Friday, June 29, 2007

Virtuosos

No se les puede calificar de otra manera a la dupla RR (Relaño-Roncero). El dia después de la destitución de Capello y del polémico reportaje de Tele5 (del que por cierto, el boss aún no ha hablado) a Relaño no se le ocurre otra cosa que hablar del "parche" Henry.
No voy a entrar en el fondo del asunto, porque sus palabras son bastantes elocuentes y cada uno puede sacar las conclusiones que quiera (ver el excelente post de
Santote
en su blog). Pero, se obtenga el rendimiento esperado o no, calificar a Henry como un jugador "parche" e insinuar que esta acabado, es una falta de respeto para él, para el Arsenal y para el Barca.
Por otra parte, gracias a Mccarran, rescato el articulo que Roncero escribio hace más o menos un año en el que suspiraba por un Henry blanco, que parece una respuesta airada a su jefe... Y es que los jugadores parecen ser buenos o malos dependiendo en que barrio juegan, y esta claro que a algunos les da mucha rabia que,
finalmente, Henry haya fichado por el club catalan. O no?

HENRY SUENA A PARCHE APRESURADO

"El Barça ficha a Henry. Henry y mano dura parecen ser las fórmulas decididas por Laporta para reedificar ese Barça que tanto prometía, tanto fue y tan bruscamente se nos cayó. El fichaje me crea dudas, la doble fórmula más todavía. Henry me parecía un jugador extraordinario todavía hace dos años. Quizá el mejor de todos. Pero la espalda y cierta indolencia le han rebajado mucho. Hace tiempo que le veo demasiado como dueño del equipo, con todos jugando para él, desentendido de demasiadas cosas. Una especie de Anelka venido a más. ¿Es recuperable el gran Henry? Lo veo difícil.
¿Y a qué viene a Henry? A desplazar a Etoo, se supone. Hace tiempo que se sabe que le han querido vender. Y que se sabe que él lo sabe. Lo va a poner difícil, y si se va será donde él quiera. Y si se va resultará que habrá vencido el pulso Ronaldinho, personaje más simpático, más querido, mejor jugador (al menos para mí, y creo que para otros) pero un ejemplo desastroso. Sus ausencias de entrenamientos sacan de quicio a Etoo, al que rebela que el brasileño siga siendo el favorito del gran público, y no él, con sus esfuerzos. Pero mientras Ronaldinho perdía la silueta, Etoo perdía la compostura una y otra vez.

Mano dura era la segunda fórmula. ¿Mano dura? ¿Mano dura si se queda Ronaldinho y se va a Etoo? Y en todo caso la mano dura no resuelve nada, porque cuando hay que echar mano a ella es que ha fallado la convicción, la única fórmula de verdad válida en todo, y más en esas superplantillas de muchachos veinteañeros que ganan en un año lo que varias generaciones de una sola familia. Un mensaje, una unidad de propósito, unos lazos positivos entre el grupo, un modelo de club y de equipo en el que todos estén cómodos, respeten y se sientan respetados. Eso es lo que se necesita. Henry es un parche."


¿VIEJO? SÍ, COMO PUSKAS Y DI STÉFANO

"Lo peor del fútbol es navegar en canoas fabricadas a base de topicazos. El más socorrido señala que un jugador que supera los 28/29 años es un carroza honorable al que conviene buscar hueco en un cementerio de elefantes. Recuerdo que mi señor padre me dejó impactado nada más perder mis dientes de leche: "Tomás, Puskas vino al Madrid con 31 años y Di Stéfano con 27. Y los dos se hincharon a ganar Copas de Europa". En la final de las finales (Real Madrid 7 Eintracht 3, Glasgow, 1960), La Saeta, con 34 años, hizo un hat-trick a los alemanes. Y el irrepetible barrilete húngaro se destapó con cuatro golazos a una edad que otorga rango de hazaña a su logro: 33. Los mismos que tiene Zizou, al que se le ve con la reserva encendida desde hace tiempo...

Quiero decir con ello que Henry es un chaval y que supondría una crueldad que ciertos sectores de la afición no valorasen como merece la grandeza de su fichaje por el Madrid sólo por fijarse en su DNI. El galáctico de 2006 cumplirá 29 años el próximo 17 de agosto. Es decir, que está en medio de los márgenes registrados en su día por Pancho y Don Alfredo. Zidane firmó por el Madrid el 9 de julio de 2001, 16 días después de cumplir 29 años. ¡Y qué les voy a decir de las noches mágicas que nos ha regalado el marsellés! El fichaje de Henry está a punto de nieve. Salvo que los gunners se metan en la final de París (para empezar, esta noche pasaportarán a los pretorianos de Capello), Henry sueña con regresar al Bernabéu como se fue. Por la puerta grande..."

