Tuesday, July 10, 2007

El Schuster blanco

revisionismo.
1. m. Tendencia a someter a revisión metódica doctrinas, interpretaciones o prácticas establecidas con la pretensión de actualizarlas.

En Marca no se contentan con mentir sobre los futuribles blancos (ver Malouda), reirse de las penas del projimo o presionar a comites de mala manera.
Ahora se dedican a interpreter la historia, como sus homonimos de AS, y a falsearla segun les conviene.
Ilusos los cules que creyeron que el Schuster que fue un idolo en Can Barca y que paso nada mas y nada menos que OCHO temporadas en el club cule y que gano SIETE titulos nacionales y UNO europeo, desplego su mejor futbol en el Camp Nou. ILUSOS vosotros!!
El aleman desplego su mejor futbol en las DOS temporadas que jugo en el Bernabeu y en las que gano CUATRO titulos nacionales y NINGUNO europeo.
Y punto. Porque lo digo yo.
Amen.

14 comments:

Unknown said...

"El único título que le falta a Schuster es la Copa de Europa"

Y la Uefa, y la Recopa, y la Intercontinental, y la Supercopa de Europa, y la copa Danone, y la copa Coca-Cola y la Korac no te jode... .

incendiario said...

Tres cositas:

1. Utilizar el concepto "revisionismo" para el fútbol me parece exagerado, sobre todo si está por medio un alemán. Revisionismo es decir que el holocausto es un invento judio, no que Schuster desplegó su mejor juego en el Madrid.

2. Interpretar y falsear la historia son cosas muy distintas. No hay nada de malo en interpretarla. Falsearla hubiera sido decir que Schuster ganó con el Barça sólo una Copa Catalunya y un Gamper. De todos modos, en cuanto a los títulos los datos son tozudos. 7 en 8 años, no llega a uno de media. 2 en 2 años, la media es muy fácil de sacar.

3.El juego de Schuster en el Madrid. Yo recuerdo poco del juego de Schuster en el Barça. Por desgracia para los culés su periodo allí coincidió con una mala época (1 liga en 8 años). Lo contrario que en el Madrid, porque Schuster llegó al Madrid (que yo haya visto jugar) que mejor fútbol ha practicado. En la famosa entrevista de "El Larguero" dijo que ese era el mejor equipo en el que había jugado.

@Santote
¿La Recopa? Entonces, ¿qué titulo Europeo ganó con el Barça? Esto, aunque sea involuntariamente, sí es falsear la historia.

Chus said...

Tampoco es muy sorprendente la noticia. Siguen diciendo lo mismo con los casos de Figo y de Laudrup. Solo les falta afirmar que el mejor Luis Enrique se vio en el Bernabeu...

(bueno, estoy sería cierto... solo que vestido de azulgrana, jajaja)

Luis said...

Un articulo con más criterio a la hora de definir a Schuster.

http://www.abc.es/20070710/deportes-futbol/aleman-cabeza-descuadrada_200707100253.html

Saludos culés

Anonymous said...

increible

pepe ficha por el madrid por 30 miliones!!

y en marca ya dicen que es el central perfecto....

k huevos tienen los cabrones...ahora saldran los ronceros y ortizes diciendo que es lo mejor que se podia hacer..... ostia puta, k cabrones

Tips de merengue said...

30 kilos per Pepe! I després diuen que el Barça fitxa malament i car. Clar, que pepe és el Central perfecto, tal i com asegura Marca.
Quina barra.

Anonymous said...

@ dfons

Te van a fichar los del Sport un día de estos. Mira que eres mierdero.

Unknown said...

30 millones? eso es cierto? me parece exagerado, pero no decían que 18 por milito es un timo? y 24 por henry una locura?

El central perfecto como samuel,woody,metzelder, eso si ahora los que están fuera son unos paquetes, Sergio Ramos en otro equipo sería el nuevo Javi Navarro, no he visto ningún defensa que SIEMPRE haga falta en balones divididos y saltos.

Unknown said...

Por cierto, estoy de acuerdo con santote,cada uno barre para su casa cuando hay que recordar,o dicho de otro modo, cada uno recuerda lo suyo.Eso si, tanto como leyenda viva...No lo habian dicho nunca, mas bien lo contrario, pero bueno, tampoco van a meterse con él como harían aquí MD o sport (uno de los dos, el que fuera en contra)

Unknown said...

@incendiario

En el artículo pone, entre puntos:

"El único título que le falta a Schuster como madridista es la copa de Europa"´

Quizá deberían haber matizado...

incendiario said...

@santote

Quizá deberías haber sido riguroso...

En el Marca ponen "El único título que le falta a Schuster como madridista es la copa de Europa" y tu citas así: "El único título que le falta a Schuster es la Copa de Europa" para luego hacer un comentario irónico.

Es decir, manipulas. Estoy seguro que involuntariamente y sin intención, pero manipulas. Supongo que se te pasó lo de "como madridista" porque como es una captura no has podido copiar-pegar y has citado de memoria.

Unknown said...

Exacto incendiario, he sido poco riguroso en éste caso y debería haber recurrido a la textualidad pero comprende que estamos en verano y se entiende lo que quiero decir.

Saludos.

incendiario said...

No pasa nada santote, la falta de rigurosidad es una buena "cualidad" para alguien que tiene como sueño ser periodista...

De hecho, creo que en algunos periódicos están siempre "en verano"...

Saludos.

dfons said...

@ santote
Una liga en el Madrid vale mas que todas las que has mencionado juntas. No lo sabias?

@ incendiario
El termino "revisionista" se ha venido utilizando ultimamente para calificar a algunas de las teorias de Alfredo Relano sobre las ayudas de Franco al Madrid. Naturalmente, nada mas lejos de mi intencion que banalizar el tema del holocausto judio, que parece aglutinar el significado cuando nos referimos a las teorias revisionistas. Pero entiendo y acepto tu sugerencia.
En cuanto a falsear o interpretar, en mi modesta opinion, si bien son terminos distintos, es muy facil interpretar la historia para falsearla. Obviamente, el articulo de Marca no esta diciendo ninguna mentira, aporta unos datos que son constatables. Pero, el decir que su epoca en el Madrid fue mejor que su epoca en el Barca, es un claro ejemplo de como interpretando la historia subjetivamente, se puede llegar a falsearla.
Yo recuerdo que el Schuster de las primeras temporadas fue "santo y sena" de aquel Barca que gano algunos titulos muy importantes en esa epoca como la Recopa de Europa. Con Schuster, como con la mayoria de jugadores que salen por la puerta de atras de sus clubes, paso lo que paso con Figo. Que cuando se recuerda su etapa cule, nos acordamos de sus ultimas dos temporadas.
En fin, gracias por tu comentario, como siempre sensato y mesurado

@ chus
jaja esta si que seria buena. Por cierto vaya atleta que esta hecho el 21 eh!!

@ luis
buen articulo. No suelo leer abc pero es un articulo que explica bastante bien algunos de los problemas que tuvo el Schuster jugador.
S2

@ santote
y yo que pensaba que era la primavera la que la sangre altera...
Por cierto yo aqui, pelado de frio. El verano ingles es cada dia menos verano. El mes de Junio mas lluvioso de la historia...Que ganas tengo ya de bajarme para mi tierra.
S2