Wednesday, May 31, 2006

Ese ser superior...

Es un tanto insólito que 3 columnistas del mismo periódico, el mismo día, escriban acerca de lo mismo.
No tan insólito cuando se trata de Relaño, Roncero y Gatti, y del ser superior Don Florentino.

Interesante artículo el primero, un tanto crítico, yendo al grano y aseverando lo que todos ya sabemos, que Florentino sigue mandando y influyendo en el Madrid (os imagináis si algo similar hubiera pasado con Gaspart?).
Bazofia pura los otros dos. Aunque, que menos cabe esperar de Roncero y Pullitzer Gatti...

Os dejo un resumen de los artículos:

Alfredo Relaño

Por primera vez desde que abandonó (un tanto intempestivamente) el Madrid, Florentino se sometió ayer a la curiosidad pública. (...) Pero al mismo tiempo, dejó la sensación de que no se ha ido, de que sigue ahí, de que habla en presente continuo. Seguro de su tarea, seguro de su modelo, seguro de que no hubo errores en la gestión, sino que se produjo una especie de fatiga del éxito. (...) ¿Para quién serán los votos por correo de que con tanta facilidad ha hecho acopio en anteriores elecciones? Esa incógnita la dejó sin despejar. Y esa es la piedra angular de las elecciones.


Tomás Roncero


Les aseguro que ayer nos sentimos aliviados los que hemos trabajado al lado del ex presidente durante estos seis años trepidantes y, posiblemente, irrepetibles. Me tenía aturdido llevar noventa días sin escuchar su verbo templado. De hecho, mi mujer (¡impagable su paciencia!) me sorprendió el otro día imitando su voz. (...) . Les confieso su secreto. Florentino sigue teniendo hambre. Admirable, incorregible...


Loco Gatti
(...) estuve con el crack de Florentino cinco minutos. Hablé y escuché. Lo vi más lúcido que nunca, contento. Se sentía cómodo con Relaño y con los directivos que asistieron. (...) Y él respondió con una grandeza y una categoría común en él. Respondió con hechos. Por eso el Buitre dijo de él que era un ser superior. Y yo estoy totalmente de acuerdo con la definición de Butragueño. Florentino sufre por el Real Madrid, llora y es de carne y hueso, pero le lleva años luz a todos. Por eso es un ser distinto a todos. (...) Y ese lifting que él resalta es porque su interior está sano, lleno de vida y sintiéndose satisfecho con el trabajo realizado. Él es sabedor de que en un par de años regresará a la presidencia del Madrid. (...) Lo peor que le pasó al Madrid es que Florentino Pérez se haya ido del Real Madrid y lo mejor que le puede pasar a España es que Florentino sea el presidente del país.

8 comments:

Kaladze said...

Gatti es único en lo suyo. La columna de hoy es de esas que hay que guardar en la hemeroteca porque tiene tela.
Por otro lado Relaño ha estado bien.
Saludos

elfutbolistaenmascarado said...

AS ese periodico tan independiente y tan imparcial que en un mismo día saca 3 opiniones (sobre todo 2) agrandando la labor de un hombre que salió huyendo del Bernabeu.
Con esta clase de artículos es con lo que algunos decimos que son totalmente hipocritas.

Un saludo.

P.D. Si pudiera te mandaría un repaso de lo que el Señor Relaño dice de todos los entrenadores en sus columnas cuando llegan al Madrid y de lo que dice cuando se marchan. Una vez lo hice y no tiene desperdicio.

Mr. Glasshead said...

No sé por qué te atreves a hacer ese tipo de cosas, Dfons. Como el amigo Louis dice en los términos que le caracterizan de falta de dogmatismo y apertura a otro tipo de opiniones:

"Sport y Mundo Deportivo no admiten ningún tipo de comparación con As y Marca. Ninguno. Por muy madridistas que sean (que por supuesto lo son), cuando el Barça juega bien lo reconocen.

En cambio, ¿tú has leído una crónica de un partido del madrid en el Sport? Siempre gana por suerte, o por el árbitro, o sin merecerlo, o porque el rival es débil. Nunca por méritos propios."

(http://www.notasdefutbol.com/archivos/2005/04/08-espirales-incendiarias.php)

Nuevamente, estamos ante lo mismo: Louis mete en el mismo saco a Sport y El Mundo Deportivo, pero luego sólo habla del Sport. Y por cierto, el antibarcelonismo que se refleja en As no lo he visto yo nunca a la inversa en El Mundo Deportivo.

dfons said...

@ kaladze

La verdad es que Gatti es inigualable. Me gustaría saber cuanto le pagan a este hombre por cada columna que escribe porque hasta un niño de 12 años lo haría mejor que él. En fin, al menos nos reímos un poco...

@ elfutbolistaenmascarado

Aún así hay gente a la que le cuesta mucho reconocer esto que dices. Aunque me he dado cuenta que últimamente se están fijando un poco más en lo que se dice desde Madrid.
Si pudieras mandarme lo de Relaño te lo agradecería mucho.

@ Mr. Glasshead

Como habrás visto en otros sitios, algunos me ponen a parir sencillamente por crear un blog como éste, pero en fin allá ellos.
Por razones que he expuesto anteriormente aquí y en el "otro" blog no voy a entrar a valorar más lo que se dice en ese blog, pero estoy totalmente de acuerdo contigo. Meter en el mismo saco a Sport y EMD es como comparar El pais y La razón.

De hecho me hace mucha gracia todos los que ahora salen diciendo que As y Marca no son tan antibarcelonistas. A ver, todos coincidimos en que para los periódicos, especialmente los deportivos, las ventas es el factor más importante, y por esto son capaces de cualquier cosa.
Entonces mi pregunta es la siguiente: ¿en este momento, vende ser antibarcelonista? La respuesta es clara: no. Sencillamente porque tampoco hay argumentos. Es que As y Marca tienen muy poco en que agarrarse si quieren criticar al Barça actual. Como se puede críticar a un equipo que ha ganado dos ligas seguidas, una copa de europa, y que posee a varios de los mejores jugadores del mundo?
Coño, es que no tienen más remedio que rendirse a la evidencia. Por eso no se meten tanto con el Barça, porque sencillamente NO TIENEN ARGUMENTOS.
Y si lo hacen se tienen que conformar con cosas como los calzoncillos de Laporta, Echeverria o el famoso cochinillo, que aunque parezca imposible, aún lo sacan por ahí.

Salut a todos y gracias por leer.

Anonymous said...

Interesting site. Useful information. Bookmarked.
»

Anonymous said...

This site is one of the best I have ever seen, wish I had one like this.
»

Anonymous said...

Hey what a great site keep up the work its excellent.
»

Anonymous said...

I find some information here.