17 comments:

Anonymous said...

A mi me pasaba lo mismo que a Relaño: comparaba los del Barça con Zidane y contaba la milonga de que era grande, de que era caro… Él compara a REM + Henry con sus Higuaín, Saviola (supuesto gran fichaje) y Raúl y lo único que le queda es intentar desestabilizar.

elsavidelcampnou.blogspot.com

Anonymous said...

La prensa mandrileña tan coherente como siempre, igual te venden un jugador como un Dios si el mandril muestra interés por él que despotrican del mismo porque ya no va a jugar en su cluf.

PD: quedaría mejor poner "...cada uno puede sacar las conclusiones que quiera".

dfons said...

@ el savi
curioso tambien que Relano & cia no hagan ningun comentario de lo que le ha costado al Madrid despedir a Capello y si en cambio, de los muchos millones que el Barca se esta gastando en fichakes....
Salut

@ anonymous
Ya lo he cambiado antes de que se me tiren encima los academicos de la lengua. Gracias

pd: por cierto, aviso para navegantes, no hay acentos porque estoy en el ordenador del trabajo y no me deja ponerlos.

S2

Anonymous said...

pues que quereis que os diga. Para mi Henry si que esta acabao y incluso el Higuain es mejor jugador que el, ya no digamos el monstruo Van Nistelroy. Y el toure ese y el abidal pues no los conoce ni dios. Ja ja...Segundones, que soys unos segundones!

Anonymous said...

Es para que quede bien el blog que por cierto me encanta xD.

Anonymous said...

HABEIS VISTO LA PORTADA HOY DEL MARCA?!! ya no podian más, viendo que toda la liga esta fichando menos ellos... tienen un poker (de ases?), nada de abidal (se ve que alguno no sabe nada de abidal, ni de futbol al llamarle segundón), henry, touré, chivu se lo hacen suyo, sigen con kaká. Y nada del atletic, de Torres, de forlan, de Alexis (no lo queria el madrid??), etc..

Anonymous said...

Es lo que tiene el grupo prisa el manyor vendedor de humos de la prensa.
Cuando hay alguna noticia de la que no tienen la primicia la ignoran, y esto, es el resultado de que todos los medios de prisa llevan desde el viernes pasado cuando se concreto el fichaje de henry desprestigiando los fichajes del barça y diciendo "mañana el madri concretara un fichaje" y como mañana no llega todavia pues relaño escribe el cuentecillo este

Unknown said...

La infumabilidad del artículo de Relaño de hoy clama a cielo. Donde antes decía "ética del trabajo" (vuelta de Capello) hoy le llama "mano dura" (palabras de Laporta de que hay que trabajar más), donde antes decía política romantica (fichaje sistemático de galacticos aun a costa de los defensas) hoy no lo ve claro y Henry viene a quitarle el puesto. Curiosa la bandera.... que no empaña con la que mira las cuestiones éste oráculo.

Tengo un post en mi blog, pásate si puede y dime que tal. Saludos y enhorabuena por el equipo que estais haciendo. Me parece magnífico.

Anonymous said...

Artículos como este los hay en todos los periódicos. Lo que pasa es que sólo os interesa sacar los madridistas, con la de cosas que deberiais arreglar en vuestra casa antes de meteros en la del vecino.

Anonymous said...

Hola a todos.
De Roncero, evidentemente, no voy a hablar. Entre él y el inefable Toñín... qué decir que no se haya dicho.

Pero el artículo de Relaño, qué queréis que os diga... Personalmente sí considero un logro el fichaje de Henry, en ningún caso un parche; es cierto que rezuma mala baba... pero por lo demás, el diagnóstico de hace de la situación culé no creo que vaya muy desencaminado. Que se puede decir de otra manera, por supuesto; que seguramente pretenda desestabilizar el optimismo barcelonista, pues también; pero en el fondo refleja una situación que muchos intuimos.

Aunque también digo: si Henry cuaja un temporadón y el Barça gana un título importante (cosa que espero no ocurra, jaja), seguramente todo lo que pueda haber quede tapado, o incluso desaparezca.

