Friday, June 15, 2007

MOMENTOS CON TONY SOPRANO



¿Y AL CULÉ QUE LE QUEDA?



No se como será la situación viviendo en Catalunya,pero si puedo contaros como lo es viviendo fuera.Un dia cualquiera te levantas para desayunar y enciendes Radio Marca,no voy a pedirles que muestren un color Barcelonista,pero si al menos,que muestren ese "rigor" del que tanto alardean.
Acabas escuchando una tertulia futbolística a la que llaman "la futboleria",y apagas la radio yendote indignado con el desayuno semirevuelto en el estomago.

Te vas hacia el PC,a consultar la prensa deportiva,ves a la del Barcelona discrepar,y a la del Madrid anunciando "Los 6 goles de Samuel Eto'o al Barcelona",mientras Fabian Ortiz nos informa desde "AS"Barcelona de la crítica situación economica del Barça(debe ser que los últimos 30 millones de euros gastados en dos temporadas,han sido demoledores),donde para que llegase Henry por 25 millones de Euros claramente tendría que salir una de las estrellas del Barça..."¡Que pasote tiu!,¡Menuda crisis!"

Luego te encuentras con "la SER",ese medio de fantástico rigor informativo,donde dos de sus personajes más carismáticos(Manolo Lama y De la Morena),aseguran ser "atléticos",tras años y años defendiendo a Raul con 7 goles en su haber,y riendose de Van Gaal,Sonny Anderson,Reiziger,Kluivert,los De Boer,Litmanen,Gudjohnsen...allí aun encima está como estrella del "POP",el señor Tomas Guasch,que nos ilustra con sus "fantásticas" opiniones dia tras dia,en las cuales nos suele informar,de lo penoso que ha sido Nuñez,lo inutil que ha sido Van Gaal,el hazmerreir que ha sido Gaspart,y lo patético que es Joan Laporta.Es un honor para mi,estar tan bien y profundamente informado de la actualidad blaugrana,aunque lo mejor suele llegar en momentos como el del pasado Sabado cuando Tamudo marcaba el gol que daba de manera "virtual",la liga al Real Madrid:
**(pinchar sobre cualquier altavoz para escuchar el audio)

Los goles:
1-1 Messi, 42'
OIR VER
2-1 Messi, 56'
OIR VER

0-1 Tamudo, 28'
OIR VER
2-2 Tamudo, 89'
OIR VER










Me sentí como nunca en el salón de mi casa mientras un grupo de "ultrasur" vociferaban de tal manera que ni se podía escuchar la retransmisión de uno de los pocos barcelonistas que existe en ese programa,el señor Oliveros.

Si hablamos de "prensa",deberíamos hacer mención a la tirada que suman conjuntamente "Marca y AS",que tengo entendido llegan a superar los tres millones de ejemplares diarios,y es entonces cuando uno con sus amigos o conocidos tiene una charla deportiva,o mismamente en cualquier foro o blog futbolístico,y te das cuenta de que todo lo que estás escuchando no es más que un monólogo de lo que has escuchado y leído durante la semana en tu casa.

Se termina la jornada futbolística,pongo el Rondo en la televisión y la "troupe" de Radio Marca(Director del periodico,Garcia Caridad,Roberto Gomez,Rivero,Buyo...),me sigue informando de como va mi Barça,algo que constato al dia siguiente en las noticias de Cuatro con el "Atletico" Manolo Lama,y después en Antena 3 con los "polacos" Manu Sanchez o Duque....


Estos dias ha salido en el "que",una noticia de que un chico de 24 años había sido apuñalado por su amigo de 18 por culpa de la consola de videojuegos.La noticia me la contó mi madre,y lo primero que le dije,es que ese titular era una vergüenza porque sin saber lo que había pasado,ya te digo yo que la culpa no va a ser de un cacharro que reproduce juegos,en tal caso sería de los padres del homicida,que han puesto una pistola en manos de un niño,pensandose que es un juguete,cuando claramente en la caja de cada videojuego,el 80% de los videojuegos actuales no son recomendados para menores...pero bueno,que como me imaginaba,el asesinato tampoco había sido por la consola de videojuegos,sino que había sido por el "amor de una chica"(la hermana del asesinado),que fue el detonante de la discusión,pero da igual,el titular es claro:

¡MATA A SU AMIGO POR LA PLAY!

