Wednesday, October 10, 2007

SATAN Laporta

Aunque por lo visto en los comentarios en anteriores posts soy de los pocos que aún defienden a Laporta, no puedo dejar de romper una lanza en su favor después de los nuevos ataques por parte de la prensa madrileña, especialmente de Marca.
¿Los motivos? sus declaraciones sugiriendo que los futbolistas internacionales se dosificaran en sus respectivas selecciones, algo que seguramente, más de uno piensa pero no se atreve a decir.
Sus palabras han sentado como agua caída del cielo para la prensa de Madrid, cansada ya de hablar del "Dios" Raul o del "simpático" Schuster.

¿Y por qué defiendo a Laporta? Primero porque es el presidente de mi club, votado por la mayoría de socios entre los cuáles me encuentro. Segundo, porque tengo el total convencimiento de que las críticas a Laporta son unas críticas encubiertas a lo que él representa, es decir al FC Barcelona. Y tercero porque creo que sus palabras se magnifican, se tergiversan y se sacan de contexto.

Sus comentarios parecen haber herido la sensibilidad de la selección española, cuando en ningún momento Laporta se refirió a los jugadores blaugranas que juegan con España. Sus palabras iban dirigidas a todos y cada uno de los internacionales. Los que se juegan la clasificación el próximo sábado y los que se van a jugar unas cuantas pachangas a la otra punta del mundo. Como por ejemplo la España que al acabar el partido de Aarhus pasará 4 días preparando el bolo contra Finlandia en Helsinki. ¿Nadie ha pensado que tal vez era ese el sentido de las palabras del impresentable del Laporta?
¿Cuánto tiempo lleva el mundo del fútbol reclamando compensaciones, calendarios unificados o competiciones más cortas? Cuando por fin alguien, sin que pretenda querer convertir a ese alguien en un "salvador", se decide a hablar alto y decir las cosas por su nombre, nos dedicamos a satanizarlo y atacarlo por todas partes.
Estoy seguro que TODOS, absolutamente TODOS los presidentes de 1a piensan o desean lo mismo que Laporta. Pero no todos son lo suficientemente valientes (o tal vez insensatos) para atreverse a decir lo que él ha dicho, de la misma manera que no todos tienen las agallas de, por ejemplo, intentar acabar con la violencia en el fútbol como lo ha hecho Laporta.




24 comments:

Nerthus said...

Se puede defender que no se esfuercen al máximo o se dosifiquen en pachangas, pero también es cierto que el presidente Laporta lo dice de una manera que no es la correcta. Estoy a favor de compensaciones a los clubes si se lesionan jugadores con la selección pero hay formas y formas de decirlo y la de Laporta creo que no es la correcta.

Saludos.

Anonymous said...

A el señor Laporta se le esta iendo un poco la cabeza, una cosa es que no se esfuercen en pachangas o si notan que estan con molestia seguir jugando, y otra es decir esto. Defiendo la gran mayoria de veces al Barça de la repulsiva prensa madrileña pero esto es indefendible en cierta parte.

Polo said...

@dfons
No sé como puedes defender a Laporta en esto.

Lo más normal del mundo es que una empresa que paga a sus empleados no tenga ningún problema en que venga una empresa estatal, les secuestre a sus empleados, no les permita sacar rendimiento de estos empleados y a veces se los devuelva con accidentes laborales.

Y además esta empresa estatal se los lleva gratis para hacer negocio con ellos y lucrarse a costa de las empresas que son las que pagan a los trabajadores.

Eso es lo más normal del mundo hoy en día y por lo tanto no sé por qué se queja Laporta...

Porque es normal, ¿o no?

Anonymous said...

Que pesaos los del marca web con laporta, lo han tenido todo el dia en portada, parece que no ha parado de rajar, cuando yo solo le escuché un frase.
Por favor, que nadie crea a marca y su afán de crear temores infundados.
tb le digo a Laporta que el barça no es de Catalunya, es universal.

Cristian Pulina said...

Hombre,pero es que por supuesto.Esto es una vergüenza.Primero de nada Laporta se ha metido en este tema por el asunto surgido con Henry en su dia,y no se refiere solo a los jugadores de España sino a todos los internacionales del Barça,los cuales por supuesto,nos están robando,para jugar "pachangas" en las que se pueden lesionar.

