Friday, May 26, 2006

Premio Pullitzer 2006

No puedo resistir la tentación de comentar el artículo de "el loco Gatti" en el As de hoy. No tiene desperdicio así que comentaré párrafo por párrafo las exquisiteces literarias de Gatti.


"CUALQUIERA QUERRÍA JUGAR DE BLANCO
Que Adriano quiera jugar en el Madrid no me llama la atención. Cualquier jugador del mundo pagaría por estar en el equipo blanco.
Cualquiera: Vieira, Ballack, Ronaldinho, Etoo, Keane, Van Nistelroy, Totti, Buffon etc etc... Es un futbolista potente, y destaca sobre todo la pegada que atesora. Tiene un misil en el pie. Un tiro que, si va al arco, busca los piolines. No sé si encajaría en el Madrid, pero es un gran jugador. El Real es el banco de pruebas más difícil del mundo. Tendría que rendir mucho y vivir sano. Vivir sano: dieta equilibrada, control de peso, no fiestas hasta altas horas de la madrugada, no perderse entrenos por contratos publicitarios, no prensa del corazón, etc etc. Ronaldo ha dicho que prefiere jugar con él antes que con Robinho en la punta de ataque de la canarinha. Puede que en el Madrid hiciera falta lo mismo. Con Adriano, Ronaldo se sentiría más libre.Si Ronie lo dijo con otro sentido estaría despreciando a Robinho, y no creo que esa sea la intención de él. Eso sí, cuando ambos coinciden en la selección, Ronie y Adriano han sido temibles. El fútbol es sólo uno, pero Brasil juega de una manera y el Real Madrid juega de otra manera, que creo que es más difícil. Me lo repita? Ahora bien, la compra sería interesante. Dicen que es un buen tipo, aunque tiene una cara misteriosa. Excelente definición de un futbolista. Lo compro! No es el de hace un año atrás. No está tan fuerte, ni tan convencido ni tan potente. Parece que se le frenó el avión, y fue por las malas artes de Mancini. Sí, y el motor se estropeó y las alas se rompieron.... Le veo con ganas de volar a otro árbol, y ese árbol en el que quieren descansar todos los pájaros con buen vuelo es el Madrid. A volar, a volar, pajaritos al mar...."


Y a este, también le pagan...

1 comment:

dfons said...

Tienes toda la razón reanimatorcien. Mi primer post era una recopilación de todos los jugadores que ya estaban fichados y mira ahora donde están. Y tan solo es una parte de los que han mencionado. Estoy esperando a que salgan los candidatos y empieze el baile de fichajes. Me parece que entonces tendré munición para meses...
Respecto a Oda a Jan, bien yo ya le he comentado a Louis lo que pienso. Creo que está en un punto el el que critica cualquier cosa que aparezca en Sport y EMD y que sea una alabanza al Barca o a su directiva.
Que quiere, que después de una liga y copa de europa se empiece a criticar??? la verdad no lo entiendo.
Salut