¡ETO'O LE METE SEIS GOLES AL BARÇA!

¡EL MEJOR AMIGO DE ETO'O ES EL UTILLERO!



Que razón voy a tener yo,contra millones y millones de hojas,que ponen la información,a millones de aficionados,a los que lo único que les interesa es tener un tema de conversación,y si te desvías del mismo te dirán:¿PERO QUE PASA,MIENTE EL MARCA O QUE? ¿EH?

¿Que más da quien diga la verdad,si una mentira repetida mil veces es una verdad?

Como culé de fuera de Catalunya,lo único que os puedo recomendar a los que tengais mi misma situación,es que cerreis las ventanas y las puertas,apagueis la television y no visiteis páginas deportivas en el ordenador,pues hoy por hoy,el 80% de la información que existe sobre el Barça me atrevo a decir que es "mitad mentira-mitad provocación"


Con dios amici.


P.D:Prefiero no pronunciarme sobre "Pedro Barthe" en el baloncesto,o el "impresentable histórico" del Balonmano en La 2.

28 comments:

Unknown said...

Cuanta razón tienes, yo a esto le llamo (en tono humorístico) fascismo periodistico, repiten una idea una y otra vez y ocultan otras, el resultado es crear la corriente de opinión que les conviene.Cualquiera hoy en dia puede ser periodista, ya se apañarán tu.

Saludos

Unknown said...

El problema es que si salimos del ambiente futbolistico esto se extiende probablemente a la política y en especial a la sociedad.

La pelicula de Babel por ejemplo,refleja perfectamente este sentir,con un señor que regala un arma a "un cualquiera",este "cualquiera",pone el arma en manos de sus hijos marroquíes para realizar su trabajo,y al final todo acaba derivando en una historia de responsabilidad que se convierte en una bola de nieve con el reflejo de una niña sorda a la que su padre que está demasiado ocupado con su trabajo,no tiene tiempo para escuchar...

No quiero hacer aquí ahora un ciclo de cine,pero es así,la irresponsabilidad de la sociedad comandada desde hace bastante tiempo por unos "plumillas",que visten las noticias con una seda muy peligrosa.

LAS LETRAS HOMICIDAS.

www.letrashomicidas.blogspot.com

Anonymous said...

Dejar de llorar culeras.El Madrid está en los medios porque es el nº1.

Anonymous said...

Por cierto, ¿ya no hay villarato?

Anonymous said...

Sigo pensando que te tomas estas cosas demasiado a la tremenda, y además no nombras a la prensa catalana, que hace exactamente lo mismo.

Además, repito algo que dije unos post más abajo: a la gente que se crea las mierdas de la prensa deportiva, como el villarato y tal, es símplemente estúpida. Pero más estúpidos son los que se ofenden de esa gente tan limitada.

Y creéme que la campaña de la prensa barcelonista ha cultivado y mantenido conspiraciones peores y más influyentes que las del villarato. Por ejemplo, qué fácil es recurrir a tan típico "así, así gana el madrid", o al de "el madrid compra a los árbitros" o al ya legendario en el imaginario popular "el madrid ganaba por franco", cosa rara, pues parece que el barça también ganó cosas con el "generalísimo". ¿?.

Pero de eso no os quejáis ¿eh, pillines?.

PD: se os ve el plumero.

Anonymous said...

@ ochaita's power

"Dejar de llorar culeras. El madrid está en los medios porque es el nº1"

Mira, un ejemplo de la gente limitada de la que hablaba. Fanáticos sin una pizca de credibilidad.

Anonymous said...

Lo del gol en la ser es increible es la primera vez que lo oigo es impresentable que hagan eso en una cadena nacional lo justifiquen como lo justifiquen con que alli tienen publico.
@ anticinismo
La prensa catalana hace algo parecido y no lo mismo con la salvedad de que se considera prensa del barcelona y no prensa de todas las aficiones como el as o el marca. Y nunca ha llegado al limite de titulares como el polvo del siglo, hablar en una tertulia la misma noche que el barça ganaba la segunda copa de europa de que a rijkaard habia que hecharlo por que iniesta no era titular, o mi favorita, decir que prefiere que el milan gane la copa de europa al ajax porque tiene menos negros(relaño dixit).
pd secundo lo de barthe no se me olvidara cuando califico de robo la final de copa de europa que gano el barça al ciudad real, el ciudad real no mete un gol en 10 minutos y es culpa de zapatero y el tripartito y la cosiguiente conspiracion

Elwood said...