Pachangas en las que nadie parece interesarle si ofrecen jet lag,o si son lo más adecuado fisicamente para los jugadores y su rendimiento en nuestro club,que es quien les paga.

Espero que esto sea el inicio de una campaña contra UEFA y FIFA,y que no nos afecte con arbitrajes extraños en la Champions...porque aquí uno nunca sabe.


Laporta nunca dijo que el Barça no es de los catalanes Y NO DE LOS AFICIONADOS DE FUERA DE CATALUNYA,a los cuales siempre que puede va a visitar,si ustedes no entienden que Laporta defienda el Barcelona como medio de los catalanes...pues me parece increible,más aun,cuando los que van de "españolazos" se dedican a machacar año tras año a su entrenador y a hacer debates no ya solo con que debe ir Raul...sino con que debe ir Guti!!! un jugador que hasta ellos admiten es irregular,y teniendo el combinado de España a Xavi,Cesc e Iniesta...

Eso si,luego aun encima querrán ganar y se las darán de que les importa mucho "su" selección.

Cristian Pulina said...

La manipulación(se me olvidaba)es clara,cuando Laporta en sus palabras se refiere a "los internacionales del Barça" y esta gente va preguntandole a los catalanes que juegan en España...claramente Laporta se refiere al tema de que la Fifa no haga nada contra el abuso de las selecciones a nivel global,pero se usa como para que parezca que dice que "NO DEBEN CORRER LOS QUE VAN CON ESPAÑA,PORQUE YO SOY CATALANISTA"

Esto es lo patético de la información.

Indiana Shones said...

Laporta dice verdades como puños, le duela a quien le duela. El debate es si debe ser él quien lo diga, ya que eso es darle munición a los medios que buscan constantemente las cosquillas al Barça y aprovechan cualquier oportunidad para lanzar mierda contra todo lo que huela a azulgrana.

Yo pienso que es un tío más inteligente que todo eso y debiera buscar otros foros que no pasen por darle carnaza a tales personajillos. Porque a la vista están titulares ad-hoc del tipo:

'Mi selección es la de España que es mi país'.

El párrafo completo es:

'"Ahora mismo es imposible. Ahora mi selección es la española, que es mi país". No obstante, señala que en el futuro nunca se sabe y, aunque para él "la selección es lo máximo", si le dicen “Cataluña es un país” reconoce que irá con el combinado catalán.'

Con ejemplos como ese, Laporta pone en un doble aprieto a sus jugadores, especialmente los que juegan con España, porque no creo que al resto, a quien también va dirigido el mensaje, esto les afecte lo más mínimo.

Saludos

Budy said...

Que tal?
dices...-¿Y por qué defiendo a Laporta? Primero porque es el presidente de mi club, votado por la mayoría de socios entre los cuáles me encuentro-
-Y que ¿no puede equivocarse como cualquier persona?.
...- Segundo, porque tengo el total convencimiento de que las críticas a Laporta son unas críticas encubiertas a lo que él representa, es decir al FC Barcelona.
- Te equivocas son exclusivamente a Laporta, nadie se está refiriendo al Barcelona como entidad, como club.
...- Y tercero porque creo que sus palabras se magnifican, se tergiversan y se sacan de contexto.
Sabes quien ha dicho...-"Me gustaría que el Barça continúe siendo en el futuro un instrumento de promoción" de la cultura catalana y que mejore el uso del catalán para no tener que crear la "República Catalana del Barcelona"
- ¡que me dices! ¿está hablando de deporte?
P.D. Siempre sacáis el tema de los ultras (ejemplar lo que hizo, muchos/todos presidentes debieran copiarle), pero muchas de sus declaraciones se colocan en el extremo y los extremos no son buenos para nada.
Un saludo.

Anonymous said...

@ dfons,

Bueno, ya ves que no eres el único que sigue defendiendo a Laporta. De todos modos, gracias por el primer párrafo, porque yo también soy de los que lo defiende pero, hasta ahora, no sabía porque.

En cuanto a que las críticas al presi son críticas encubiertas al Barça, estoy muy de acuerdo, pero lo haría extensible a ese ufillo anticatalanista que se respira en muchas plazas españolas actualmente. Aunque intento no hacerlo, a veces entro en los comentarios que se dejan en las noticias de Marca, y se nota un garrulismo incendiario que da miedo, la verdad.

