Wednesday, March 26, 2008

Hablando de politización (VIII)

Tema recurrente y cansino. La prensa madridista aprovechando cualquier excusa, cualquier palabra sacada de contexto, cualquier declaracion politica o no, para atacar al presidente blaugrana y a a la entidad.
Curioso que el comentario de Laporta en una conferencia de mas de una hora de duracion ;en la que toco otros temas deportivos sin duda de mas interes para un diario de informaction deportiva; en el Instituo Frances de Barcelona merezca portada en Marca, y sin embargo el levantamiento del secreto en la investigacion del voto por correo de Don Ramon, se tenga que conformar con las paginas interiores, lejos de portadas y titulares.

Curioso que el hecho de que el Barca es el club que ha aportado mas jugadores a la seleccion española, de lugar a un INSULTANTE, PATETICO y ASQUEROSO articulo de un columnista de AS, en el que muy mezquinamente se mete con el aficionado cule.

Por que es siempre noticia cuando Laporta habla de politica?
Por que NO es noticia cuando el presidente del Bilbao o de la Real hacen un comentario politico?
Por que NO es noticia cuando el presidente del Madrid bota al son del "es polaco el que no bote"?
Por que ES noticia que el Barcelona lleve la bandera catalana en la camiseta, pero NO que la lleve el Madrid, el Sevilla o el Atletico?

QUIEN ES EL MANIPULADOR AQUI? A QUIEN LE INTERESA CREAR POLEMICAS DONDE NO LAS DEBIERA HABER? POR QUE ATACAR A LO CATALAN VENDE TANTO Y TAN BIEN?

De una vez por todas, muchos se DEBERIAN QUITAR LAS CARETAS, y admitir que se ataca tanto a Laporta porque es CATALAN. Se ataca tanto a Laporta porque sus comentarios politicos (adecuados o no) son otra vez el MEDIO para atacar al Barca como club, al Barca como institucion y a lo que el Barca representa (les guste a muchos o no).







Previos posts: Hablando de politización (I) - Hablando de politización (II) -
Hablando de politización (III) - Hablando de politización (IV) - Hablando de politización (V);"Hablando de politización (VI)>;"Hablando de politización (VII)

29 comments:

raul_Joiner said...

"QUIEN ES EL MANIPULADOR AQUI? A QUIEN LE INTERESA CREAR POLEMICAS DONDE NO LAS DEBIERA HABER?"

Perdona, pero las palabras de Laporta las ha dicho él, y solo él. No se las ha inventado nadie.

elciddelega said...

Laporta se lo pone a huevo a la prensa madridista. Que deje el Barça ya, por el bien de todos.

dfons said...

@ raul
tienes razon. Pero seguramente ese comentario representa un 1% de lo dicho en la conferencia. Para ningun diario catalan, el decir que Catalunya es un pais entre Francia y Espana, se merece un titular de portada. Para Marca, AS & cia, decir eso es todo un sacrilegio. Pero lo que me jode es que no hacen lo mismo cuando el que hace un comentario asi es Calderon, Del Nido, Lopera o Lendoiro.
Eso es de lo que me quejo.
S2

@ elciddelega
Pues si se lo pone a huevo. Sabiendo ademas que diga lo que diga lo sacaran en portada y lo manipularan.
Pero mi pregunta es esta: tiene, el presidente de un club deportivo, el derecho a opinar sobre politica, si o no?
Por que estoy seguro que si el presidente del Almeria dijera que las selecciones autonomicas no debieran jugar porque eso debilita a la seleccion espanola, NADIE, absolutamente NADIE, sacaria esas hipoteticas declaraciones en portada. Y Laporta no es el unico presidente que se ha mojado en temas politicos.
S2

raul_Joiner said...

A ver Dfons, parece que nos hayamos caído de una higuera.
Estamos en un país de comunidades autónomas en el cual enseguida se le saca punta a cualquier comentario que venga de Catalunya y/o País Vasco. Eso es así, para lo bueno y para lo malo. Si quieres que tengamos una conversación política, pues adelante. Pero no puede extrañarte que ante una declaraciones del presidente del Barça en las cuales dice que Catalunya es un país (cuando no lo es, para bien o para mal) justo un día después de haber prohibido salir a los chavales cuando sonaban los himnos.
Coño, se está buscando la polémica.

Estoy de acuerdo en lo del 1%, pero eso es lo que hay. Prensa sensacionalista, es la que tenemos.


Saludos

dfons said...

