Thursday, July 12, 2007

Don't cry for me Argentina.

Leyendo las palabras de Juan Cruz, hasta al mas acerrimo enemigo de Saviola se le caeran las lagrimas.
En el Barca ni tienen sentimientos ni corazon. Que crueles son!! (millones aparte)


SAVIOLA, EL APÁTRIDA AZULGRANA

"Saviola nunca tuvo un padre en el Barça. Si buscamos a uno, Joan Gaspart fue lo más parecido, aunque en este caso el olvidable presidente azulgrana fue únicamente el que lo fichó. Sólo la afición, la grada del Camp Nou, lo quiso acoger en el regazo que tiene reservado para los ídolos. Pero tampoco la dejaron. Desamparado, el argentino vagó por mil manos sin que ninguna lo acogiera como suyo. Fue un apátrida azulgrana que era la paternidad que él más quería. Todo el mundo le dejó de lado: presidentes y entrenadores. Nadie lo abrazó cuando él abrió los brazos. En realidad, nunca dejó de tenerlos abiertos, caso inaudito en un mundo donde los egos están para quedarse.

Saviola nunca hizo bandera de eso: su ego siempre estuvo por debajo de su rendimiento en el club. Fue de nadie. Representó todos los casos de hijo que se pueden dar: fue el hijo mimado por la enorme cantidad de dinero que se desembolsó por él, fue el hijo bastardo cuando se fue cedido al Sevilla, fue el hijo pródigo cuando regresó al Camp Nou por sus goles y ahora es el hijo que volverá para matar al padre. El padre se lo merece, porque ahora le llama el Real Madrid. Bernd Schuster, el nuevo técnico blanco que ha avalado su fichaje, dice que es bueno que venga de donde viene. Pero Saviola no viene del Barça, porque el Barça nunca le quiso. El Barça nunca fue el padre que el pibito Saviola quiso tener."

18 comments:

Tips de merengue said...

Sí, és per a plorar, però de la llàstima que donen aquests periodistes. Relaño parla avui del Tour de França, ahir del At. de Madrid, demà suposo que parlarà de Fernando Alonso, o de golf, o de David Meca, ves a saber. De tot menys del fitxatge de Pepe.

Luis said...

Aqui no se habla de sentimientos. Lo único que se dice es una verdad como un templo. A Saviola desde que se le fichó se le ha movido de un sitio para otro.

Todo el articulo es una metáfora sobre su situación en Barça y creo que no está mal encaminado.

Así como nota, no podríamos hablar todos en un idioma en el que nos entendamos???

Anonymous said...

Aquí hay mucho interés por el medio en que el Barça quede mal por su trato al pibito. En todos los equipos mandan los técnicos y en todos los equipos hay descartes. Saviola tuvo 2 temporadas para explotar en equipos no-grandes de Europa, pero buenos en sus ligas. No lo hizo.

El año pasado creo que tuvo la mala suerte de lesionarse un mes hasta el Mundialito de clubes, en el que hubiera tenido su oportunidad (desde el banquillo). Jugó poco, pero cuando se quedó en verano ya lo sabía (se le dijo desde todas las instancias del club). Así que Saviola y el Barça pueden estar contentos uno con el otro. Y si alguien tiene que estar más contento, como dijo Laporta, ése es Saviola, que ha ganado 20 millones de euros netos en estos 5 años para dar un rendimiento menor a otros jugadores que han ganado mucho menos. Y, encima, ahora tiene la oportunidad de ir al Madrid. Pues bien. Por lo menos este año en el Barça no tenía sitio, al tener a dos jugadores mejores (Eto'o y Henry) por delante.

dfons said...

@ tips
Penos lo del Relano. COm tu molt be dius qualsevol cosa menys parlar del fitxatge del Pepe. Ara no van passar ni dos dies quan ja se li va omplir la boca parlant de l'Henry! Penos

@ Luis
Amigo Luis, esta claro que el articulo es una metafora pero si entramos en el fondo de la cuestion, la verdad es que Saviola, siendo un buen jugador, no ha despuntado en niguno de los equipos en los que ha estado desde que ficho por el Barca (el propio Barca, Sevilla y Monaco). El ya sabia que el cuerpo tecnico no contaba con el (y la razon es mas economica que deportiva). Pero es que 5 millones netos son muchos millones. Y porque Saviola ha de cobrar mas que Etoo o DInho o Puyol?
Pues nada a triunfar en el Madrid. Y si lo hace vosotros contentos. Si no, nosotros nos reiremos. A mi Saviola, antes o ahora, ni fu ni fa.
Respecto al idioma, pues aqui cada uno puede hablar en el idioma que quiera. Lo mismo que no censuro comentarios, tampoco censuro idiomas.
Un abrazo

@ Salva m
Comparto al 100% tu opinion. Y a mi personalmente, nunca me ha gustado Saviola, aunque reconozco que es un muy buen jugador, y tal vez le vaya de perlas en el Madrid. Pero creo que chupara mas banquillo que otra cosa.
Ya veremos
S2

Alba said...