Ah! Y muchos hablan de política en la web de un periódico deportivo... Algo que está relacionado con lo que ya denunciaste en el anterior artículo (y con lo de las medias, y con el tema Oleguer, y con...).

QUE ASCO!!

Anonymous said...

ufillo = tufillo

perdón

Anonymous said...

@ Dfons

¿Ataques a Laporta? Para flipar. En todo caso Valdés ha respondido con un par a su presidente.

Anonymous said...

La unica solucion para callar a los tonots de marca seria que vinieran lesionados casillas (para 6 meses)y van nistelroy (para un par de meses) por ejemplo a ver que gracia les hacia.

Cristian Pulina said...

A BUDY

"Segundo, porque tengo el total convencimiento de que las críticas a Laporta son unas críticas encubiertas a lo que él representa, es decir al FC Barcelona.
- Te equivocas son exclusivamente a Laporta, nadie se está refiriendo al Barcelona como entidad, como club."


Aquí el que se equivoca es usted.Primeramente es porque molesta la "imagen de catalán" que vende laporta,pero de paso es para echarlo y a ver si dejamos al Barça sin un pilar básico...la mejor muestra los ataques continuos desde su llegada con casos tan ridiculos como los de los calzoncillos,para luego no sacar absolutamente nada en prensa del caso Nanin y Ramon Calderon

¿CASUALIDAD?


Y tercero porque creo que sus palabras se magnifican, se tergiversan y se sacan de contexto.
Sabes quien ha dicho...-"Me gustaría que el Barça continúe siendo en el futuro un instrumento de promoción" de la cultura catalana y que mejore el uso del catalán para no tener que crear la "República Catalana del Barcelona"
- ¡que me dices! ¿está hablando de deporte?


Y tanto que se magnifican,el Barça es un club catalán,lo cual no nos impide a los que estamos fuera sentir estima por este club.¿Que Laporta quiera vincular una institución tan grande como el Barcelona para darle prestigio al pais Catalán está mal? ¿en donde? ¿porque? ¿a caso no es cierto que el Barça es un club catalán?

¿Ha dicho alguna vez Laporta que son menos los socios o los aficionados de fuera de Catalunya?

Y añado...SE MAGNIFICAN SUS DECLARACIONES DESDE EL MOMENTO QUE DICE QUE "DEBERÍAN DOSIFICARSE LOS INTERNACIONALES" y no se refiere a los "CATALANES QUE JUEGAN EN ESPAÑA" que es a quienes entrevistan en prensa y dicen que "RESPONDEN A LAPORTA"


ESO SI QUE ES MANIPULAR Y TERGIVERSAR LA INFORMACIÓN,para crear de Laporta un monstruo...

P.D:Ya son dos años los que llevan diciendo que se va a pasar a Política,como las ventas de Eto'o,de Ronaldinho o la marcha de Rijkaard...seguimos esperando...


¿QUIEN MEZCLA POLITICA CON DEPORTE?¿EL QUE PONE EL MICROFONO O EL QUE RESPONDE?

Ahora Xavi es bueno y el otro dia malo porque curiosamente se tapaba la bandera española en sus medias?

Por favor hombre...por favor.

Que la campaña Laporta es como la de Eto'o,da vergüenza ajena.

Alba said...

Las declaraciones de Laporta son realistas desde el punto de vista de un presidente, es el club quien paga a los jugadores. Sin embargo, para un futbolista no hay partido más facil y donde no se tenga que esforzar al 100%. El problema esta servido...
Saludos

Anonymous said...

Laporta dijo algo que ratifico cerezo en la misma entrevista pero en cambio en la prensa se demoniza a laporta.
No dijo nada irrespetuoso nacionalista antiespañol dijo algo que cualquier presidente de club de futbol respaldaria. crispacion y odio es lo que dicen que julen guerrero no deberia ser seleccionador sub 21 porque es vasco. Creerse que esto es tan solo una critica a laporta y no al barcelona es ser un mentiroso o un ingenuo

dfons said...