@ raul
Lo que me extranya es que un diario deportivo saque en portada unas declaraciones que nada tienen que ver con el deporte. Laporta va a una conferencia del Patronat Catalunyamon (Patronato Catalunyamundo)y le preguntan entre otras cosas como ve a Catalunya. Y porque dice, que esta orgulloso de Catalunya al que define como un pais pequeno entre Francia y Espana, le tienen que sacar en portada en Marca? No jodamos. Le sacarian en portada si defendiera el aborto, o si hablara de la eutenasia o si opinara sobre Eurovision?? LA RESPUESTA ES NO!
Pues, es ahi, cuando en mi opinion, manipulan y sacan de contexto sus palabras. Tendria mucho mas sentido, como hacen SPORT o EMD (y ojo que estoy LEJOS de defender a estos dos periodicos) que MARCA hablara de lo que dijo Laporta sobre la situacion deportiva del Barca y el hecho de que el (y manda guevs)no esta INSATISFECHO con el rendimiento del equipo. Pero no, lo que a MARCA le vale, lo que le vende, lo que le interesa poner en portada, lo que hace danyo al Barca, es sacar las palabras de laporta sobre Catalunya.
ESO es amic Raul lo que me jode. Y independientemente de tu equipo o tus ideas politicas, es algo que como catalan pareces darte cuenta a tenor de tu primer comentario.
Y no he entrado en politica. SObre si Catalunya es un pais o no (nos guste o no) es algo muy personal. Habra quien defina Catalunya como pais, por su lengua, por su historia, por su autonomia..habra quien se contente con definirla como region.
Pero nadie se rasga las vestiduras al hablar de Pais de Gales o de Pais Vasco.
En fin, dejemos la politica. Pero Marca y AS son los primeros que la introducen en el deporte. Y luego se quejan.
Salut

Anonymous said...

Eres un mentiroso y un manipulador además de un victimista. Las palabras de tu dios Laporta son repugnantes como siempre. Mucho quejarnos de que a los catalanes se os persigue pero aquí el único que promueve el odio y el enfrentamiento es tu admirado presidente. Y que yo sepa nadie se ha metido en la prensa con el Barcelona por llevar la bandera catalana, mentiroso de mierda. El Barça no es sólo de los fascistas como tú y como Laporta.

Anonymous said...

Lo que ha dicho Laporta lo dicen a todas horas los de CIU, los de ERC, muchos de Iniciativa per Catalunya y algunos del PSC, además de pensarlo muchos que no somos catalanes. Lo que pasa es que el ultranacionalismo español no puede con esas cosas, es incapaz de aceptar la realidad. Allá ellos. Por cierto, del Marca no me extrañan esta cosas, pero me sorprende mucho que periódicos como As o radios como la SER -supuestamente escorados a la izquierda- sean igual de ultranacionalistas que la COPE en cuanto a cuestiones deportivas se refiere. Sólo vale España y el Real Madrid. Como en otros tiempos. Saludos y feliz día

Anonymous said...

Putos catalanes.
Puto dfons.

Anonymous said...

Solo te ha faltado decir que los del Marca le pusieron a Laporta una pistola en la boca para obligarle a decir todas esas gilipolleces. Como dice el del post de antes vaya forma de hacerse la víctima.

abortigen said...

El problema del Marca es que usan las palabras de UNA PERSONA sin ninguna intención informativa, es decir, para enfrentar y crear odio. A mi Laporta no me gusta, pero tiene todo el derecho a opinar como cualquier ciudadano. Otro problema grave es el de dar a entender que la mayoría de catalanes barcelonistas(como yo)somos antiespaña o cosas semejantes... lamentable

dfons said...

@ teruelexiste
y lo que ha dicho Laporta estoy seguro que lo han dicho los presidentes del Bilbao o de la Real. Pero eso no es noticia. Tampoco recuerdo portadas de Marca con Mendoza o Florentino botando al son del polaco el que no bote.
Es interesante leer tu opinion como no catalan. Porque a veces te preguntas si somos una especie diferente o que?
Saludos

@ anonymous
No los de Marca HAN IGNORADO TODAS LAS DECLARACIONES DEPORTIVAS de Laporta en la conferencia y han DECIDIDO SACAR SOLO LAS POLITICAS.
Y a eso no le llamas tu manipulacion?
s2

raul_Joiner said...

Perdona Dfons, pero no puedo estar de acuerdo con "Pues, es ahi, cuando en mi opinion, manipulan y sacan de contexto sus palabras".

Somos esclavos de nuestras palabras. Repito lo de antes: Laporta ha sido quien ha pronunciado esas palabras.
El hecho de que luego Marca abra con eso, resaltándolo por encima de la información meramente deportiva (que es como debería ser), no quita para que digas que descontextualizan la frase, porque la frase es la que es.

Que sí, que estamos totalmente de acuerdo en que es una prensa SENSACIONALISTA. Que le gusta crear polémica a partir de un extracto de toda el discurso del amigo Laporta. Pero no acepto lo de manipulación ni descontextualización porque, repito, las palabras son las que son.

Saludos. Agradable conversación.

Alba said...

La verdad es que Ronaldinho hace poca cosa para cambiar su situación. Las cosas no van bien si uno no se esfuerza un poco. La fana y el dinero se le ha subido a la cabeza.
Saludos

Anonymous said...

Es increible, valla portada, a toda costa quieren distraer al aficionado madridista para que no vean el ridiculo que esta haciendo el real madrid... para eso ponen lo de ronaldinho y que Benitez sera el sustituto del acabado Rijkard jajaja madremia dan pena

dfons said...

