Thursday, June 14, 2007

Ortiz: 2 X 1

Hoy es Fabián Ortiz el que se muestra generoso y nos obsequia con un 2x1 con el tema Ronaldinho-Etoo.
Me pregunto que dirán estos personajillos si la temporada que viene ambos jugadores siguen militando en el club blaugrana... ¿Pedirán perdón? ¿Se retractaran de sus palabras? ¿Enseñaran las pruebas de que disponían? ¿O seguirán escribiendo, difamando y mintiendo, mientras cobran una suculenta nómina al final de cada mes?


"(...) Y mientras el crack mediático realizaba el primer entrenamiento de la última semana liguera, otro de los cracks, Samuel Etoo, ha vuelto al primer plano tras la información difundida por El larguero la noche del martes, según la cual la junta directiva del Barça prepara una operación de compraventa que incluye el traspaso del goleador camerunés a Italia, a fin de financiar el fichaje del francés Thierry Henry, del Arsenal.
Malestar. En dicho programa, uno de los agentes de Etoo, Josep Maria Mesalles, aseguró que no se ha sentado "con ningún club a negociar" ni ha recibido noticia alguna por parte del Barça. El lunes, en otra emisora (RAC-1), el agente había mostrado cierto malestar para con la directiva que preside Joan Laporta: "Te sientes algo solo, y sería un apoyo si ellos dijeran que le quieren aquí", se quejó.
Según el quincenal France Football, Henry ha llegado a un acuerdo con el Barça (a pesar de que Wenger intenta que no se vaya tratando de fichar a su amigo Trezeguet) por tres años, a razón de diez millones de euros por temporada. Dicha publicación cifra en 25 millones de euros un hipotético traspaso del Arsenal al Camp Nou, lo que elevaría el coste total de la operación a 55 millones de euros. El vicepresidente económico del Barça, Ferran Soriano, hace tiempo que fijó en 50 millones de euros el tope para fichar refuerzos, de ahí que la venta de un crack resulte perentoria para poder apuntalar la defensa y el mediocampo del equipo. "

A ver si nos aclaramos. Si tienes un tope de 50 millones y te gastas 25 en un traspaso más 10 de ficha, a mi me salen 35. Entonces, aún dispones de 15 millones en caja y NO has de vender un crack para fichar a otros jugadores. ¿o no?


"Dijo Aitor Txiki Begiristain, el secretario técnico del Barcelona: "Pongo la mano en el fuego por que Ronaldinho, Deco, Etoo y Messi seguirán el año que viene" (19 de marzo, en una emisora catalana). A menos que le guste la carne muy hecha, sería aconsejable que la retirara o que pusiera la derecha (es zurdo), no sea cosa que vaya a quedarse sin un valioso instrumento para firmar contratos a valores como Albertini, Maxi López, Ezquerro o Thuram. Porque, tal como informó este diario hace más de un mes (véase AS del 8 de mayo), el hermano Samuel lleva tiempo con la mosca tras la oreja, porque sospecha que en torno a su continuidad hay división de opiniones en la junta directiva (no así en el vestuario, donde sigue más solo que la una).
Ahora el asunto ha cobrado carta de ciudadanía. El larguero es el único programa para el que Etoo hace declaraciones, más allá de sus numerosos compromisos promocionales. Y cuando no es él quien habla, es uno de sus agentes, como la noche del martes. Etoo o Ronaldinho, that is the question; los dos no tienen mucho más recorrido juntos en un vestuario. Va una mano del secretario en el asunto. "

7 comments:

Anonymous said...

Es increible.Yo el lunes dije que lo mejor era que saliera Samuel Eto'o,pero como si me leyeran...de tratar a Eto'o como:

Fallagoles,chulo,payaso,racista...han pasado a defenderlo y a convertir a Laporta en culpable...

Eto'o ya no es una bomba de relojeria ni una escopeta de feria...esto es alucinante.

Indiana Shones said...

La bancarrota, el fichaje de Henry nos va a dejar en la bancarrota. Yo vendía a Ronaldinho, Eto'o, Messi, Bojan y todo lo que hiciera falta para evitarlo. Me quedaría con todos los que le gustan a Fabián: Giuly, Motta, etc. etc. Para ir saneando la economía, que nosotros no tenemos el dinero que tiene el Madrid, que además todos los fichajes le salen mucho más baratos porque los jugadores están locos por ir, mientras que el Barça tiene que convencerlos y eso cuesta.

Chus said...

jajaja, ahi le has dao, shojan.

Aquí hay algo que parecen ignorar (a posta o por desconocimiento) los periodistas estos: NINGUN EQUIPO GRANDE ficha con dinero real. Ni uno. El poder de fichar te lo da el marketing, la publicidad, etc, etc, etc. El verdadero valor de un club grande en nuestros días no es el líquido, sino la posibilidad de obtener líquido, y por eso Lendoiro y el Depor se han estrellado en cuanto se chafó la posibilidad de seguir metiendo pasta del narcotráfico en el Depor: su club no es mediático.

¿Querrían todos esos periodistas aficionados al PCFútbol decirme cómo va el Barça a seguir siendo "rico" si se desprende de sus estrellas jóvenes para contratar a un jugador que lo último que ganó fue el mundial de futbol... DE HACE DIEZ AÑOS?

Si el Real Madrid ha podido "tirar" 150 millones en año y medio y seguir teniendo la economía saneada para la temporada que viene es ni más ni menos porque ha tenido a Beckham, a Ronaldo y a Zidane, pero como sigan un par de años trayendo Gago e Higuaines, o a Emersons y Cannavaros, va a petar en menos de tres temporadas. La economía del fútbol moderno en los equipos grandes ya no es más que imagen.

Chus said...

En este blog creo que no lo había dicho todavía: NO QUIERO A HENRY!!!

Coño ya.

Eresko said...

Este Fabián, me da a mi que no aprobó ni la EGB.

Elwood said...

Me parece a mi, no sé, que hace tiempo que considero el posible fichaje de Henry como la cuadratura del círculo galáctico. Si viene será nuestro Beckham.
Por cierto, Dfons, piensa que Ortiz escribe con el cuchillo entre los dientes o el revólver apuntando al Camp Nou. No hay que romperse el coco tanto, amic!

mmm, alguien se viene a Tarragona? Yo ya tengo preparado mi domingo. Mastercard, os suena?

Luego que nadie diga que no avisé

Cristian Pulina said...

Porque habrá que aguantar a estos engendros,que acusaban al Barcelona de no tener ni idea,cuando se fich´ño a Deco,diciendo que Ronaldinho ya no tendría sitio,demostrando así no tener ni idea de como jugaba el Barcelona por entonces?

Recuerdo que fichamos a Deco y se llegó al limite establecido por soriano,y semanas después caian edmilson,sylvinho y Eto'o...pero porque me tienen que hacer reir estos infraseres,cuando el Barça en dos años ha gastado 30 millones en fichajes(15 por año) sin contar ingresos por ventas...

Que es esto de contar el fichaje más la ficha? hacemos cálculos de en cuanto han salido Figo,Zidane y compañía? pero que manera de dar pena...