Sunday, July 22, 2007

Cantera

Messi, Xavi, Iniesta, Valdes, Puyol, Motta, Dos Santos, Bojan, Jorquera...
Ortiz dice que sois humo.
Apaga y vamonos.


"El Barça B ha bajado a Tercera, de donde Pep Guardiola intentará rescatarlo. Pero eso es un asunto sin importancia para la directiva y los responsables del área, a la sazón el secretario técnico Txiki Begiristain y el coordinador general José Ramón Alexanco. Tampoco parece preocupar a los responsables de la comunicación culé, que ayer colgaron en la web oficial una noticia titulada La cantera en el primer equipo, en la que alardeaban de que "un total (sic) de siete jugadores canteranos azulgranas participarán en el stage que el primer equipo realizará a partir de este lunes en Saint Andrews".

Ya en épocas de Louis van Gaal se sacó pecho con la cantera, pero al menos de entonces quedan Víctor Valdés, Puyol, Xavi, Motta o Iniesta. Ahora lo que hay es mucho afán propagandístico, hacer ver que no pasa nada y vender como una apuesta por el fútbol base lo que va pareciendo una depauperación de las raíces. ¿O a qué puede aspirar un joven como Marc Crosas, cuando por delante, además de a Xavi, Iniesta, Márquez, Deco y Edmilson, ahora también tendrá a Touré Yaya? ¿O en el caso de Olmo y Valiente, si acaba de llegar Gabi Milito? ¿O Giovani y Bojan, proyectos de cracks, si la apuesta es por el veterano Henry? Presumir de cantera está bien, pero también lo está dejar la demagogia y asumir que, como dijo Begiristain, "el Barça paga por ganar títulos". Que les expliquen eso a los chicos, así podrán decidir si no es mejor ir a probar suerte al Espanyol."

14 comments:

Anonymous said...

Querido Fabián, por fín te dan voz en Ona FM, das tu opinión y siempre es contra todo lo que hace el barça, en cambio tu madrid todo lo hace bien, que lastima que a tu edad tengas tan poco criterio, un abrazo. de un anti-nada que es muy feliz, tu a veces no lo eres, te pierde tu interior. jejeje

Anonymous said...

Impresionante la falta de criterio de todos los escritores de comentarios del AS. Debe ser requisito indispensable...
Son muy peligrosos los comentarios boomerang, porque nunca sabes cuando vuelven... ¿Qué pensará un chaval de la cantera del Madrid cuando su club se gasta la friolera de 70M€ en Cannavaro, Cicinho, Ramos y Pepe. A eso se le llama apostar por la cantera!!

Anonymous said...

k malo, k mal periodista, es de risa.. pos si el barsa tiene mala cantera.. el madrid entoncs ni ablamos

Cristian Pulina said...

Y esto lo dice gente que el otro dia alardeaba de lo grande que es su cantera porque han "movido" a 30 jugadores en pocos años...

No se puede ser más lamentable.

Unknown said...

El problema (otro) de Fabián es su tendencia a aportar ejemplos y datos manipulados a más no poder, y me explico. Que meta en el mismo posicionamiento a Crosas que Marquez o Edmilson está mal. Realmente lo más parecido son Xavi e Iniesta, jugadores internacionales y de talla mundial. Marquez y Edmilson casan más con un medio de contención que con un jugador creativo, pero para él la perra gorda. Además, a Edmilson según se ve se le buscaba salida pero la lesión lo ha importunado todo.

Luego está lo de los centrales. Allí jugaban normalmente Marquez y Puyol, el año pasado llegó Thuram. Marquez no rindió a un nivel óptimo por lo cual se ficha por ello, lo de Olmo y Valiente está metido con calzador para atacar las posiciones en las que ha fichado el Barcelona.

Si ataca a la delantera diciendo que por qué no juegan Bojan y Dos Santos debería saber que irán con el equipo grande pero que actualmente tienen 17 y 18 años, muy jóvenes creo yo para ser titulares, pero como siempre, para él la perra gorda. También habría que cuestionar a Henry en este caso y creo que la calidad del francés esta fuera de toda duda. También que jugará un par de años al más alto nivel. Curioso que sea entonces cuando Bojan y Dos Santos, a los que cierra el paso, estarán más maduros.

Además. ¿Por qué no ataca la gestión de Messi en el primer equipo y el buen hacer de Rijkaard en el tema?. Mejor callarse entonces.

Yo particularmente ya estoy empleando una terapia de choque contra este fenómeno porque no le aguanto.

Anonymous said...

Las verdades duelen culeros.

Cristian Pulina said...

Que verdad,que el ultimo canterano del Barça data del año pasado y dos nuevos que llegan este,y en el Madrid el ultimo es Casillas,Raul y Guti?

Anonymous said...

Hola, soy nuevo, un saludo a todos. Estoy de a cuerdo, en el madrid desde Casillas no ha salido ningún canterano que haya hecho nada en el primer equipo. Por cierto, los merengones que leen este blog son los mejores, no solo no dicen nada y se limitan a insultar, sino que además son unos cobardes que ni siquiera se identifican.

elciddelega said...

Según este articulo se puede entender que el barça no cuenta ni con Bojan ni con Giovanni. XDIOS tienen 17 y 18 años que fichen a Henry no quiere decir que no vayan a vestir la camiseta del FCB, se van Ezquerro y giuly, entran Giovanni y Bojan a mi me parece logico. Por esa regla de tres que opina Ortiz de fichar a Dudek con Codina, Casilla, Diego Lopez, Cobeño... A Metzelder, Pepe y Saviola todos ellos fichajes de medio pelo.

Cràdal said...

Demagògia i manipulació. El de sempre. Si tenim massa bons jugadors, els jugadors del filial no tindran opcions. Si no tenim massa bons jugadors, aleshores es un equip descompensat que no pot aspirar a la Champions. Sempre, passi el que passi, tenen un fil per on estirar la màniga.

La majoria de lectors ja ens coneixem els columnistes dels diaris esportius i sabem qui critica per sistema i qui ho fa per convicció, només quan cal. Els primers els ignorem. O millor, els disfrutem :) El problema és que hi ha qui no sap reconèixer'ls.

Kim said...

Acaso los dos últimos canteranos en vestir la camiseta del FCB, antes de bojan y de gio, no se han convertido uno en estrella mundial, y otro en objeto de deseo del madridismo, por el cual se quería pagar (según algunos) la friolera de 60 kilos + iva??

sigue atacando la cantera! Has descubierto el punto débil!!!

McCarran said...

No te jode el puto Fabian este
Ahora van a ser mejores Pavón,Mejia,Borja,etc....
No te jode el mierda este!

Cristian Pulina said...

Si ya no es cuestión de quien sea mejor o peor.Sino la intención de "vender" la idea de que el Barça no cuenta para nada con su cantera,cuando la realidad es que nosotros estamos metiendo en el equipo bastante más canteranos y de bastante más nivel que el Madrid con mayor frecuencia.

Luego ellos aun encima se jactan de que han colocado en pocos añós,a 30 canteranos en otros equipos...pero entonces en que quedamos? es bueno o no traspasarlos?

bobinho95 said...

Hay que tener caradura para escribir algo así,cuando el Real Madrid ha echado a Diego López para traer a Dudek al que le pagarán un dineral.

Excelente blog amigos.


www.bobinho95.blogspot.com