Eso es lo que me fastidia. De nuevo las declaraciones de Laporta se han manipulado hacia una vertiente nacionalista cuando él se referia a todos los internacionales. Pero como he dicho anteriormente, aquí hay mucho cobarde que no se atreve a decir las cosas, y es Laporta el que se lleva todos los palos.
Como dice the nen, a ver que pasa si alguien viene con una lesión importante...Me gustaría ver la cara de los presidentes que callan ahora.
De otra parte estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de Cristia. El Barça es un club universal pero no se ha de olvidar que es también catalán. Como el Bilbao es vasco o el Celta gallego. O como el Celtic es catolico y el Rangers protestante. Y eso no quiere decir que no vascos apoyen al Bilbao o catolicos sean del Rangers.
Nadie critica al Sevilla por llevar la bandera de españa en su camiseta ni se criticara al Madrid por llevar la misma bandera.
Aquí lo que molesta son dos cosas. 1a que Laporta esté teniendo éxito porque esto significa que el Barça lo tiene también. Y 2o que Laporta sea catalán y catalanista porque eso a muchos les revienta de mala manera.
s2

dfons said...

@ nico
pero que es lo que dijo laporta de una manera incorrecta? yo creo que lo único que hizo es decir algo que todos piensan pero no se atreven a decir.
s2

@ lotus49
Yo creo amigo lotus que como siempre se han malinterpretado o tergiversado las palabras de Laporta. Yo supongo que se refería a los amistosos que muchas selecciones juagaran en estos 5 días. No olvidemos que después del importante partido de España, se juega un amistoso sin importancia en Finlandia.
s2

@ Polo
fina ironía amic Polo. Disfruta de las vacaciones y de tu pequeña.
Salut

@ santti
efectivamente. Y llevan ya varios días en portada. Parece que todo lo que dice Laporta se merece un titular en portada. Curioso.
S2

@ shojan
Estoy de acuerdo. Lo que le puede a Laporta es el afan de protagonismo. Si las mismas palabras las hubiera dicho Perrin o Soriano, pues nadie las hubiera ni sacado en portada ni magnificado. Pero esto también crea una contradicción. Cuando Laporta callaba el año pasado la gente se quejaba de que no defendiera al equipo, o que no saltara a la palestra para dar la cara. Ahora que lo hace habla demasiado. Y está más que claro que está siendo utilizado por la prensa de madrid para, o bien desviar atenciones, como por ejemplo que su Madrid no está jugando bien, o para atacar a un equipo, a una institución que parece ser que vuelve por sus fueros. Y eso a muchos les asusta en demasía.
S2

@ budy
Hola budy
Está claro que Laporta se equivoca como todo ser humano. Pero creo sinceramente que en algunos sectores aprovechan todo lo que dice para atacarle y demonizarle.
Por otra parte, y aunque no compartas mi opinión si que creo que se utiliza a Laporta para atacar al Barça. Si no no me explico la fijación que tienen por todo lo que dice y como no critican a otros muchos presidentes que en otras ocasiones han afirmado cosas parecidas.
Si he leído lo que ha dicho sobre la republica catalana del Barcelona. Pero es que tambien tiene derecho a expresar su ópinión sobre otros temas y ha sido invitado a la feria del libro en representación de una institución catalana. Lo de la república me parece una expresión desacertada- NO encuentro el sentido a esa expresión.
Saludos

@ lessi
gracias lessi. Está claro que el tufillo anticatalanista está muy extendido y vende muy bien en ciertos sectores. Y tienes razón al decir que estos mismos que se quejan de que Laporta se mete en política son los mismos que no tienen ningún tapujo en hablar de política cuando les interesa.
Salut

@ kako
obviamente no hablo de Valdés sino del hecho de que en las últimas semanas, en Marca han sacado más titulares con el nombre Laporta que no el nombre Raul, Schuster o MEssi.
S2

Anonymous said...

Es que esta discusión y "tópico" impuesto desde los medios del:

"No se como alguien de fuera de Catalunya puede ir del Barça,ya que se consideran extranjeros y exluyen al resto de los aficionados..."

Es como si un buen vino,o cualquier instrumento de gran relevancia a nivel internacional,no pudiera aprovecharse para promocionar el País de donde es originario el club.Y diganlo claro y alto:"EL PAIS" porque así está en sus derechos.

Van vendiendo un estilo de pluma de talante,liberal y moderna,y luego ¿que sucede?

¿TE MOLESTA QUE UN EQUIPO DE BARCELONA USE SU PRESTIGIO PARA PROMOCIONAR SU PAÍS?

Esto a mi que soy aficionado del Barça...¿en que me concierne?

¿Quien es aquí el ofendido?
¿Quien es aquí el intolerante?
¿Quien es aquí el que no respeta?

Chus said...