Anonymous said...

Da bastante miedo leer a los comentaristas de este foro y el odio con el que todos hablan hacia el Madrid.

Cristian Pulina said...

habría que preguntarle a este,que opina de que la estrella de su equipo se llame van nistelrooy y sea más mayor que henry...algunos escriben algunas cosas sin antes pararse a pensar...que vamos...ni que estuvieran en un foro de cachondeo o algo...

Que lástima da la prensa hoy dia.

@ sato

Si,tienes razón.Somos nosotros los que estamos obsesionados con el Madrid.De Hecho somos nosotros los que estamos viendo como nuestro presidente se ha reido del 40% de los socios en un programa que vio toda España,y no pedimos explicaciones porque le birlamos dos ligas al Barça.

Tiene usted razón caballero.

Xisco said...

Si hubiera que hacer un ránking con el articulista más torticero, parcial y sesgado no ganarían ni Guasch, ni Gatti, ni Hernáez (de Marca), ni Roncero, ni Casanovas, ni Batle, ni Trueba, ni Nolla... el peor sería Relaño porque va de neutral y está a 1000 kilómetros de serlo.

Csai D. said...

Ya he comentado hace tiempo que a mi me gusta Relaño, su pluma. Es cierto que no es objetivo y quiere pretenderlo. Pero plantea unos puntos interesantes en la nota que en vez de fustigar nosotros, deberiamos analizar.

Caso es de si la mano dura va a valer y también el argumento que Ronaldingo es un pésimo ejemplo para el vestuario.

McCarran said...

Relaño es un mamarracho,un tocacojones y un antibarcelonista

Alba said...

Es normal que hablen de que Henry es un parche para el Barça, pero es que yo creo tienen envidia de tener las cosas claras. Bueno... a ver como ven a su equipo la próxima temporada.
Saludos

dfons said...

@ santti
No me sorprende. De hecho siempre les molesta cuando tienen que ir a remolque. Y en este caso, sea por las razones que sea, el Barca esta haciendo los deberes bien y rapido. Y ellos por tener, aun no tienen ni entrenador...
S2

@ diego
Efectivamente, comentaba el otro dia el caso de Saviola, que fue portada en Marca y otros medios durante 2 o 3 dias y en AS ni lo mencionaron. Patetico.

@ santote
Como siempre Relano usa las palabras y los contextos a su antojo para atacar o defender lo que le interesa. Excelente el post que ya esta linkado.
S2

@ anonymous
es que este blog solo mira a la prensa madridista.

@ severino
Hola Severino
Esta claro que en el vestuario del Barca hay o ha habido problemas. Como los hay en todos los vestuarios de los equipos grandes. A veces los problemas se solucionan solos, otras se tapan con titulos y otras afloran a la superficie. Lo que dice Relano no es nada nuevo, nada que nadie no sepa a estas alturas de la temporada. Lo que me indigna es la comparacion que hace de Henry (porque estoy seguro que si lo hubiera fichado el Madrid hubieran llenado portadas explicando sus virtudes) y el hecho de que lo escriba un dia despues del despido de Capello, que para un madridista, es (o deberia ser) evidentemente mucho mas noticia que la opinion de Relano sobre el Barca.
s2

@ Sato
que odio hacia el madrid? la mayoria de los posts se meten con la prensa madrilena y no con el Madrid, y la mayoria de comentarios son respetuosos y serios.
S2

@ O rei
O por que no habla de los millones que el Madrid tendra que desembolsar para despedir a Capello y su sequito, que casi pagarian el fichaje de henry?

@ Xisco
Completamente de acuerdo, y ademas revisionista. Y como es el jefe, tendria que dar ejemplo....

@ csaid
hombre csaid! tu por aqui!! debes estar aburrido para pararte por estos lares....hehe
conyas a parte, ya se de tu opinion sobre Relano, en lo cual discrepamos. Pero como he comentado a Severino, mi critica es mas a las formas, porque habla del Barca cuando en su Madrid Capello acaba de ser cesado? y en la critica a un jugadorazo como Henry. Totalmente inacceptable.
S2

@ Alba
Simple y claro. El Barca ha fichado a un jugador que hace un ano el Madrid suspiraba por el. Y a dos buenos jugadores como Abidal y Toure. En el Madrid aun no tienen ni entrenador.
Envidia? Si y mucha.
S3