Thursday, June 21, 2007

De titulares

Es curioso como los periodistas y los periódicos, manipulan frases, las sacan de contexto y con ellas crean titulares a su antojo.

Un ejemplo es la entrevista que AS ha realizado a Bernd o Bernardo (como les gusta llamarlo en la capital) y que publican en su edición de hoy. El titular: "En el Madrid ví valores que no había en el Barça", es un resumen muy subjetivo del contenido de la entrevista. Y sí, ya sabemos que va a ser el próximo entrenador del Madrid y que por tanto sus palabras son políticamente correctas. Pero, sería faltar a la verdad si alguien pusiera este titular: " El próximo entrenador del Madrid, socio del FC Barcelona." ?

Otra muestra de como los diarios deportivos, y concretamente en este caso los madrileños, hacen y deshacen sin la más mínima verguenza.


PD: ¿No os parece una falta de respeto, que tanto AS como Marca hablen de la manera que lo hacen sobre "el próximo entrenador del Madrid", cuando el Getafe está a punto de jugar la final de Copa? ¿O es la falta de respeto del propio Schuster por hablar del Madrid cuando lo único que debiera preocuparle es la final de su equipo?

14 comments:

Anonymous said...

Y donde se supone que está el problema?

dfons said...

El problema esta donde lo vea cada uno.

Cristian Pulina said...

Brillante este tema amico Dfons.

Uno porque lo que es pones es totalmente real:VAYA FALTA DE RESPETO AL GETAFE por parte ya no del madrid,sino de estos juntaletras,a los que les importa bien poco faltarle o no al respeto a un equipo de su misma capital...

En cuanto a lo que dices de schuster,habría que añadir que hasta hace bien poco colaboraba en sport hablando del Barça...con eso lo digo todo...ya dije en su dia que en el camp nou hace unas semanas tuvo una actuacion memorable intentando ganarse su fichaje por el Madrid...menudo personaje.


Eso si,de titular "los valores del madrid",jajaja que deben ser,criticar al futbol italiano para luego cantar un "Capello quedate"

McCarran said...

Falta del respeto en primer lugar al Getafe(plantilla y directiva) y a sus socios y aficionados

Falta de respeto a Fabio Capello,que es un compañero de trabajo

Y por último,cobardía y falta de respeto al Barça,en el que estuvo desde 1980 a 1988,y ha tenido 17 años(desde que salió de mala manera del Madrid) para decir esto y "curiosamente" espera a este momento

Unknown said...

Pues yo escuché la entrevista íntegra y no dice exactamente éso. Lo que pasa es que aislan la frase para darle el significado que quieren y desean.

Lo que realmente decía es que los valores y el ambiente del Madrid y el Barcelona eran distintos, y no, como se sugiere, que en el Barcelona no hubiera valores. Además, podían haber puesto otra perla de la entrevista en la que le preguntan si entrenaría al Barcelona después del Madrid y dice que no lo descarta con el tiempo.

Pues éso, manipulación total.

Luis said...

Metida de gamba absoluta.

Un poco de hierba fresca para alimentar a la masa...

Como madridista lo veo absuro e innecesario.

Y lo peor una FALTA DE RESPETO ENORME AL GETA que es un equipo de Madrid y que puede ganar una Copa.

Anonymous said...

Santote lleva razon en la entrevista no decia eso exactamente y recuerdo oir en ella una critica hacia como lo hecharon del madrid, con todo esto schuster no es de mi agrado y opino esto desde mucho antes de lo del madri. El es el primero que le falta el respeto al getafe hablando de cosas del madri en entrevistas y ruedas de prensa teniendo la final con el getafe a tres dias asi que exculpo un poco al as en esto.
Hecharle un vistazo a la opinion del abuelo cebolleta-relaño hoy que ya esta liao con el villarato, ni en en vacaciones descansa joe que tio

Alba said...

Una falta de respeto a diferentes colectivos, Getafe (platilla, directiva y socios), Capello, por ser un comapeñero. Pero cada uno se debe atener a las consequencias de sus actos.
Saludos

Anonymous said...

McCarran, a este irrespetuoso vas a tener que sacarle del Club de la Butifarra. No se merece compartirlo con Giovani y Van Bommel.

Anonymous said...

¿En este blog todo el mundo es del Barça y antimadridista?

Stifmacuin said...

Pues yo lo siento pero ahora no quiero que gane la Copa el Getafe, solo para que a este gilipollas se le bajen los humos.

El presidente del Geta le tendría que echar ya mismo, pero claro no hay pasta para el finiquito, y eso lo sabe Schuster y lo aprovecha.

En el fondo, como culé, me alegro de que venga al Madrid, ya sabemos como saldrá, probablemente a mitad de temporada y a gritos...

Teniendo hecho el camino más dificil, lo van a hacer añicos echando a Capello y trayendo a este que lo único que ha hecho es eliminar al Barça.

Cristian Pulina said...

@ paopao

en este blog todo el mundo comenta las "injurias" de la prensa madridista,si usted no está de acuerdo estaría bien que nos argumentara el porque,para sacarnos de nuestro error.

Saluti,

Anonymous said...

@ paopao

Y no te atrevas a llevar la contraria porque son tan dialogantes que pueden acabar gritando "Illa, illa, illa Juanito hecho papilla" o cosas peores.

Cristian Pulina said...

Para cánticos señoriales los que se hicieron contra Eto'o,en los que por cierto,tengo entendido participó Cannavaro y no se ha dicho absolutamente nada en los medios...