La verdad es que Saviola en ninguno de los equipos europeos que ha jugado (Barça, Mónaco, Sevilla) ha conseguido triumfar, no sé por qué es, pero los números estan allí y no se pueden olvidar.
Una lástima que se vaya al Madrid porque se ha ganado la enemistad de una gran afición que lo apreciaba mucho a pesar de no contar con la confiaza de los técnicos.
Saludos

Anonymous said...

http://www.notasdefutbol.com/2007/02/10-fiel-al-barca

Siempre somos esclavos de nuestras palabras...

Anonymous said...

De fet saviola és un jugador que mai hauria d'haver-se quedat al barça des que va entrar la nova junta, però la seva negativa de renegociar el seu contracte a la baixa van obligar al club a cercar-li sortides. Per mi, el saviola, com al Dfons, ni fu ni fa. Té gol i hi posa voluntat, però crec que no encaixa bé al Barça. Fins i tot em creava malestar veure'l a la banqueta (o al camp) del nou projecte del barça aquest últim any, doncs per mi representa una època passada que seria millor que no es repetís...

@ Salva m.
Bueno la gente con el tiempo cambia, igual que cambia su forma de ver las cosas. A lo mejor antes pensaba que nunca podría ir al Madrid pero las circunstancias ($$) son las que son.

Anonymous said...

No e$toy tan $eguro de e$o.

En febrero, ya era libre para negociar otro contrato y ya estaría hablando con otros equipos. O lo había hablado con algún equipo que le ha dejado colgado, o ya lo había hablado con el Madrid y mintió, o bien es lo que tú dices: Pensó que algún equipo grande le podría ofrecer lo mismo que el Madrid, y ahora se encuentra con que la del Madrid es la más generosa (vamos, más que las del Sevilla y Zaragoza seguro).

Anonymous said...

Saviola ha tenido tres años y nunca un equipo grande ha pujado por el pudiendoselo haber llevado por cuatro duros solo lo ha hecho el madri en un intento de dar por saco pero dudo mucho de que saviola joda lo que han jodido etoo o luis enrique.
Lo del as es obsesion si ayer decian que eran 69,7 millones de euros y ya salian las cuentas mal hoy dicen que son 73,5 que me hagan las sumas a mi con incentivos incluidos para comprobar.

Chus said...

Creo que Saviola se equivocó quedándose en el Barça la última temporada, y así lo voy a contar y razonar en mi blog esta noche, después de que duerma una merecida siesta de 6 o 7 horas.

Anonymous said...

Juan Cruz es del Farsa gilipollas

McCarran said...

@anonymous
No eres mas tonto porque no entrenas

Anonymous said...

Juan Cruz es del Barça, lo único que le piden en el As es que critique aquello que no le gusta. Y Juan Cruz era uno de los inocentes ilusos que aplaudían a Saviola en cuanto pisaba el césped del Camp Nou, a pesar de que su rendimiento nunca fue de crack (que era lo que indicaba lo que se pagó por él a River y lo que él cobraba).

Anonymous said...

@ McCarran

Tu tienes que entrenar mucho con lo payaso que eres.

Indiana Shones said...

Fue un apátrida azulgrana que era la paternidad que él más quería

Por eso, no le ha quedado más remedio que aceptar una paternidad más adecuada. $iempre ha $ido un pe$etero y lo demue$tra. No creo que haya pen$ado ni por un momento en la afición que lo acogió y lo apoyó en todo momento, incluso aunque no lo mereciera. Le tenían un afecto especial y el ha correspondido como sólo sabe hacerlo. Con $entimentali$mo.

Anonymous said...

no shojan no te confundas el pesetero es Ronaldinho,pero a ese no le criticamos...en fin si saviola no juega normal que se quiera ir , ademas el no tuvo la culpa del contrato que le hicieron,y ya por ultimo de que le sirve ser un idolo para la aficion sino juega...ya te lo digo yo, de nada por lo menos saviola siempre a cumplido cuando se la ha necesitado igualito que deco o ronaldinho

Anonymous said...

y a mccarran ya te lo digo seguro que eres el tipico tontaina del palillo en la boca esos que te dan tanta fobia...en el fondo eres muy triste,y podras usar tus expresiones que tanto te gustan..pero todo seguira =seguiras siendo un triste por cierto acuerdate de tu famso tu vida es una mierda y lo sabes....

McCarran said...

@el minuto 7
Tu nick hace homenaje al farlopero de Fuengirola