@Tony
Es simple. ¿Te crees todo lo que lees? ¿Todo lo que escuchas? ¿Todo lo que ves? Según Mundo Deportivo (mira las portadas) en tres días hemos fichado tres cracks (Henry, Drogba y Adriano) de la misma manera que en AS llevan un año entero vendiendo la moto de Kaká... Cuando no han dado la paliza con Xabi Alonso, Robben, Cesc o Ribéry.
Como dice Albini, este es un mal endémico de los medios de comunicación, ya sean deportivos o no, para los que priman los titulares, la espectacularidad y el morbo por encima de la información o la verdad. Vivimos en una sociedad en la que la inmediatez y la imagen está por encima de todo lo demás. El morbo, el escándalo. Eso es lo que vende.
Por eso lo mejor, al menos para mi, es aislarme de tanta sandez. Tomarme las bobadas de Guash como lo que son, bobadas; las sandeces de Ortiz como lo que son, sandeces y la de todos esos periodistas mediáticos del tres al cuarto que viven sólo de hacer el indio sin ninguna responsabilidad ni ética con su profesión.
En fin, es lo que hay.

Mastercard, amigos, no lo olvideis. Lo de mañana en Tarragona no tiene precio. Luego no digais que no os avisé.

Ciao amici.

Indiana Shones said...

Y me llamábais masoca.

Hombre que eres muy joven para provocarte una úlcera. No es saludable vivir en el País de Nunca Jamás sin saber que es un país de fantasía y de dibujos animados. Es, simplemente humor deportivo. Y así hay que tomárselo.

Eso sí, los actores son malísimos, no tienen credibilidad ninguna en sus interpretaciones.

Más bien parece un teatrico de marionetas para niños:

Niños: '¿Se va a marchar Eto'ooooooo? Siiiiiiiiiiiiiiiií

¿Va a venir Henry? Nooooooooooooo!!!!

¿Tiene pasta para fichar el Barçaaaaaaa? Nooooooooooooooooooo!!!!!!

¿Quien es el más guapo y que mejor juega al futboliiiiiiiiín? Deiviiiiiiiiiiiiid

Bueno niños, mañana, otra representación.

Anonymous said...

@ Diego

No justifiques las barbaridades de la prensa catalana con la excusa de que "se sobreentiende que es prensa del barça". Joder, ¿eso les da derecho a rebuscar en la mierda de los jugadores del madrid, o despreciar al club directamente?.

Y sobre lo que digan los periodistas con más repercusión mediática: que ni puñetero caso. Que la mitad son gilipollas y la otra mitad hacen el papel que se sabe que vende entre la gente fanática. Y todo para vender más diarios. Joder es que es una táctica tan simple y efectiva que asusta. Pero una táctica al fin y al cabo.

Le dáis demasiada importancia a la palabra de esa gentecilla.

Carlos Rguez. said...

Yo, auqnue no soy catalán me considero muy Barcelonista (forofo del Barça). Cuando yo escuché esos gritos cuando marcó el Espanyol, la tensión me subió a 16 9, lo nunca visto en mí, teniendo en cuenta que tengo 17 años.. pero bueno, lo peor no es eso, si no que cuando alguien manda un sms protestantdo por esos chillidos, ellos se excusan en que hay gente en la cabina, que eson ellos los que gritan, y yo les digo : ¡VENGA HOMBRE POR DIOS, NO SEAIS NIÑOS Y RECONOCEDLO MÁS QUE SEA, POR FAVOR...!. Pero bueno, ahí los únicos que se salvan son: el grandísimo oliveros y (aunque a veces se pasa) el Sr. Mingella...

Chus said...

@anticinismo

Llevas razón en lo de no hacer ni puñetero caso... pero el problema es que el 90% de la gente de tu alrededor sí le hace caso, y eso te afecta a ti en el curro, en el café de la mañana, en el de por la tarde, cuando sales con los amigos, cuando vezs fútbol en el bar... y cansa, joder, cansa. Y por eso estamos metidos en la bloggosfera unos cuantos, para denunciar tanta capullada, y para ofrecer otro punto de vista. Y quizá nuestro punto de vista esté tan sesgado o sea tan parcial como el de la pu*a prensa, pero al menos es un punto de vista DIFERENTE. Que ya son décadas del mismo excremento, joder.

