran decir una y otra vez que Robinho costó 24 millones, lo cierto es que Robinho les costó 36 MILLONES, impuestos brasileños y comisiones incluidos, así que eso de que Pepe es el 5º... nanay.

Unknown said...

@dfons

jaja, las portadas tal como las recordaba

@todos

es una burrada pagar esto por el tal pepe, no estamos hablando de Terry o uno de estos consagrados.
Lo del "señorío" es cierto y ocurre desde hace tiempo, además no verás al madrid hablar con el club, siempre halbarán con el jugador y que se declare en rebledía, truco sucio donde los haya, así el diarrá de turno es el que queda mal, como un mercenario desagradecido, y ellos así siguen diciendo lo del club señor.saludos

Anonymous said...

Ante la verguenza de lo que se han gastado en pepe ahora en marca dicen que el barça se ha gastado en total 69,7millones de euro y a mi no me salen esas cuentas.
henry............24
toure............9
abidal...........15
milito...........17
--------------------
me salen 65 millones de euros y tirando por lo alto porque hay informaciones que dicen de toure 6 y abidal 13. Pero bueno como segun los periodicos van a vender a ronaldinho y etoo recuperamos el dinero.
Por cierto no he visto en ningun blog comentar la rectificacion de as a lo que escribio sobre laporta el masserati, el trafico de armas y las empresas fantasmas de los directivos. Espero que los responsables de esos articulos paguen por difundir difamaciones gratuitamente, solo por joder siendo cesados(que casualidad que siempre que a un periodico se le obliga a rectificar por injurias este sea el as)

dfons said...

@ Diego
Coincido con tus numeros. De hecho son los que el Barca ha hecho publicos a traves de la web. Abidal tiene un extra de 850,000 euros y Milito unos variables de 3.5 de los que aun no tenemos mas informacion.
Asi, fijos 65. Con variables puede llegar a los 69.3 millones de euros.
la informacion detallada de los contratos en:
http://www.fcbarcelona.cat/web/castellano/noticies/futbol/temporada06-07/06/n070625101079.html
http://www.fcbarcelona.cat/web/catala/noticies/futbol/temporada06-07/06/n070628101129.html
http://www.fcbarcelona.cat/web/catala/noticies/futbol/temporada06-07/06/n070626101092.html
Aun no esta la informacion del contrato de Milito.
S2

Chus said...

Más datos: gasto del Barça en fichajes en las tres últimas temporadas=100 millones de euros. El presupuesto del Madrid para fichar para esta. Y todavía nos llaman despilfarradores...

Anonymous said...

@Dfons
pero los variables no se abonarian esta temporada, con lo cual no habria que incluirlos en el precio de los fichajes de este año. Como tampoco se incluye en el de ventas el tanto por ciento que recibe el barça por el traspaso de luis garcia al atletico, la opcion de compra sobre sergio garcia ejercida por el zaragoza el plus por llegar a cuartos de final en la copa de europa incluido en el traspaso de van bommel o el 25%correspondiente de la futura venta de riquelme.
A los que dicen que el porto infla los datos por estar en bolsa que sepan que al por esa razon al porto le vendria mejor rebajarlos porque asi pagaria menos a la hacienda portuguesa

McCarran said...

@Incendiario
Es un orgullo que la gente se preocupe de lo que yo escriba
El Real Madrid hace como el baboso que se come los que los demás desprecian
Celades(Fellatio Man),Nando,Milla,etc

Anonymous said...

Los números no mienten, el Madrid se va a gastar menos dinero en Pepe que en Chivu por mucho que os joda.

McCarran said...

@Anonymous
A ti lo que te jode es ver a Gabi Milito de culé
Nació para jugar en el Barça y os JODE

joserra said...

Tu Mccarran naciste para rozar la mas absoluta ignorancia en cada uno de tus comentarios.
Tu eres el unico palurdo (y con eso te digo que llegas a ser algo, no se si te estoy dando demasiada categoría).
Un saludo.

Luis said...

@mccarran
Primera vez que te respondo y lo hago con miedito ;-)

A mi como Madridista lo que me jode es que no se dijera la verdad en su momento... No se ficho a Milito por algo y eso no lo sabe nadie.

Que me da rabia que se vaya al Barça? Pues claro, pero más rabia me dió lo de Ronaldinho!!!! De igual manera que a los culés no os haríá mucha gracia lo de Ronaldo...

Pero de ahi a decir que "Milito nació para jugar en el Barça" media un abismo macho. ni que hubiera nacido con el escudo tatuado en el pecho...

17 millones por él me parece un gran negocio la verdad.

incendiario said...

@maccarran

¿Jugamos a ver quién tiene la lista más grande?

Prosinecki, Hagi, Alfonso Pérez, Dani García Lara...

Y no es que me procupe de lo que digas, es que muchas veces la realidad, y casi siempre el buen gusto, se empeñan en hacer cómicos la mayoría de tus comentarios.

Saludos