Monday, May 22, 2006

Bienvenido Mr Guasch

Creo que este personajillo se merece ser el elegido para abrir la sección dedicada a AS.
Estoy seguro que habrán comentarios en el sentido de que la columna está hecha en sentido humorístico y que por eso escribe lo que escribe. Pues bien, también son humorísticas la viñetas de Sport, y sin embargo merecieron un post y 14 comentarios críticos en el blog de mi amigo Louis,
"La libreta de Van Gaal".

Aquí os dejo la perla de Tomasito

"¡De azulgrana!3.- Puyol propondrá a sus compañeros guardar la zamarra roja y que España vista de azulgrana. Con eso nos aseguraríamos no sólo la no presencia de un Al Ghandour en todo el torneo sino un penalti al minuto el día de Ucrania y la expulsión de Schevchenko por estornudar al cuarto de hora. Eso,p'a empezar."

7 comments:

dfons said...

@ elfutbolistaenmascarado

Gracias por tus comentarios.
Estoy de acuerdo en que todos los periodistas son malos. Tal vez discrepo en quienes son peores, pero lo que es verdad es que todos tienen su audiencia y son capaces de decir barbaridades con tal de vender unos cuantos miles de periódicos.
Como comentaba en un comentario en mi primer post, la razón de este blog no es otra que la de contrastar un poco las informaciones de Louis de la prensa barcelonista, con otras informaciones de la prensa madridista.
Porque como he mencionado anteriormente en algún post en "La libreta de Van Gaal", parece ser que últimamente, nuestro amigo Louis, solo lee Sport y EMD.
Será que se habrá hecho culé? :-)

Saludos y gracias por leer este blog.

Louis said...

@ dfons

Intento leer todo. Y te sorprendería la cantidad de cosas de Sport que me dejo en el tintero.

Mr. Glasshead said...

Creo que Louis tiene algo personal contra la prensa catalana en general. No sé qué, pero es extraño que alguien dedique un blog a señalar las barbaridades de una prensa a fin de cuentas folletinesca (como no deja de serlo As, vamos). De vez en cuando pone algo de As o Marca para disimular.

Por otro lado, no sólo critica la prensa catalana. En el blog Notas de futbol se preguntaba si el Camp Nou también hubiera sido capaz de aplaudir a un jugador madridista (hasta que alguien le demostró con datos que así había sido, con lo que se tuvo que tragar su extraño concepto de la afición barcelonista), o decía que Laporta se había reído del fútbol español con el tema del cierre del Camp Nou (quizá no entendió los argumentos legales que demostraban que no debía cerrarse); o trata como superior a un periódico como el As por hablar de Ronaldinho en portada después de la derrota del Madrid por 0-3 en su campo (sin hacer ningún tipo de alusión a la sibilina costumbre de As de, cuando el Barça ha jugado bien, centrar toda el mérito y atención en un jugador concreto solo; cuando no ya directamente de no poner siquiera el nombre del FC Barcelona cuando ganó la Copa de Europa).

Un saludo, dfons. También trataré de ayudarte en este blog si algo se te escapa.

dfons said...

@ Louis
Y de As y Marca no te dejas nada en el tintero?

@ bofifa
Este blog no pretende ser un blog de crítica personal a Louis. Sin embargo, creo que sus comentarios en "La libreta de Van Gaal" hablan por si solos y el hecho de que algunas veces, no podamos contrarestar sus opiniones tan solo con argumentaciones, es el principal motivo por el que he creado este blog. Porque Louis nunca contrasta sus críticas a la prensa Catalana, y esto es lo que pretendo hacer desde aquí.
Tu ayuda, mas que apreciada.

@ elfutbolistaenmascarado
Y a este también le pagan!!
Es que en mi opinión cualquier columnista de Sport o EMD comparado con Guasch es premio pullitzer...

@ reanimatorcien
Aquí ningún comentario será censurado.
Gracias.

Louis said...

@ Dfons

Aunque no te lo creas, me dejo más cosas sin publicar de Sport y MD que de As y Marca.

Un saludo y suerte con este blog declaradamente "parcial".

Mr. Glasshead said...

Yo no creo que este blog sea "declaradamente parcial", como tratas de hacer ver, sino que al menos admite que es una contrapartida y que sólo se centra en una de las partes de la prensa deportiva, sin que eso sirva para demostrar que las otras son mejores.

Lo más característico del blog de Louis es creerse en posesión de la verdad absoluta. Quien disiente es tratado de ignorante, ridiculizado (incluso desde los propios posts) y si no, directamente censurado. Jamás he visto que se acepten ideas que se aparten de la "línea" habitual.

Salva M. said...

@ louis

Venga Louis, no vengas con eso de la (im)parcialidad. Yo considero (aunque quizá no os guste) este blog complementario al tuyo. ¿Para qué leer sólo a uno? ¿Por qué no leer Sport y As, Marca y El Mundo Deportivo, El País y La Razón?