Gran post, Vito, como siempre.

Alba said...

Buen post. Yo por este motivo, para que el desayuno no se me revualva en el estomago, hasta bien entrada a la mañana me niego a escuchar la radio o leer la premsa deportiva. Una vez hecha la digestion ya es hora de estirarse los pelos en leer la premsa deportiva, pero que le vamos hacer... es así. Ahora solo cabe esperar a que el Madrid pague cara su prepotencia.
Saludos

Anonymous said...

@ anticinismo
No excuso a la prensa catalana pero en el "quehacer" de los diarios deportivos encuentro una atisbo de justificacion y un poco mas de educacion en ella que en el as o marca.
Sobre la otra valoracion te pregunto y ¿que hace la humanidad para estar informada sino se puede leer ni escuchar nada? prefiero leerlo y criticarlo por si alguien nos escucha y realiza un periodismo coherente y etico.
pd Si oyes los comentarios de la ser en su sanedrin y lees los articulos de opinion en los periodicos deportivos veras que mientras que ciertos periodistas de medios nacionale se cachondean de la aficion( si si de la aficion no de la institucion, ni lo jugadores)del barcelona en barcelona siempre se ha respetado a estas

Cristian Pulina said...

Pero vamosa ver si entendemos una cosa.Es que yo no me quejo porque "yo me crea lo que dicen",es que yo me quejo precisamente,porque se que somos minoría los que sabemos que esta patraña "NO ES VERDAD".

Dicen ahi arriba,que porque no hablamos de la prensa catalana...pues porque nadie les hace caso y solo tienen "cobertura" a nivel aficionado catalán,fuera de esa nación,todos se rien de ellos,y poco menos que los tratan como a un tebeo.

No se cuantas veces en mi vida he debatido cualquier cosa y los argumentos de los demás eran sacados de:

1-Marca o su radio
2-Tomas Guasch
3-Manolo Lama

y lo peor...ES QUE LOS CULÉS LES DAN LA RAZÓN...Pero si todo dios se creia que el madrid financiaba sus fichajes galacticos con la venta de camisetas!!! POR DIOS!!!

dfons said...

@ albini
comparto al 100% tu opinión. La prensa en España tiene demasiada influencia y poder. Parece mentira que la sociedad se rija en parte, por lo que dicen los losantos, del olmos, relaños y compañia.
El mensajero tiene, muchas veces, más culpa que el mensaje. Por triste que sea.

Anonymous said...

Podeis seguir mintiendo todo lo que querais pero esos que cantan los goles son los del público del estudio y no los de la Ser. Y luego decís que la prensa engaña y vosotos sois iguales o peores porque ni siquiera sabeis escribir. Este blog es una basura.

Anonymous said...

@anonimo
En mi casa no me gustaria que ningun amigo celebrara los goles faltandole el respeto a otro amigo y eso es una cadena de difusion nacional y el mismo respeto merece un oyente del barça que del madrid. Estuve viendo el partido en un bar con gente predominantemente madridista y ni yo falte el respeto ni ellos a mi y gran parte de ese buen ambiente creo que es a que los comentaristas no calentaban. Porque la prensa provoca aunnque luego se escuden en que ellos no tiran botellas y dudo mucho que comentaristas y tertulianos no estuvieran dentro de esa marabunta escandalosa

Anonymous said...

Enhorabuena por este blog.
Por favor comentar el articulo de relaño hoy ya se esta quejando del arbitraje de mañana y practicamente dice (a la defensiva despues de que la gente compare las dos manos) que la mano de RVN es involuntaria increible lo de este tio

dfons said...

Se mire como se mire, la reacción de la SER es exagerada y impresentable. Pero ¿os sorprende? Porque no es la primera vez ni será la última.

@ anonimo
precisamente tenia un post preparado para el domingo. Ahora lo cuelgo.
S2 y gracias

Cristian Pulina said...

" Anonymous dijo...

