Thursday, May 25, 2006

Ay Ronaldo!

"IGUALITO QUE EN LA FINAL DE 2002
(...) Ni magia canarinha ni pegada germana. Ronaldinho deambulaba (filigrana por allí, amago estéril por acá...), Rivaldo daba sus últimos coletazos y Ronaldo, siempre Ronaldo, esperaba allí arriba. Como una seta. Inmutable. A verlas venir. Sólo enganchó tres balones. El primero, al borde del descanso, resuelto con un paradón de Kahn.
El segundo, tras un rechace de Oliver, gol. El tercero, tras una asistencia de cintura de Rivaldo, gol. 2-0. Los dos del coloso imperturbable. Debía tener diez kilos menos que ahora, pero su fútbol era idéntico. Por eso creo en él. A Ronie no le podías pedir que presionase con 25 años y menos vas a exigírselo con 29. Pero gana Mundiales con la gorra llena de goles. En Alemania muchos madridistas abrirán los ojos con él. Seguirá quieto, como en el Bernabéu. Pero rapiñará todo lo que le llegue. Un halcón. Un ganador."

Artículo entero

Nuestro amigo Tomas Roncero, que había estado callado durante un buen tiempo ( de hecho me pregunto si aún le pagan, porque desde que el Madrid dejo de tener opción alguna en la liga el tio no ha escrito nada de nada), vuelve ahora en visperas del Mundial para alabar la figura de Ronaldo y de paso dejar caer la, siempre oportuna, crítica a Ronaldinho.
Una perla.

3 comments:

dfons said...

Esto es algo que realmente me llama la atención. Todos sabemos como da la lata el Roncero cuando las cosas van bien o cuando le interesa quemarse con el maldito clavo ardiendo. Ahora bien, en el momento que el Barça gana algo o en el momento en que los de la cofradía pierden la esperanza, el tío desaparece y escribe un artículo cada 3 semanas. Y el chat, ni en pintura.
Eso es ser un buen subdirector!! Y el bolsillo...

Salva M. said...

Lo mejor, los ataques a Ronaldinho y Rivaldo. Ellos dos son los que CREABAN el fútbol de Brasil, Ronaldo remataba. En ese mundial todos hicieron bien su tarea. No sé si Roncero habrá visto los "amagos estériles" de Ronaldinho en los cuartos de final contra Inglaterra, que permitieron a Rivaldo marcar el primer gol. Además, marcó el segundo de falta.
Y ya en la final, Rivaldo fue el que chutó desde fuera del área y Ronaldo pilló el rechace. Y, en el segundo gol (esto sí lo dice Roncero, o sea que algo de fútbol sí que ve), hace el amago que se lleva a un defensor de Alemania y permite a Ronaldo rematar solo (Asamoah llegó tarde). Roncero es un tipo muy triste.

Anonymous said...

Roncero es a mi juicio el peor columnista nacional(en lo que a prensa deportiva se refiere) no porque esté exento de talento, sino porque le pueden los sentimientos; y cuando los sentimientos se imponen a la razón de esa forma tan devastadora el resultado es una paupérrima argumentación, una incitación al odio y la evidente pérdida de crédito del medio al que pertenece y por ende todo el periodismo español.
En el Sport probablemente el 80 % de sus columnistas sean unos forofos de 3 pares de coj***, pero llegar a ese nivel resulta realmente complicado de imaginar. Si por lo menos se intentase esforzar en argumentar algo y no soltar tantas palabras en balde....