Yo es que estoy absolutamente de acuerdo con las palabras de Laporta. Si tanto desean las federaciones de cada pais que haya partidos de selección, ¿por qué no ficha sus propios jugadores de fútbol? ¿Por qué "roba" los de los clubes?

¿Por qué priman las federaciones a los jugadores, si tanto dicen estos que jugar para su país es un orgullo? Esa pasta en primas debería repartirse proporcionalmente entre los clubes que prestan (obligados a punta de pistola) a sus jugadores, para compensar lesiones, cansancios, etc, de los activos de tu club que tanto te cuestan mantener. ¿No os parece?

Anonymous said...

Pero si todo esto es una vergüenza hombre.Y ni siquiera han matizado en esas declaraciones de Xavi que bien comentan por ahi arriba,en las que dice que le gustaría jugar un mundial con Catalunya,pero que evidentemente por ahora no se puede,y por tanto lo jugará con su pais que es España.

Todo vale con tal de usarlo para que la bola de nieve crezca entorno a laporta con el mensaje

"Laporta y la politica,laporta y la politica,laporta y la politica"

Y saldrás a la calle,y el que habla de futbol como la que habla de los cotilleos te dirá..."Que,vas de un club extranjero no? con ese presidente que solo habla de politica..."

Es así hombre,es así.

La mentira repetida cien veces o la bola de nieve que crece y crece...llamalo como quieras.

Anonymous said...

Me jode que los periodicos deportivos de aqui a un tiempo solo hablen de laporta para comentar politica, me jode que hay bloggeros que solo hablan en este blog cuando sale algo de politica, me jode que puyol al que aragones no lo ha visto en condiciones no pueda volver a barcelona por la que armaria la prensa mientras que si son ramos o casillas no pasa nada, me molesta la hipocresia de los españolisimos que quieren que hoy pierda españa porque no ha ido raul ,me repatea que hechen la culpa a vascos y catalanes de que no sienten los colores y por eso españa pierde porque por ejemplo van nistelroy no creo que fuera muy madridista y el año pasado hizo mucho porque el madrid ganara la liga, y o son ignorantes o se regodean en su propia hipocresia los que dicen que esto no pasa en otros paises, en udine se quemaban banderas de italia el dia que esta gano el mundial, holanda solo es nacion a nivel fifa porque en la onu esta bajo bandera de paises bajos con otras tres naciones y ninguna coincide con el geograficamente con el holanda futbolistico, en francia tambien hay independentistas vascos , catalanes y corsos (hasta el mismo napoleon se consideraba corso y no frances)por no hablar del caso de gran bretaña como nacion de naciones. Asi ante todas estas razones se llega a la conclusion de que son ganas de joder al barça ni patria ni leches ganas de joder

Sergio said...

estan desenado que laporta hable para crucificarle. que miren a ver lo que dice su kerido calderon....que es una bocazas....por cierto que se centren en la guerra que tienen entre marca y as y nos dejen en paz.
saludos desde http://fiebreazulgrana.blogspot.com/

Elwood said...

@DFONS
No te falta razón en lo que dices, desde luego.
Ahora bien, me temo que no puedo estar de acuerdo cuando comentas que 'tengo el total convencimiento de que las críticas a Laporta son unas críticas encubiertas a lo que él representa, es decir al FC Barcelona'. Yo, que también soy 'soci' del Barça, que voté a este señor y que me ilusioné con su llegada a la presidencia, me considero estafado, engañado y despreciado por él. En mil cosas. Le critico, y seguiré haciéndolo, porque así lo siento. Y, perdona, confío en no ser 'menos barcelonista'. ¿O sí lo soy?

dfons said...

@ von paulus
Amic Von Paulus. Se perfectamente lo que opinas de Laporta porque lo he leido en tu blog. Y ya sabes que discrepo bastante contigo en la valoracion que haces de Laporta y su junta directiva. Pero ahi radica la esencia de un sistema democratico. Tu y yo, ambos decidimos en su dia votar a Laporta. Unos cuantos anos despues, yo sigo confiando en el y creo que lo que ha hecho por el barca es bueno, y tu no. Si se presentara a otras elecciones, probablemente yo le votaria y tu no. Y es en la discrepancia donde surge el debate que hace al sistema, o que debiera hacer, mas fuerte.
Y me sabe mal que creas que yo pudiera calificarte como mal barcelonista sencillamente porque no te gusta Laporta.
Salut