Saturday, June 16, 2007

Por si acaso, hablo del Villarato...

Eso es lo que parecía pensar Alfredo Relaño este sábado cuando se sacó de la manga esta perla, en la que, como no, viene a denunciar una vez más la existencia de una mano negra en la federación, que ELIMINA a los árbritos que favorecen al Madrid y PROMOCIONA a los que favorecen al Barça.
¿Y éste es el gran periodista, paradigma de la neutralidad, que algunos siguen empeñados en encumbrar a lo más alto del periodismo deportivo español?



"Entretenidos los medios con el saludo de Ramón Calderón hemos dejado pasar bastante por alto la mano de Messi, sin cuya homologación, por cierto, no hubiera sido tan crucial el gol de Tamudo. "Ya hubo mano previa de Van Nistelrooy en uno de los goles ante el Depor", y ahí quedó todo. Vale, aunque para mí no es lo mismo un rebote previo, cabeza de Andrade y mano de Van Nistelrooy que hace caer el balón a Sergio Ramos, que un gol marcado pura y simplemente con la mano, en acción voluntaria. Pero no es a eso a lo que yo iba, sino al árbitro que lo concedió y a las consecuencias (o no) de los errores.

El que lo concedió fue Rodríguez Santiago, el mismo que el año pasado cometió un error monumental en Montjuïc, cuando pitó no se sabe qué y luego dio gol del Espanyol. (¿Recuerdan? Fue cuando Florentino pensó en la enormidad de impugnar el resultado). Un error descomunal, sin apenas precedentes en el gran fútbol. ¿Consecuencia? Ninguna. Ahí sigue, en la élite. Voy ahora con el fallo más grande del que se ha favorecido este año el Madrid, que no fue la mano de Van Nistelrooy ante el Depor, sino el gol anulado al Atlético (era 2-0) en el Calderón, cuando Helguera pidió fuera de juego. ¿Recuerdan?

El árbitro era Daudén. Fue 'top class' hace dos temporadas. No firmó un manifiesto contra el representante de la LFP en el Comité, López Nieto,y le quitaron de internacional. Pero peor aún fue equivocarse ¡a favor del Madrid! ¿Le ven arbitrar ahora? Ya no arbitra. Ni pasa las pruebas físicas. Le hicieron llegar que le iban a descender y ha preferido apartarse, aunque le faltan dos años para la edad. Me recuerda a Tristante Oliva, que tras el 'ushiro nage' desapareció. Todos pueden acertar o equivocarse, pero los que saben cómo y cuándo y a favor o en contra de quién, prosperan. Los que no, se van al hoyo. Esa es la infamante realidad."

12 comments:

Raúl Tamudo said...

Si te parece te encumbramos a Carazo y a ti.

Tony Soprano said...

"aunque para mí no es lo mismo un rebote previo, cabeza de Andrade y mano de Van Nistelrooy que hace caer el balón a Sergio Ramos, que un gol marcado pura y simplemente con la mano, en acción voluntaria."


Crep que cualquier persona que sepa leer y tenga un minimo de criterio opinará lo mismo:VERGONZOSO.

E insistimos,se sigue obviando el penalty a Eto'o que era el 3-1,por enesima vez.

hoy hago la gallina said...

No es vergonzoso, es INFAMANTE. La infamia que lleva perpetrando todo el tiempo con teorías de la conspiración. Si este trabajara para EL MUNDO, no pararía hasta llevar a Villar ante los tribunales.

Anonymous said...

Eso es rotundamente mentira a ningun arbitro lo apartan la diferencia entre el arbitro que mas ha pitado y el que menos es de 4 partidos

Anonymous said...

La prensa catalana apesta.

diego said...

Hace no mucho Miguel Rico(para mi el mejor y mas sensato periodista deportivo que hay en este pais) escribia un articulo sobre el poco valor de la palabra y los pocos remordimientos a la hora de mentir en el futbol se referia a luis aragones y su dimision, laporta y beckham sabiendo que ficharia por el madrid y calderon sabiendo que no ficharia a kaka, yo creo que a este articulo habia que haber añadido a la prensa la cual no tiene remordimientos en inventar y mentir a sabiendas de que lo hacen con tal de vender periodicos

Anonymous said...

No, si encima pretenderéis hacer creer que sea mentira algo de lo que dice...patéticos sois los culistas, dioss.

HugoMac

Chus said...

@anonimo
LA prensa catalana apesta también, claro que sí. No creo que ninguno lo hayamos negado nunca. Pero no entiendo que no reconozcas que la frase:
"aunque para mí no es lo mismo un rebote previo, cabeza de Andrade y mano de Van Nistelrooy que hace caer el balón a Sergio Ramos, que un gol marcado pura y simplemente con la mano, en acción voluntaria"

sea una demagogia patética de lo que en realidad sucedió. VN trató de marcar con la mano tan voluntariamente como Messi, eso no puede negarlo nadie y luego ir a misa el domingo como si nada. Si se le hubiese señalado esa mano y la consiguiente amarilla, VN no hubiese estado en Zaragoza para marcar los dos goles. Entre eso, que los ciclos de tarjetas de Beckham son de 7 amarillas gracias a la pataleta arbitral, tú dirás... En cuanto Edmilson hizo su quinta, la "huelga" arbitral de las actas se disolvió. Curioso...

Para mí que tú de anónimo no tienes nada. Eres Relaño, no lo niegues ni te escondas. Como diría cierta echadora de cartas, "¡Bazuraaa...!"

Chus said...

Por cierto, mi pronóstico para la Prediction League:

Nastic 1 (Portillo)
Barça 3 (Eto'o, Eto'o, Eto'o)

Anonymous said...

Estoy bastante harto del sr. Relaño... Si de verdad hay "mano negra" para favorcer al Barça y cargarse a los arbitros q favorezcan al Madrid, por favor, q lo demuestre con pruebas y no sólo con acusaciones gratuitas. Pq ahora mismo, yo podria decir q el sr. Relaño es homosexual y ejerce cada año de Draq Queen las noches de Agosto en una discoteca de Ibiza y tendria la misma credibilidad.

Este tema me tiene realmente muy escozio ya!!!

Albini said...

Habrá que esperar a su columna de mañana.Probablemente no se acuerden de ello,je,je,je.

as manipulacion said...

Ahi lo teneis el resultado del articulo articulo. Expulsion perdonada a reyes y marco dos goles y dio el pase de otro. Y encima hoy habla de uefarato y el gol anulado a ramos valiente caradura