Podeis seguir mintiendo todo lo que querais pero esos que cantan los goles son los del público del estudio y no los de la Ser. Y luego decís que la prensa engaña y vosotos sois iguales o peores porque ni siquiera sabeis escribir. Este blog es una basura. "


Evidentemente que era público traido de fuera(+gente del estudio),pero por eso mismo...a ver porque tengo yo que tener que aguantar al grupo ultrasur mientras se supone pongo la radio para escuchar la retransmisión de mi equipo...solo falto un:"JODEROS OSTIA",¿tambien lo hubieras justificado con que eran público y no gente del estudio?

En una sociedad que vende una idea de talante,igualdad y no se que mil historias más...lo primero por lo que se debería empezar,es por tener respeto,y esta gente no la ha tenido.

Anonymous said...

Entonces se supone que la SER tenía que preguntar a la gente a la entrada de que equipo es y no dejarles pasar ¿no?

Podeis seguir mintiendo todo lo que querais pero sabeis que no teneis razón.

Anonymous said...

Es la primera vez que visito el blog y quiero hacer un comentario sobre los goles en la radio no soy ni del barça ni del madrid pero lo que escucho es que cuando los aficionados del plato celebran un gol del barça el grito se corta de pronto como si cerraran un microfono mientras que el otro lo dejan.
pd pepe domingo dice lo de que locura con la bufanda puesta

incendiario said...

"Prefiero no pronunciarme sobre "Pedro Barthe" en el baloncesto"

¿Cómo tenemos que interpretar tu posdata?

¿Quieres decir que Barthe es tan antibarcelonista que ni te paras dos segundos a opinar sobre él?

O lo contrario, que es tan culé que representa un oasis de libertad en la tiranía mediatico-madridista.

Si es lo primero, como dicen en Catalunya, "haztelo mirar". Si es lo segundo, totalmente de acuerdo contigo.

Pero como me parece más lo primero te voy a plantear una preguntilla: ¿cuándo ves los partidos del Barça en Canal Plus, los comentarios de Carlos Martínez, también te revuelven el estómago?

PD. Grito de Vistalegre en el último partido narrado por Barthe antes de su prejubilación: "Pedro Barthé, culé, culé, culé"

Cristian Pulina said...

Mira chico...primero de nada decirle a usted que Pedro Barthe es un reconocido aficionado del Joventut.

Segundo de nada decirle a usted que este señor ha realizado incluso comentarios de "oh no! pero como puede ser eso falta!" en partidos del Barcelona en la Korac ante el Estudiantes de hace varios años,o en playoffs de liga ACB...

Se ha reido y mofado de Dusko Ivanovic la temporada pasada y la actual,y que un madridista acuse a Pedro Barthe de culé,es que ve el Baloncesto lo mismo que yo el cricket.

incendiario said...

Mira chico, en primer lugar gracias por tratarme de usted, pero hubiera sido más adecuado que hubieras empezado por “mire señor” si ibas a utilizar ese tratamiento. Yo voy a tutearte, porque me encuentro más cómodo así.

En primer lugar aclararte que yo no acuso de nada a Pedro Barthe. En todo caso, decir que creo que es culé sería calificarlo, no acusarlo. Yo comentaba, que entre estas dos opciones: 1ª Barthe antibarcelonista. 2ª Barthe barcelonista, me parecía más acertada la segunda. Me puedo equivocar, quizá sea del Juventud.

En lo que creo que no me equivoco es en que a Barthe, el equipo que peor le cae no es el Barça. Por lo menos hay uno que le cae peor. Por suerte o por desgracias se puede ser antimadridista siendo del Barça, del Estudiantes, del Atlético de Madrid, del TAU, del Valencia o del Juventud.

Dices que “este señor ha realizado incluso comentarios de "oh no! pero como puede ser eso falta!" en partidos del Barcelona en la Korac ante el Estudiantes”. Vaya, un comentario tendencioso y partidista donde los haya. Con argumentos así casi me convences. No te has parado a pensar que, quizá, la jugada en cuestión era claramente legal (es decir, que no había falta por ningún lado)

Para terminar te aclaro que veo baloncesto y fútbol. Supongo que tú también ves fútbol, así que, por favor, contéstame a esto, que se te ha olvidado en tu post: ¿Cuándo ves los partidos del Barça en Canal Plus, los comentarios de Carlos Martínez, también te revuelven el estómago?

Anonymous said...

Responde a incendiario Payaso Soprano.

incendiario said...

Una cosa para que nadie se ofenda. He visto que escribí mal el nombre de la penya: Joventut. Perdón por el lapsus.