@ raul
A ver, coincido contigo en que somos esclavos de nuestras palabras y en que Laporta habla demasiado y se va de la lengua.
Pero sigo pensando que Marca descontextualiza la frase y la utiliza para su beneficio. La frase es la que es si, pero la frase responde a una pregunta meramente personal en un contexto socio-economico como es el Patronat Catalunyamon. Y Marca manipula al recoger una información política como una información deportiva. No he visto ha marca ningún titular diciendo Zapatero ha ganado o Rajoy ha perdido. Entonces porque coi, tienen que poner un titular diciendo lo que Laporta piensa o deja de pensar sobre Catalunya, la ONU o el Tibet.
En efecto, agradable conversación.
Salut

Anonymous said...

Iros a jugar entre FRancia y España y dejarnos en paz.

abortigen said...

@sinblancaporelmundo

LAMENTABLE

Juanjo said...

Laporta y Ronaldiho la han cagado mucho. Más allá de que la prensa madrileña se aproveche (eso es más viejo que mear de pie), lo que debe preocuparle al culé es lo patético de todo esto.

Saludos

P.D. Pásate, si tienes tiempo y ganas, por el nuevo blog en colaboración con Fiebre del Domingo noche.

www.ncnst.blogspot.com

Anonymous said...

muchos periodistas de los que escupen veneno con su pluma en marca y as, son los tipicos españoles que llevan la boina a rosca en la cabeza y no se la quitan para dormir. No les da el aire en el cerebro...¿cómo quieres coherencia y lógica en sus panfletos?

sus lectores con un poster de raul o una cazadora de guti de vez en cuando son felices, ah!y si cargan contra alguien que ponga en duda a la una grande y libre, tambien...y si es el barça...mucho mejor!!!

McCarran said...

Solo me gustaria insistir en lo siguiente
Me cago en el Puto Mandril,en la puta madre que lo parió y en su historia de robos y trampas

Visca Barça y a mamarla los anticulés,cabrones

Anonymous said...

@ Dfons
A ver q me pierdo:
1.Laporta es el presidente del Barcelona?
2.El Barcelona es un equipo de futbol?
3.Marca podia asistir como periodico a esa conferencia?
4.Laporta no ha dicho esas palabras?
Entonces en un peridico deportivo hablan sobre el presidente y max representante de un equipo de futbol(sigue siendo un deporte?) el cual se autodenomina "mas q un club" (y todos sabemos xq) que ha hecho unas declaraciones el solito (q no son las primeras)y el que manipula es Marca? a ver si ahora va a tener q pedir permiso para poner cm titular lo q le parezca bien al Sr.Laporta y sus seguidores.
Lo ha dicho y no hay mas, y si es irrelevante dentro del marco que lo dijo pues no se xq se le dedica un post
Y deberia recordar q una persona en ese cargo representa a esa institucion desde q se levanta hasta q se acuesta.

pd. me gustaria ver publicado el articulo de Fabian Ortiz s/ Bojan de hoy en el as. Y acontinuacion alguno similar del Sport o MD. Gracias.

Anonymous said...

@anonymous
Hombre, poner a Fabián Ortiz como ejemplo no deja de ser chistoso. Fabián es uno de los periodistas más retorcidos, malababas, tergiversadores y malintencionados que escriben hoy por hoy en la prensa. Si destaca el valor de Bojan será, seguramente, para criticar al resto de jugadores del Barça, no para resaltar la labor del chaval. Lee lo que escribe hoy o dale un repaso a su histórico de artículos y lo verás

abortigen said...

Como dice teruelexiste lo de Fabián es un chiste no?

Anonymous said...

Que vergüenza de artículo del hijo de puta ese, me iba quedando flipao según lo iba leyendo. Se habrá quedado a gusto el hijo de la grandísima puta de él, me cago en sus putos muertos. Y suscribo al 100% el post de mccarran:

Solo me gustaria insistir en lo siguiente
Me cago en el Puto Mandril,en la puta madre que lo parió y en su historia de robos y trampas

Visca Barça y a mamarla los anticulés,cabrones

Sergio said...
This comment has been removed by the author.
Sergio said...

es lo de siempre, nos atacan pro tener unpresidente catalanista...si el rpesidente no fuese asi, por otro lado se encargarian de criticarnos...en vez de fijarse en esa estadistica de partidos perdidos de su equipo se fijan mas en el nuestro....y luego hay que aguantar que tenemos madriditis....jaja

un saludo dfons, te espero por mi blog.

McCarran said...

Cuando era pequeño ya hablaban de la politica en el Barça

Son cansinos estos mierdengues

Anonymous said...

Se nota claramente que intentan evitar la crisis y hacer que el Barça, que está tocado y con bajas, pierda para que el Madrid se venga lo menos abajo posible.

"A GANAR LA LIGA COMO SEA" esa es la consigna.

La Caldera del Diablo said...

Hola, ¿te interesaría un intercambio de links? Saludos

Emiliano
La Caldera del Diablo
www.lacalderadeldiablo.blogspot.com